Alice in Chains – “Black Gives Way To Blue”: Mi primera escucha

El disco más esperado del año después del Endgame de Megadeth.
Me topé con un preview del disco en la página oficial y me aguanté a ver si había ya el torrent. Yep!

Update: Hice una actualización al final con un short film muy bueno referente al regreso de la banda y el album.

1.- All Secrets Known
hmmm
0:16 bien
0:40 no siento la magia realmente. Las líricas ayudarían bastante
fuck no es el mejor comienzo que haya escuchado… =/ El de Megadeth le gana…
De todos modos no es un fail, puede considerarse como un intro pues.
Creo que canta Jerry Cantrell todo el tiempo? para ir por lo seguro
2:30 unos detalles finos
2:45 ahí si que algo bien…
Me estoy comiendo un helado de coco.
Esta tarde veía el documental de Joy Division mientras llovia y esperaba que estuviese disponible este disco porque provocaba burda escucharlo.

2.- Check My Brain
Esta canción es el segundo promocional y ya la había escuchado. Sendo palo!
Nominada a canción del año.
No se como percibirla como parte del disco =/
Aunque con ese intro tan pangola de la primera canción como que le baja dos a la actitud patea culos.
Me esta pareciendo y todo una versión mas suave que el sencillo, que loco; voy a subir el volumen!
Chequéame el cerebro mi amol

3.- Last Of My Kind
(Lo primero que me viene a la mente con el titulo es Jerry como un guitar hero; bueno sí, el hijo del pulpo es un riff master.)
Coñ que raros se me hacen estos saltos entre canciones… debe ser culpa del Check my Brain
0:25 Aja cogió otro aire
Por fin escucho al negro! Doing well, yep
1:30 Se puso bravo. Pero no siento la magia, las guitarras atrás lo hacen bien.
Esto es totally AiC 2.0
Las guitarras wah wahweando tan bien, burde Tallica noventosa.
4:55 Esta canción es prescindible en la vida. Cantrell tiene vainas más arrechas como solista.

4.-  Your Decision
Intro acústico.
Ese titulo me hace parecer a la canción como si fuese dedicada a Layne.
Nada increible.
Coñ la vaina puede ser muy ladilla. Esto de reseñar a primera escucha pone unas espectativas/tensión que no permite disfrutar las cosas tranquilamente a menos que te vuelen el coco.
Si la reseña de Megadeth trajo 20 veces menos comments que la de Metallica, cuanto traerá esto, un spam?

5.- A Looking In View
Esta ya la había escuchado junto con el videoclip que me pareció burde nümetalero, al limite del fail si no hubierna aparecido unas tetas.
Le hacía falta un videoclip que la representara mejor.
Me decepcionó un pelo a las primeras escuchas, pero definitivamente crece con las escuchas, muy buena.
La portada del disco me pareció buena, pudiera contener un masterpiece; pero no creo que sea el caso.
Probablemente el disco pase sin mucha pena ni gloria, pero espero que el regreso de la banda no.
Ahora que aprovecho para pimpear la entrada les comento que vi a la banda en vivo, y suenan burde bien! total success el comeback, véanlos si tienen oportunidad

6.- When The Sun Rose Again
Otro tema con comienzo acústico
1:18 Nada del otro mundo. Pero hay que admitir que la vaina podía ser algo noventoso perfectamente, ja; algo que se pudieron haber vacilado después del unplugged. (estaba buscando un post de un pana jalandole bolas al Unplugged pero no lo encontré)
Coñ creo que esta canción podía llegar a ser odiada, menos mal que no dura más.

7.- Acid Bubble
Hmmm no me gusta como las canciones se construyen tan evidentemente, un instrumento, luego se le monta el otro, etc.
Hace falta algo patea bolas como Them Bones.
1:45 esta estaba bueno para escucharla con la lluvia
2:00 Esto es de lo mejor que ha sonado, no podían llenar el disco de vainas así?
De verdad que tenía unas espectativas altas después de haberlos visto en vivo…
2:45 un cambio locote, a’la DeathMagnetic-copy/paste-riffs
Coñ no se, espero que sea un puto disco que se vaya apreciando con el tiempo; pero esas “armonías” en las voces de Duvall y Cantrell se las maman a las de Layne.
5:10 Esos momenticos si me gustan, pero son muy esporádicos, no lo suficiente para lograrlo. El disco está como el Endgame, que lo mas arrecho eran los dos promocionales que ya habían dejado ver.
6:22 Ahora si sienta mejor el copy/paste creo que es cuestión de acostumbrarse

8.- Lesson Learned
Coñ esta si empezó con el pie derecho.
Ojalá se guarden unas piezas pal final, ahora que lo veo faltan 4 canciones, C’mon!
0:58 Esto si me lo tripeo, aunque sean puro clichés.
Lo bueno de que el “Lenny Kravitz” sepa tocar guitarra es que cuando Cantrell se pone a robar cámara cantando, por lo menos se entretiene con la guitarra. De pana esta fuerte el sometimiento… habrá que llamar a los Black Panthers, para un poco de justicia social.
Bueno ya van casi 4 minutos y la canción no creció… se quedó con el pie derecho, dando saltitos como Duvall en vivo.

