Reseña: Mastodon – “Hushed and Grim”, a primera escucha.

La Portada del disco en tamaño familiar. Creo que fácil es la peor portada de sus LPs.

Arriba está la portada el disco, y a continuación el playlist oficial en Youtube, para que le des play mientras lees:

Pocas expectativas con este album y no iba a hacer una reseña en vivo a primera escucha, pero, para no perder la costumbre pues:


1. Pain With An Anchor

Arrancó con la primera y ya estamos ante Brannstodon. Me refiero a que canta Brann el baterista.
Esto me parecía muy cool cuando empezó a cantar hace años, agreegando una 3ra (4ta?) voz al grupo; pero le dieron un dedo y se agarró el brazo completo.

Not bad, but not memorable.
Oye, repuntó al final. Yo creo que pudiera ser una de las mejores piezas de la banda que haya escuchado últimamente.

Update: No me parece como la primera canción de un disco. Creo que perdieron la oportunidad de arrancar con algo más pertinente.


2. The Crux

Alguien comenta en Youtube:

«This is literally like if they took the first half of their discography (the golden age) and their second half ( just the other golden age) and combined the two but then added some kind of new flavoring and it’s truly blowing my mind. I fucking love this.»

Ojalá pudiera sentir lo mismo, pero no se… no se qué esperar de la banda; creo que nada me ha impresionado desde hace rato.

Buena canción.

Update: Antes de la mitad tiene un break que es lo mejor. Por lo visto esos cambios a mitad de las canciones es lo que más me gusta de la banda: un cambio, chill, instrumental, straight to the mood. En esta segunda escucha mientras arreglo el post se me hace prescindible.


3. Sickle and Peace

Ahmm, esta sí empieza con algo que me gusta más. Más relajado. Canta Troy (el bajista). Switch de voz a Brann.
Hey, ya al minuto 5 me da ladillita. El mood me gusta, la(s) guitarra(s), las voces no. Creo que vocalmente a pesar que han mejorado como cantantes, se me hace más repetitivo y menos interesante.


4. More Than I Could Chew

No puedo decir nada notable de la canción, more Brannstodon +Troy. Con un cambio/break a mitad de la canción. Muy formuláico. No me gusta como disco para prestarle atención, pero se presta para dejar lo de música de fondo.

Lo que te puedo decir es que no es de las peores del disco.

Update: Estos panas lo que han tenido que hace de hace rato es meter una canción instrumental en sus discos. Es una necesidad. Una mejora inmediata; no agregar una canción más, sino agarrar una y quitarle la voz: ¡Boom! un pasaje a mitad del disco.


5. The Beast

Bien.
Aquí canta, creo que por pimera vez en el disco, el guitarrista Brent Hinds (el del tatuaje en la cara), no es ni nunca fue mi cantante favorito, pero para mí es sinónimo de Mastodon, su voz pues. Entonces tengo esta percepción burde personal que hay un Mastodon viejo donde él era uno de los cantantes principales, y luego hay una versión nueva de la banda donde «cambiaron» de vocalista y es Brann.

Al minuto 2 se cocina una vaina tipo el Mastodon que me gusta… Jaaa! apareció en la canción cantano Brann. Demasiado Droopy coñesumadre. ¿Y luego Troy también? suena bien depinga/diferente esa voz.

4:10 Buen solo de guitarra, me dió unas vibritas Opeth (?)

Update: Ya solo con ser casi que la única cnación donde canta Brent en un disco de 15 canciones, es de lo más notable. Me gustaría saber cómo se maneja a nivel creativo la banda ¿A este pana le da ladilla cantar o qué, alguien sabe?


6. Skeleton of Splendor

A ver, la banda lleva editados 8 discos desde el 2002:

[2002] Remission
[2004] Leviathan
[2006] Blood Mountain
[2009] Crack the Skye
[2011] The Hunter
[2014] Once More ‘Round the Sun
[2017] Emperor of Sand
[2021] Hushed and Grim

Mis favoritos son el 3ro y el 4to. Ahí está mi gusto, para que el lector se ubique con mi persectiva. A partir del 5to album me he quedé esperando una obra maestra para el metal, algo que supere los anteriores. Mis expectativas fueron muy altas y particulares, por lo que nunca han sido alcanzadas, por eso ya he bajado la guardia y no tengo tanta emoción cuando sale un nuevo disco, como este caso.

