Reseña Mastodon – “Crack the Skye”: Mi primera escucha (canción por canción)

Shitandknot me pasa la actualización de cracktheskye.com donde hay unos artes a’la Alex Grey y suena Oblivion sin voz, y al rato me pasa el link al torrent del disco más esperado del año.

Sí, me falta The Last Baron, pero en lo que la escuche, actualizo.
Update con reseña y link a The Last Baron!
 

1.- Oblivion
Aja empieza con el riff que loopeaban en el website insesablemente, hasta partirte las pelotas. Hmm la voz está burde loca. 1:37.
1:44 cool. ¿Quién canta, el baterista!?
2:45 definitivamente no es un disco que voy a escuchar solo una vez 
3:40 solito de guitarra Cool-aid tranquilazo. Quiero unas malditas cornetas arrechas, ando en audífonos por cierto (probablemente sean la mejor manera de escuchar música. Estos que tengo son unos Sony inmortales, sin las goma espumas ochentosas)
hmm el final de oblivion es el banjo de la segunda
 
2.- Divinations
Esta la he escuchado hasta el cancansio. Muy fina.
0:55 el corito es genial
verg, necesito unos lyrics… 
Verg y necesito la maldita edición especial limitada del disco
MALDITO CADIVI 
Divinations se acaba muy rápida pa’ lo buena que es, 3:33, el número mágico para un single.
(por cierto tenía un finalcito extra al single que estaba rodando por ahi)

3.- Quintessence
Se puso frita la vaina. Hmm tendré que irme acostumbrando me imagino. 
1:36 un cambio ahi
Las voces me suenan demasiado parecidas a algo, pero no caigo en cuenta de que.
Nada llamativo que reseñar
Al minuto final tiene un cierre, a los 30″ finales tiene otro cambio
Todas las canciones tienen como un pedacito de la siguiente.
Definitivamente no es de mis canciones favoritas de Mastodon.

4.- The Czar
2:20 Está burde tranquila.
Nada que reseñar, el disco no está volando mis sesos
2:39 Parace que viene algodón divertido
3:00 Oh sí
El Chézare
4:14 Si la canción no tomaba este rumbo me iba a ladillar un pelo
(Ciertamente es más divertido hacerle una reseña a la Totona Magnetica de Metallica)
6:06 Esta es la canción que se dividía en 3 partes? o son la 3, la 4 y la 5?
8:35 coñ me está ladillando, creo que estoy in the mood para algo más tranca’o
Voy a buscarme algo de TOOL luego. 
Aja se acabó

5.- Ghost Of Karelia
Va prometiendo. Yeah, that’s the Mastodon I wanna hear.
Va pangolín, pero sabes que va a explotar por ahí.
(Coñ necesito The Last Baron… -_-)
2:40 Aja, told ya. no mucho, pero suficiente; al menos se puso interesante la vaina
3:24 Coñ ahi está la batería
Ese pedazo de la batería es de lo que más me ha gustado del disco, y las voces (del baterísta?) de la 1ra.
 
6.- Crack The Skye
bueno esta canción es la que le da el nombre al album, asi que pudiera ser la mejor.
¿Esta es en la que invitaron al carajo de Neurosis right? (tengo que escuchar más Neurosis)
1:21 un cambio ahi
Coñ ya lo que tengo del disco se va a acabar y no pude hacerme la paja =(
Por ahi en la reseña de un pana que el disco: Godspeed You Black Emperor! – “Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas To Heaven!” [2000] era de los mejores de la década. Bajando a ver que tal.
Definitivamente al disco habrá que darle varias escuchadas para que vaya creciendo.
Pero me quedo con Blood Mountain FÁCIL
vamos a ver que me dice Shitandknot
Oh, ya va… la vaina se acabó =|
Uh, que mal, de pana le hacían falta esos 13 minutos… que vienen a ser como el 25% del disco…
Bueno, yo como que me voy a aguantar de comprarme el disco en edición especial y la mariquera; hoy de hecho pude haberlo comprado y todo… pero nanai

Aja el pana me dijo:
falta una cancion mas metal…

Totalmente de acuerdo! lo dijiste todo bruja. Pero bueno, vamos a esperar a El Último Barón a ver que es lo que es.