9.- Take Her Out
Estas líricas habrá que verlas “¿llevala a pasear?”
¿Quién canta?
3:00 Cualquier vaina. Habrá que ver las letras del disco a ver si son algo genial o que.
¿Quien conoce una jeva a la que quieran volver a sacar a pasear?… pero lo más importate ¿Quién quiere escuchar a AiC cantando sobre eso? bring The Killers os somehing

10.- Private Hell
Coñ estos discos más esperados les encanta partirme la pelota.
0:40 Unos ruiditos burde Layne, de pana que hace falta BURDA… pensé que podrían lograrlo sin el.
¿Estaremos presentes ante el pero disco de Alice in Chains? wow
De todos modos es mejor que el disco más arrecho que Malanga pueda hacer en toda su existencia.
Hubieran traido a Mark Lanegan o Chris Cornell con la excusa de un tributo, una vaina, y seguro resolvían duro.

11.- Black Gives Way To Blue
Verg, casualmente empezó de nuevo la lluvia de fondo.
No me gusta mucho la música, pero la voz esta bien. Creo que era fundamental ver las letras.
Coñ no podían poner la versión con el intro del piano como la regular del disco? será esta?  hay un piano por ahí
Siento que no puedo hablar paja de la canción porque debe ser sobre Layne.
What?? ya se acabó? no way…

Verg, no queda bien parado este disco. No es un fail… pero ante los trabajos previos de AiC no queda bien parado. Me parece chimbo que se lanzen este comeback con un material de este nivel, teniendo los años, el tiempo, la calma y el talento. Que les vaya bien, espero que el disco se ponga mejor con varias escuchas.

Por el palo que es Check my Brain, voy a ser generoso y les voy a dar según mi primera escucha:
6,5/10

*Update (después de 10 escuchas):
¡El disco no es malo! un amigo que leyó la reseña dijo que no lo compró por lo que leyó aquí; y no es justo dar un veredicto con una sola escucha. Este es un disco, igual que el de Metallica, Mastodon y Megadeth crecen con las escuchas. Ya por ejemplo le doy un 7,5/10.
Consíganlo en su disco-tienda favorita. Es un must para AiC fans por supuesto.

Alice In Chains “Black Gives Way to Blue” Short Film – Part 1

Alice In Chains “Black Gives Way to Blue” Short Film – Part 2

26 comentarios to “Alice in Chains – “Black Gives Way To Blue”: Mi primera escucha”

  1. Matias Says:

    Creo que el mejor tema del disco es el “Black Gives Way to Blue”, ya que la musica se aferra demasiado a la letra que habla sobre Layne.

  2. karakenio [Ze] Says:

    Me la voy a escuchar ya.
    *sonando*
    Estaba como para empezar el disco…

    I Dont wanna feel no more
    Its easier to keep falling
    imitations appeal
    emptyness all tomorrows haunted by your ghost
    lay down black gives way to blue
    lay down i remember you
    fading out by design
    consciously voiding changes
    curtains drawn now its done
    silencing all
    tomorrows forcing a goodbye
    lay down black gives way to blue
    lay down i remember you

    Coñ de verdad está buena para empezar el disco, tenía loop en el itunes, y en lo que terminó empezó la #1 y cuadró muy bien.

    —–
    ¿Te conozco Matias?

    Ze

  3. mikegical mistery tour Says:

    No se trata de que sean discos que crecen con las escuchas, es que hacer una reseña mientras escuchas el disco por primera vez es la idea más absurda del mundo, sobretodo sabiendo lo quejica que eres tu.
    La primera vez que lo escuche, igual con el de Mastodon supe que eran instant classics!!! Aguante AIC

  4. karakenio [Ze] Says:

    Hacer una reseña con una escucha o mientras los escuchas por primera vez por supuesto que es genial, es como un “stream of consciousness” (¿cómo se dice en español?) y es una reseña sincera.

    Vienen a la mente referencias musicales e imágenes que tal vez nunca vuelvan a pasar por tu cabeza con más escuchas, por ejemplo.

    También se evita la influencia de otras opiniones; y más bien lo arrecho sería que muchas personas lo hicieran! y comparar la vaina simultáneamente con timing tipo subtitulo.
    De pronto ver 4 reseñas de panas en simultaneo y todos digan:
    “le robaron ese riff a TOOL”
    “toolish”
    “plagio”
    sería pa’ cagarse de la risa, y tripear que tus panas pensaron lo mismo, etc, etc, etc.

    Capaz sacan una aplicación pal iPhone en 5 años y es el boom. Por los momentos es la idea más absurda del mundo. Con que al menos otra persona se añadiera al show sería genial…
    Averíguate si a alguien le parece divertida la idea.

    En las 4 reseñas que he hecho, las hago primero porque son discos que espero sean arrechos y classics. Lamentablemente no me pueden volar los sesos completamente porque he escuchado los promocionales antes y coñ ya corta la nota de la primera impresión, aparte que se gastan los mejores cartuchos.

    Con lo quejica, la vaina termina siendo como un angry video game nerd http://www.youtube.com/watch?v=t475kPIEXPg
    pero no es la idea! Igual se quedan como a medio camino, ja.

    Igual el hacer la reseña mientras lo escuchas no implica el decir estupideces, eso es cortesía de la casa.

    Y bueno ya Mk, vete a la Nonna a postear los videos que puse al final y busca algún nonno que quiera hacer una reseña a 1ra escucha del de Metallica, Megadeth, Mastodon o AiC.

    Ze

  5. ardentmaiden Says:

    There no other nonno like the zerch! hahaha, me da igual si haces una reseña de primera escucha, no entiendo porque la gente se da tanta “mala vibra”, así como cuando hiciste la de metallica algunas canciones tonadas st anger ladillas.. bueno yo sentí lo mismo, mírale el lado bueno AIC casi no tiene fans haters como metallica, jijiji
    BTW “stream of consciousness” es conocido como flujo de conciencia, la red de pensamientos entrelazados que te traen el recuerdo de imágenes, olores, etc

    jiji

  6. mikegical mistery tour Says:

    nah! esos videos están publicados desde hace años. desde que la web oficial los puso.
    Ves? el peo es que ya escuchaste los singles y vainas así, por lo que no es reseña en primera escucha y se convierte en un FAIL! jajaja
    Una reseña en primera escucha no me llama la atención a menos que sea con video!!!!!!!!!! yeeeppppp… sabes que te gustó la idea.
    pendiente.

  7. mikegical mistery tour Says:

    el peo es que siempre te parecen malasos o normales los discos y a la semana le estas jalando bolas… luego viene gente que lee la vaina y no se compra los discos por tus opiniones… eso es otro FAIL! (aunque no tuyo pues)

  8. karakenio [Ze] Says:

    Me fui a ver Vh1, volví y todavía estaba en video de Dream, jajaja.
    La ecuación es: sexo, drogas y rock&roll
    Si le quitas el sexo y las drogas tienes a Dream Theater …zzz

    Para más reseñas a 1ra escucha yo aplicaría para:
    – Faith No More
    – Foo fighters
    – Moderatto
    – Queens of the Stone Age
    – SoundGarden
    – Static-X a ver si vienen con una sorpresa
    – TOOL creo que sería muy fucker desmenuzarlos, pero wtf.
    – Stone Temple Pilots, weno, también
    Ahm también:
    – Anthrax
    – Type O Negative

    Aja! ha uno que se viene por ahí soon:
    – Rob Zombie viene con disco!

    Igual me puedo echar angry reviews con cualquier vaina, gillman, etc.

    si, el video bien… pero el texto sincronizado es lo que es.

    Ze

  9. KrloS Says:

    Hey chicos, imaginence que pierden una mano y sacan un disco!! no es lo mismo pero es un ser tocando, quiza algunas habilidades se han perdido pero la escencia es la misma.
    Este album me parecio una verdadera magia, realmente no le pide favores a Dirt ni a Tripod. Facelift es el mejor trabajo de AIC para mi gusto pero es ALICE IN CHIANS!!!!!
    Hay que reconocer que Jerry tiene huevos para ponerce a sacar un disco despues de que el fundador de la banda murio!!! Recordemos que jerry se unio a AIC. Espero que saquen otro disco por ahi en uno o dos años….. porque ademas… seamos sinceros….. acaso la musica de ahora se compara con este disco???… creo que es el mejor disco que he escuchado en aaaaaaaaños!!! Nirvana..RIP Soundgarden…RIP Pearl Jam..No RIP pero tampoco es lo mismo, etc, etc, etc.
    Este disco es un regalo para los que estamos vivos.

  10. Danny Balbuena Says:

    Saludos amigos! Me tope con esta página por casualidad y no pude evitar leerla.

    De ante mano les cuento que soy un fanático tanto de Megadeth como de Alice In Chains… He seguido estas dos bandas desde sus primeros discos y les digo el Sr. Cantrell realizó un excelente trabajo, este cd es Alice In Chains 100%, si son fans de Alice In Chains y se han escuchado completo cada uno de los siguientes discos: Facelift, Sap, Dirt, Jar of Flies, Alice in chains (Disco del perro) Unplugged, mas las canciones que nunca salieron en sus discos que solo están en Music Bank y aparte de todo esto que les guste todos esos discos! Coincidirán conmigo que este Cd es 100% Alice in Chains! Y que también conserva su esencia.

    Sé que Layne ya no está! Fue una gran pérdida para la banda pero para los que no lo sepan el master mind de la banda siempre fue Cantrell y el de la idea de las voces dobles y melódicas fue cantrell, tal es así que cuando Layne fue a rehabilitación y saco con la gente de pearl jam el cd de Mad season no canta para nada como canta para Alice in Chains, la contribución de layne con esta banda fueron sus letras que estaba siempre a un 50% con las de Cantrell.

    Más bien creo que bastante luto le guardo Cantrell y el resto de los integrantes a Layne en no volver a grabar por casi 14 años y haciendo cada uno de ellos sus proyectos por separado tanto así que cantrell no uso la formula que tenía en Alice In Chains para sus dos cd solistas.
    Ya era hora que esta banda con tanto talento y con tan buen sentido de lo que es hacer buena música con identidad propia. Sacara un Cd tan arrecho que estoy seguro que seguirá pateando culos durante todo un año! Es el mejor trabajo de una banda de vuelta de los 90 que escuchado!

    Lo que más me gusta de este cd es que el Sr. Wiliam se adapto a la formula Alice In Chains y para esto no solo hace muy bien el trabajo de las voces melódicas si no también toca la segunda guitarra! Otra de las cosas en este disco, cambian el protagonismo de las voces en las canciones, en la mayoría canta cantrell como voz principal y en segunda la de wilian, en otras wiliam como voz principal y en segunda cantrell, como también en una misma canción alternan los papeles haciendo el cambio de liderazgo en los coros! Solo en una canción canta uno de ellos que es Cantrel con su voz en doble canal en la que también toca el piano Elton John “Black Gives Way To Blue” Dedicada a Layne.

    Escuchen el cd con tranquilidad sin distracciones y verán que todo está donde tiene que estar (claro al estilo de Alice In Chains) a esta banda solo se le puede comparar con ella misma pues no tiene igual ni parecido! Y para ello tienen que haberse escuchado todo sus trabajos anteriores!

    Gracias por permitirme dar mi opinión! Sé que muchos no pensaran como yo, y se los respeto de antemano, he igual estoy dispuesto a leer sus comentarios.

    Me Despido!

    Danny Balbuena

  11. JUAN PABLO Says:

    Acabo de escuchar 5 de las 11 canciones del disco y de verdad me parecieron geniales porque en realidad se ve una madurez musical las letras y la musica esta bien compuesta y tiene los acusticos en ” Black gives way to blue ” pero tambien tienes la balada rockera en ” Your decision ” pero tambien tienes el power rockero de siepre en canciones como ” Lesson learned ” – ” Acid bubble ” y ” Private Hell ” en realidad el disco esta buenisimo lo recomiendo y lo que dicen realmente son criticas muy malas porque se nota que no han escuchado el disco y lo otro el nuevo vocalista William Duvall en realidad es mas una imagen que un aporte vocal porque aun Jerry Cantrell sigue siendo el que se lleva gran parte del pastel incluso la guinda .

    Juan Pablo Astudillo
    jp90rock@hotmail.com

  12. claudiosp311 Says:

    Este disco está bien bueno, no me esperaba nada menos de AIC.

  13. manu Says:

    recién termine de escucharlo y sinceramente me fascinó
    creo que tiene elementos de todos sus discos anteriores, mezclados.
    con el tiempo me he alejado del grunge o rock 90’s o lo que fuera
    pero este disco me parece genial, atemporal
    no se si me gusta mucho la voz del nuevo violero cantante y por supuesto que no tiene comparación con Layne pero está bien, correcto
    8 puntos

  14. KKDVAK Says:

    Esto es penoso buey…

  15. Diegoctcc Says:

    una shit de review, como dijo alguien por ahi, que absurdo hacer una review mientras lo escuchas por primera vez. Si fuera por eso entonces encontrarias una mierda el disco volante de mr bungle, ya que es indispensable escucharlo varias veces para comprenderlo.
    Este disco es un discaso, y no hay mas que decir, y al que no le gusta no le gusta, pero eso no quita el hecho de que es un discazo.

  16. karakenio [Ze] Says:

    Gracias por los comments buena vibra.
    Y los hate-comments también bienvenidos… que demonios.

    Sigo defendiendo la reseña a primera escucha y me encantaría haber hecho un con cada disco que haya escuchado. El que con el tiempo cambie la impresión de las cosas no quiere decir que las impresiones anteriores no sean validas, so, relax.

    Sí, el disco es un discazo.

    Ze

  17. neko Says:

    Seré directo: Este disco es excelente (9/10), y cuanto podrían aprender de él las generaciones presentes… Estoy harto de ir a comprar cd’s en búsqueda de algo nuevo y solo encontrarme con niños bonitos como “Paramore”; basta ya de seguir asesinando al rock!!!
    Respecto a las voces pues Cantrell siempre ha tenido su rol, incluso en la época de Layne; y no está demás recordarles q el juego armónico de voces es uno de los aspectos q mas diferencian a AIC de otras bandas de grunge. Si Layne fallecio… Quien debía tomar la batuta sino Cantrell? William es bastante bueno (aunq concuerdo q podría haber participado un poco mas). Si no les gusta, no lo escuchen.

  18. con todo respeto Says:

    [quote] Verg, no queda bien parado este disco. No es un fail… pero ante los trabajos previos de AiC no queda bien parado. Me parece chimbo que se lanzen este comeback con un material de este nivel, teniendo los años, el tiempo, la calma y el talento. Que les vaya bien, espero que el disco se ponga mejor con varias escuchas.

    Por el palo que es Check my Brain, voy a ser generoso y les voy a dar según mi primera escucha [/quote]

    eres con todo respeto un pendejo =D

  19. karakenio [Ze] Says:

    @ Con todo respeto: Jajaja. A ver, ya aclaré en el post y el los comentarios mis impresiones más recientes del disco.

    Sobre esa frase puedo recalcar, dicho de otra manera:
    – Me gustan más los discos viejos
    – Les fue bien. Genial. Los vi en vivo y lo certifico.
    – Check my Brain sigue siendo un palo

    Ze

  20. the thievery Says:

    Hola payaso… mira antes que nada iba leyendo tus parrafos y lei que comparas a este discazo, con la basura de musica que hace megadeth y la mierda esa de metallica…pffff PAVADAS HIJO, seguro eres un muchachito de 16 años con la fiebre del metal, esos grupos son tan pesimos.. pero bueno aparte de eso perjudicas a esta banda con la tonta reseña que haces, GENTE ATENCION.. UN PAVO HIZO LA REVISION, —>ESTE DISCO ES BUENO!!,no hagan caso.. alice volvio con fuerza, este retorno es 98 7626357 veces mejor que esa porqueria death magnetic. bueno eso es todo y no sigas escribiendo bestialidades. adios :)

  21. karakenio [Ze] Says:

    Sí, el disco es muy bueno. Gracias por la aclaratoria the thievery.

    Tengo 15 años.

    Ze

  22. the thievery Says:

    Ya lo creo, el disco es muy bueno.
    de nada mi joven amigo.

    saludos :)

  23. mike Says:

    este es un discazo me gustan y tengo todos los discos de AIC y la verdad se percie y al menos personalmente retomar un poco de esa “crudeza” la verdad pffffffffffff joyita ehhh el señor cantrell muuuy bien sin duda confirma que era en gran parte el de los pesos pesados en la composicion cuando tambien estaba el señor stanley sin duda como escribieron arriba atemporal para mi una joya y todas son canciones buenas!!!!!!1

  24. Owned cortesía de Al Franken « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Música (Mastodon, Metallica, Alice in Chains, […]

  25. Reseña: Soundgarden – “King Animal” (Mi primera escucha, canción por canción) « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] hice con: – Crack the Skye de Mastodon, – Death Magnetic de Metallica, – Endgame de Megadeth, – Black Gives Way To Blue de Alice in Chains y – Hellbilly Deluxe 2″ por Rob […]

  26. Alice in Chains – “The Devil Put Dinosaurs Here”: Mi primera escucha | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] — Mi reseña del disco anterior (ahí pueden encontrar enlaces a otras reseñas): https://karakenio.wordpress.com/2009/09/20/alice-in-chains-black-gives-way-to-blue-mi-primera-escucha […]

Responder