¿Qué dije sobre esta canción? un coñ. Ahí ya ves lo patética de esta reseña, que no tiene ni comparaciones con otras bandas del género. Solo quejas mias que el disco no me convence y ya.

Update: Creo que la más calmada del disco. Canta Troy, pero calmado digamos; y Droopy haciéndo coritos por detrás. Por lo menos está entre el 50% mejor del disco.


7. Teardrinker

Sencillo del disco que ya había escuchado varias veces. Esta sí me gusta, me gustó desde que la escuché por primera vez. Mi favorita del disco (hasta ahora), y de mis favotitas de la banda de esta última década.

3:20 ¡Mira mamá! un solo de bajo. Uff ★★★★★ Excelente servicio.

Luego vienen unos repiques de batería y solos de guitarra, burde mastodonescos como me gusta. Calidad


8. Pushing the Tides

Otro sencillo, pero este no me gustó. Es más ¿»comercial»? Dura 3:28 y como que catchy, tiene todos los trademarks de la banda, pero los coros y las voces no me cuadran. Me das


9. Peace and Tranquility

Epa, interesante el intro, me da vibras Blood Mountain (!), coñ bien empieza cantando Brent ¡Viva benesuela!. Najada ya salió Droopy ¬_¬

Chaaamo que increíble como Brann escoñetó la canción cantando. Puede que sea el único maldito loco que tiene esa opinión, pero estoy clarísimo en mi percepción.

Era de lo mejor del disco, pero la echaron a perder tanto… que no se, son como 2 canciones. Fuck.


10. Dagger

Nah, no me gusta. Canta Troy (el bajista), pero está hablando gritado. Está gritando en una canción, pero como si leyese algo. No me gusta, es como que inecesario y me cansa.

Las voces de Troy me recuerdan los proyectoos paralelos que ha hecho; la octava canción Pushing The Tides también.

Update: Las vibras al comienzo con la batería (y la música en general) me gustan. Esta pieza sería importante escucharla sin voz.


11. Had It All

Hay que apreciar cuando aparece una canción de Mastodon que no arranca con tiene una metralleta de batería.

Canta Troy otra vez, pero chill. Estaba a punto de escribir queme gustaba más que la anterior, pero que igual era ladillita y prescindible. Pero! a la mitad 3:00 se puso BIEN moody la vaina y un solo de guitarracoñ como nunca creo que haya escuchado a la banda. Me dió unas vibras burde Jerry Cantrell (quien por cierto justo hoy soltó su nuevo disco Brighten). Coñ así SÍ vacilo nojoda! La primera mitad me estaba dando ladillita, pero es porque ya se veía venir que la segunda mitad iba a ser lo mismo, pero no. Muy bien.

Update: Buen comienzo, hubiese preferido escuchar la canción antes pues ya tengo un poco de saturación del disco. O tal vez de pronto, esta canción se pretaba para cerrar el disco y que fuesen 11 canciones. De lo mejor del disco hands down, tal vez medalla de plata después de Teardrinker. Bravo.


12. Savage Lands

Ah, con bien, el comiencito está fino, te lo compro; super classic Mastodon, casi que cliché repitiéndose a ellos mismos. Creo que entre la sorpresa de la anterior y este comienzo, tengo uno de los momentos favoritos del disco. Empeiza cantando Brann, pero no me molesta porque la vaina es wena; como que le sienta bien y se justifica. El bombo de la batería tiene burde prescencia en ciertas partes, arrechísimo eso, lástima que parezca un detalle, a mi parecer le pediría a la banda una cancioncita con una prescencia de batería más como eso; lo necesito. El break de la canción como a los 2/3 ta bien, ta comprable también. Que raro esto, la canción 11 y la 12 son las que más me vacilo.

