Reseña Mastodon – “Once More ‘Round The Sun”: Mi primera escucha (canción por canción)

mastodon-450

Mi reseña a primera escucha de Crack the Skye [2009] por –> aquí.

Audífonos: ON.

1. Tread Lightly
Me gusta el intríco. Bien. La cosa parecía fresca, pero… viniendo de Mastodon, suena como ‘más de lo mismo’ (if you know what I mean). Este disco no pinta como obra maestra. Al final aparecieron unas guitarras interesantes que terminaron CrackTheSkyezosas

2. The Motherload
Esta si empieza más interesante. Que lacrita las voces, uff, depronto le soltaron un efectico que pone la cosa más lacra aún. Creo que el peo al que me refería con ‘más de lo mismo’ (en la canción anterior) es la voz del bajista Troy Sanders; en cambio la voz del baterista Brann Dailor [creo que él canta en ésta] siempre me ha sonado más  fresca*. Definitivamente me vacilo los coritos agudos con gancho.
*[se aceptan sugerencias para adjetivos descriptivos, por favor]

3. High Road
El primer sencillo promocional. Creo que la primera vez que lo escuché no convenció al 100%, pero ya lo hace for sure. Aquí se lanzan un buen trabajo en equipo con Troy [bajo] cantando las partes pesadas, y Brann [batería] cantando los coritos. Mi teoría conspirativa es que Brann Dailor es tan webo que ha ido asumiendo cada vez más las partes vocales; y encima como no le dejan hacer álbumes conceptuales, se desquita con eso.

4. Once More ‘Round The Sun
Hmm, ese intro me suena burde conocido de uno de sus temas viejos =/
El guitarrista del tatuaje en la frente que canta como gato, Brent Hinds, es el que canta en esta.
Lo que más gustó es que le dió un cambio al disco, sobretodo en lo vocal.

5. Chimes At Midnight
El 2do sencillo promocional; que no me convención, y creo que no lo haga, se parece burda a “Spectrelight”, un tema de su disco anterior: The Hunter [2011]. Creo que estos 2 últimos discos se parece bastante.

6. Asleep In The Deep
Me gusta el intro. Hmm, pero no convence la canción ni el disco… Siento que todos los instrumentos han sonado todo el tiempo, y como que aturde. Creo que las peores voces hasta ahora. Hmm, al final le están metiendo unos efecticos electrónicos espaciales que se agradecen, pero quedan atrapados en el “wall of sound” que les comentaba justo antes. El solo de guitarra hacia el final también se quedó atrapado vivo.

7. Feast Your Eyes
Ésta está tipo “Mastodon genérica”. Con el permiso de los fans de Mastodon, que ha estas alturas se justifica seans sus putitas: a mí me gustaría que Brann Dailor sacara un proyecto solista, o por lo menos se lanzara un disco conceptual a los hombros él solo. Así como hizo el guitarrista de The Who, Pete Townshend, cuando se llegó con Tommy; o como cuando Roger Waters de Pink Floyd se lanzó The Wall.
Mira, por lo menos al final de esta canción sí dejan que una guitarra suene sola, luego se monte la batería, etc. suena menos atorrante.

8. Aunt Lisa
Coyie… más de lo mismo de Mastodon. Creo que mi mente se quedó pegada en los cambios de estilo que hicieron entre el 3er disco, Blood Mountain [2006], y el 4to, Crack the Skye [2009]; entonces desde entonces he estado esperando que cada disco sorprenda en ese sentido; coñ, no sé, capaz un disco burde acústico, o burde pop, o burde sludge. Es decir, un cambio bastante marcado Icho, hacia el final de la canción metieron unos coros burde raro tipo rock & roll.

9. Ember City
MÁS DE LO MISMO… sorry. Yo creo que si hacen un mix con las canciones de este disco y el anterior, sería burde peludo darse cuenta del cambio. Esta canción tiene también coritos gays de de Brann Dailor, pero no alcanzan para engancha y salvar la patria. (Weno… ahora que vuelven a sonar) capaz después de escuchar el disco varias veces me lo podré vacilar mejor.

10. Halloween
No convence. Coye, por el nombre de la canción pensé que iba a ser algo fun, pero no.

11. Diamond In The Witch House
Coye, lo que más me ha gustado del disco creo que son los intros, por aquello de que son pocos instrumentos y se dejan escuchar. Esta canción a pesar que es más de lo mismo, está más interesantosa, le montaron unos diálogos encima; ese es el tipo de veneno que me parece que cuadra con Mastodon y no le sacan la chicha. Otro tremendo recurso que les dio miedo meter son los sonidos espaciales y voces robóticas que han sado en otras ocaciones. Ésta es la canción más larga del disco 7:46, el resto promedia los 4:30.

Y bueno, eso fue todo.

A mi primera escucha creo que (aparte de High Road) lo que más me sorprendió y es lo más rescatable, fue la segunda canción: The Mother Load.

La más prescindible: Halloween.