Kudos para los carajos de Mastodon, manténganlo surreal y la próxima vez que lo escuche será a más volumen. Me quedaré esperando el nuevo de Megadeth. Espero que Dave no falle en el 2009; Mastodon para las espectativas tan mojoneadas que tenía falló a primera escucha.

(Ahora me tengo que ir a escuchar el demo en exclusiva de un pana que rapea en España para seguir con mi papel de The Critic)

——
Update:
Lo que tu querías bro-ther. La segunda escucha del disco. Esta vez espero que no sea tan detallada, voy a editar la imágen del post mientras.
Uff que buena la Oblivion, aunque baja un pelo al final.
Imagino que esos intros en las canciones anteriores han de ser un rollo del ripeo or something.
Ja, lástima que Divinations ya la tenga tan puteada… el coro sigue siendo igual top10 del disco.
Verg esta canción me da ganas de tocar. 
No siento la magia de Quintessence.
The Czar 3:1o me despertó, verg: \m/
Si no han escuchado el grupo Ulver, vayan a por sus últimos trabajos.
Al 4:10 de Karelia caigo en cuenta que estoy tripeando la cosa
Crack the Skye no es de mis favoritas, pero si te gusta Neurosis capaz es lo tuyo.
(Ya checkeé. The Czar es la que se divide en 4 partes)

—–
Update:
7.- The Last Baron

shitandknot dice:
encontre TLB en el lugar donde menos me imaginaba

ze dice:
jaja
emule?

shitandknot@hotmail.com dice:
http://www.myspace.com/karakenio

ze dice:
wow

Ajá, estoy escuchando TLB al fin, casi un mes después. 
5:00 bien
La verdad es que ya me hice amigo del disco y apesar de que no pensaba que ni pudiese entrar en un top10 del año, ya definitivamente irá, sobretodo porque no creo que llegue a escuchar 10 albumnes del 2009, jaja.
6:07 No me gustó… Weno le metieron al progresivo, tenían que “representar”
8:05: la canción no impresiona, pero no es mala, pero no impresiona coño.
8:24 ajá! algodón 
9:53 me lo tripeo
Dioses del metal, por favor una cabillita para cerrar… T_T
Se ve que los coñazos del carajo de SOAD dejaron al guitarrista afectado =( 
Weno nada, 11:40, como que el disco nunca terminó de sorprender/despegar. Pero bueno, muchos de los mejores albumnes son así, como los dildos inflables, crecen en ti con el tiempo.

Ja, después de TLB empezó a sonar “The wolf is loose” del disco anterior; nojoda Blood Mountain si que es una mierda bien arrecha.

Después de varias escuchas de CTS, le doy un mínimo de 8/1o inamobible pero veremos que depara el tiempo; capaz me mete unos coñazos un arabe por ahi y lo que me va a tocar drogarme para soportar el dolor y escuchar vainas tranquilazas y CTS sea mi sountrack de viajes astrales.

Pero nada, mi apuesta de que Mastodon sea la banda del 2009 sigue en pie, el 1er video es un exito, y los tour pintan épicos, Coachella y gira con Metallica en Europa.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

15 comentarios to “Reseña Mastodon – “Crack the Skye”: Mi primera escucha (canción por canción)”

  1. Andres Says:

    Tambien me quedo con Blood Mountain sin pensarlo.

    En verdad yo me esperaba un disco asi, mas tranquilazo, mas experimentado .. de hecho lo dijeron.
    a esperar The Last Baron a ver que tal..

  2. karakenio [Ze] Says:

    Las líricas de Divinations:

    Its gone away
    Its gone away
    Its gone for good
    Animal spirits come calling me home
    Through the tunnels of brilliant light
    The magnet of wisdom is pulling
    Burrowing faster the fabric of time

    No escape
    Binding spirits
    No escape
    Trapped in time space

    Rapid descendants
    The wormhole is empty
    The center of Khlysty surrounds me
    The fire is dancing in a silvery sheet of breath
    Black robe
    Necromancing
    Summon the souls of the spectre

    No escape
    Binding spirits
    No escape
    Trapped in time space

    Fire in the eye
    Realm of mystic majesty

    No escape
    Binding spirits
    No escape
    Trapped in time space

    Fire in the eye
    Realm of mystic majesty

    Ze

  3. samor Says:

    que linda la enchulada que le echastes Don Master jajaja

  4. karakenio [Ze] Says:

    Ja! thx, digalo ahi.
    Parece una ñoñes pero me quitó más tiempo de mi vida del debido.
    o for the album, ta bueno.

    Ze

  5. mikegical mistery tour Says:

    Si bien el disco creo q no tiene tantos sencillos como Blood Mountain, me parece un disco mucho más redondo.
    Pff estoy con The Last baron en el myspace de Mastodon: fucking hell!!!! Rush meets King Crimson, meets Black Sabbath, meets Tool, meets my vagina juices!
    Creo que es un disco que requiere más del escucha. No se trata de poner una canción mientras usas en msn (no hay nada malo con eso), creo que hay que acostarse a escuchar el disco con calma, sin hacer nada más. Provoca comprarselo, y hacer ese ritual que tenía uno de abrir el librito, olerlo, poner el disco y sentarse a escucahrlo leyendo las letras y viendo el arte.
    Otra cosa interesante es ver como las presentaciones en vivo han mejorado mucho, sobretodo en materia de voces. cheka los 3 toques que dieron en spinner, y suenan de puta madre, mucho mejor que cualquier otro toque anterior.

  6. karakenio [Ze] Says:

    Weno ve a ver si te da chance de comprar el edción limitada que capaz ya se agotó.

    Ze

  7. ardentmaiden Says:

    jajaja esos comments de mike! lo vas a comprar?

    @Ze: jajaja le hubieras puesto “mister master”

  8. karakenio [Ze] Says:

    Sí… quería. jaja

    Ze

  9. Leector descontento Says:

    Colega, no te lo tomes a mal pero apenas se entienden unas frases de tu reseña, lee en alto lo que has escrito y mira a ver si crees que las frases están en correctamente construidas. Aparte que utilizas una jerga y un vocabulario que resulta dificil de descifrar. Un saludo y no te lo tomes a mal, te lo digo como crítica costructiva.

  10. karakenio [Ze] Says:

    Lo leeré luego con calma.

    Seguramente no tienen conexión muchas de las frases, pues es lo que me venía a la mente mientras escuchaba el disco por primera vez. Es decir no buscaba que tuviese una redacción fluida o una idea principal.

    Seguramente tiene muchos vocablos venezolanos y términos tipo spanglish, si te interesan algunas frases en específico te las puedo “traducir” jaja.

    Saludos y gracias,

    Ze

  11. Alice in Chains – “Black Gives Way To Blue”: Mi primera escucha « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] y no es justo dar un veredicto con una sola escucha. Este es un disco, igual que el de Metallica, Mastodon y Megadeth crecen con las escuchas. Ya por ejemplo le doy un 7,5/10. Consíganlo en su disco-tienda […]

  12. luis Says:

    el mejor disco… me gusto mas que el blood mountain y los escucho de antes de este disco

  13. ardentmaiden Says:

    Falta poco wuuuuzuuuuu

  14. Reseña: Soundgarden – “King Animal” (Mi primera escucha, canción por canción) « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] es lo-que-es, me vengo con una clásica “reseña a primera escucha”, como hice con: – Crack the Skye de Mastodon, – Death Magnetic de Metallica, – Endgame de Megadeth, – Black Gives Way To Blue de Alice in […]

  15. Reseña Mastodon – “Once More ‘Round The Sun”: Mi primera escucha (canción por canción) | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Mi reseña a primera escucha de Crack the Skye [2009] por –> aquí. […]

Responder