A mis gustos y opinión te puedo decir que hay 3 cancione sólidas. Aprobado escuchar multiples veces el disco para apreciarlo mejor. Ojalá me lo vacile


13. Gobblers of Dregs

Google Translator: «Devoradores de Escoria» irga, que nombre tan depinga. La expectativas para ese nombre no son llenadas. Estilito Brannstodon, que no me apasiona, me parece que el man suele cantar lo mismo siempre; pido disculpas a cualquier fanático que se sienta ofendido jaja. Epaaa, al minute 4:00 empezó otro peo, vamo a vé. Coñ sí, me encanta eso, necesito más de eso de la banda. Bien, la canción cambió, mucho mejor que la primera parte (que en mi libro denominaría ‘Brannstodon genérico’). Fino, creo que el disco tiene material para creecer con cada escucha.

*Voy a comé ya vengo*

Ajá. Ojalá que las últimas 2 canciones me gusten burda.

Por cierto. Estoy escuchando el disco del playlist oficial de la banda, el día del lanzamiento, todo legal. Una rareza pues.

Update: Coñ de lo mejor del disco el breakcito a la mitad con redoblante, las guitarras con eco (?) y hasta Brann cantando sí cuadra. Extráñamente me da unas vibritas a videojuego retro, que, por supuesto que aprobado. Yo preferiría que los momentos en que Brann canta fuesen más esporádicas/puntaules como esta; así yo por lo menos las aprecio más, se sienten más como un momento especial.


14. Eyes of Serpents

Comienzo chill. Ok. Troy con la voz susurrando pero como gritando con estreñimiento, y luego switcheando voces con Brann; esa es la fórmula de (lo que mi mente cataloga) como el nuevo Mastodon. De repente a la mitad empezó un solo de guitarra, pero cualquier vaina pa mí. Al 4:40 venía una cosa más interesante, pero no prosperó mucho. Al 5:50 vino otro solo de guitarra ahí. Pero weno, esta canción me parece prescindible.


15. Gigantium

Creo que el peor nombre de canción del disco. Y la canción no me la vacilo, de las que menos me gusta del disco. Es super chill suave, quasi-balada, pero está como saturada, una vibra Loudness War. Hubiese preferido escucharla en acústico.


Al disco le daría un castigador 6.5/10
Que es como lo mismo que le di a los dos discos anteriores.

Pero rescatando sólidamente estas 3 canciones:

07. Teardrinker

11. Had It All

12. Savage Lands


A la 3ra escucha me saqué este gráfico. Pensé que iba a haber un pico hacia el final tipo por Savage Lands. Noté que muchas, si no la mayoría de las canciones, tienen una estructura donde a la mitad del tema hay un break/solo y cambia la canción; como que son de alguna manera 2 en 1, pero la 2da parte es la mejor, creo que de todas. A ver si un día me animo (no se cómo) y hago un disco solo con las 2das partes de las canciones, jaja.

INFOGRAFÍA:

███████░░░ 01. Pain With an Anchor
███████░░░ 02. The Crux
████████░░ 03. Sickle and Peace
██████░░░░ 04. More Than I Could Chew
███████░░░ 05. The Beast
██████░░░░ 06. Skeleton of Splendor
██████████ 07. Teardrinker
███████░░░ 08. Pushing the Tides
██████░░░░ 09. Peace and Tranquility
██████░░░░ 10. Dagger
████████░░ 11. Had It All
███████░░░ 12. Savage Lands
█████████░ 13. Gobblers of Dregs
███████░░░ 14. Eyes of Serpents
██████░░░░ 15. Gigantium


Aquí pueden leer mis otras reseñas de discos de Mastodon a primera escucha:

♫ Crack the Skye [2009]

♫ Once More ‘Round the Sun [2014]

♫ Emperor Of Sand [2017]

Y por aquí:

Una respuesta to “Reseña: Mastodon – “Hushed and Grim”, a primera escucha.”

  1. Top10: Las Canciones Más Escuchadas Del 2021 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] favoritas, pero que tenían rato que un tema no me gustase gratamente de una. El disco está bueno [Reseña: Mastodon – “Hushed and Grim”, a primera escucha], y esta es la mejor canción, seguida de Gobblers of Dregs; según mi […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: