Reseña: Soundgarden – “King Animal” (Mi primera escucha, canción por canción)

Si quieres la imagen de la portada en TAMAÑO FAMILIAR, en una exclusiva mía. Pídela.

______
4:30 am

Aquí estoy, descargargando una supuesta versión filtrada del nuevo disco de Soundgarden. Si es lo-que-es, me vengo con una clásica “reseña a primera escucha”, como hice con:
Crack the Skye de Mastodon,
Death Magnetic de Metallica,
– Endgame de Megadeth,
– Black Gives Way To Blue de Alice in Chains y
Hellbilly Deluxe 2″ por Rob Zombie.

Este seguro es el disco que más me emociona escuchar en el 2012.

______
4:40 am

Faltan 10 minutos para que se descargue…

______
4:54 pm

GO!!!

01. Been Away Too Long

El primer sencillo.
La que he escuchado más veces.
Nunca soprendió, pero se agradece.
Me recuerda lo viejo-viejo de Soundgarden.
Pero ahora escuchándola en modalidad “voy a escuchar el disco completo”, verg… ¡es buenísima!

Listo este pollito

02. Non-State Actor

Este es el segundo “sencillo”, o tal vez mejor dicho, la segunda canción que dejó rodar la banda por Youtube.
Hmm tampoco me convenció de una, pero parece ser de esas canciones que mejoran con el tiempo.
De recordarme algo anterior de la banda, sería el sencillo para la película de The Avengers “Live to Rise”, Tal vez Cornell este un pelo Audioslave. So, no creo sean las mejores referencias para cualquier fanático acérrimo de Soundgarden.
Este tema lo venía escuchando estos 2 días, y no ha terminado de calar.
Ta bueno, pero no es mágico.
Si le quieren echar la culpa a alguien, la música es del bajista y la letra del guitarrista. Un combo bien raro.

03. By Crooked Steps

Ujum…
Le cambién un pelo la configuración a las cornetas porque la voz se escuchaba muy baja.
“I don’t care if you wanna cry”
Ya el tema se va acabando y esto no es tan Down on the Upside [el último disco de la banda en el ’96], es como más básico, menos oscuro

04. A Thousand Days Before

Este intrico ya sonaba en los videos promocionales.
Vamos a ver, a esta canción como que le han jalado burde bolas.
(Se me hace como alegre)
Algunos sonidos de las guitarras me recuerdan a Mastodon.
Verg, ya pasó la mitad y no me atrapó.
Lástima que no agarre las letras a la primera =|
Está medio pangola, más les vale que regresen al hueco en las próximas canciones. Jum.

05. Blood on the Valley Floor

Que bolas tengo, escucho a Mastodon en Soundgarden… pero no al revés.
Me llega una notificación al Facebook… capaz es un panita que quiere que le pase el disco, jaja, lo haré sufrir.
¬_¬
Maldita sea, era una invitación de la aplicación “Birthdates”
Le pinté una paloma al monitor.
Me suena como un pelo saturada la vaina. Ojalá no padezca de Loudness War.
Se acabó. No magic.

06. Bones of Birds

Este comiencito si me convenció más.
Cornell me suena un pelitín a Tom Torke de Radiohead en el intro; pero no le digan a nadie.
Algunos otros detalles reminecentes a Mastodon. Maldita sea que limitada es mi palestra musical.
Coñ, prescindible esta canción, ojalá mejore con el tiempo.

07. Taree

Okey, esta la compuso inicialmente el bajista antes que se disolviera la banda; esto es lo que todo el mundo quiere escuchar.
El mejor mood so far probablemente pa’ empezar.
La voz de Cornell se parece más a DotO.
Con un minuto me parece de lo mejor que he escuchado.
Un solo. Weno, un solito.
A todas estas, en lo que va de album, creo que Cameron el baterista, es lo más solido.
Cornell no encanta. Demasiadas versiones de Bob Marley le quemaron el coco.

08. Attrition

Empezó fino!
Está rapidita y alegre como otras del comienzo del disco, pero gusta más.
Ok, quiero que saquen ya el próximo disco donde no parezcan tan básicas e inmediatas las cosas.
Nojoda dura menos de 3 minutos.
Esto me recuerda a lados B de la banda, pero ni idea de cuales.
No es terrible, pero sí prescindible.

09. Black Saturday

Un peo acústico.
Ok.
Pero no suena tan Chris en solitario o en Audioslave, sino que tiene una vibra más Soundgarden.
Esto si ta un pelito más interesante.
Bueno quedan 4 canciones para salvar la patria =|
Ah mira, suena el pedacito que usaban en las promos, ese me gusta.
Coñ creo que todo el peo del disco es que a Cornell le faltan como ganchos.

10. Halfway There

Una balada.
Algo por ahí me recuerda a los Beatles.
No se que pensar de esta canción, ya me bajaron tanto la bara de calidad, que me la venden.

11. Worse Dreams

Este tiene que ser el batacazo.
Le subí un poquito el volumen y todo.
Un intro así es más el peo que me imaginaba del disco.
Aja.
Empieza la batería.
Empiezan el bajo.
Empieza la voz.
Empieza una guitarra.
Medio explota, y cae en el corito más arrecho de los video promocionales.
Back to the nulo-beats.
El corito mágico again. Creo que es lo mejor del disco.
Una gritadera, un cogeculito.
Bien.

12. Eyelid’s Mouth

¿Que significa esto? Voy a traducirlo –> “Párpados de Boca”
Irga, no me gusta a primera escucha.
Me está provocando más escuchar vainas viejas de Soundgarden cabillas, que darle repeat al Rey Animal.

13. Rowing

Empieza interesante.
Rowing –> “remo”
Esta canción no la critico tanto como varias de la anteriores, sobretodo por ser la última y tener como una vibra diferente.
Upa, a la mitad cambió un pelo.
Ah bien, escucha las guitarras… AHORA es que me acuerdo que a este pana lo metían que si en las listas de los mejores 100 guitarristas.
Demasiada echadera de carro en este disco, están cagados que le salgan cayos en las yemas de los dedos.
Este tema si se lo vendieron. Capaz de mis favoritos junto a Worse Dream.

______
5:45 am

Bueno, a hacer otras vainas.
Terminé dándole replay al disco.
Mi veredicto a primera escucha (al igual que Endgame y Black Gives Way To Blue):

6,5/10

_______________________________
Si lo quieres comprar en Amazon: Aquí.

s

Una respuesta to “Reseña: Soundgarden – “King Animal” (Mi primera escucha, canción por canción)”

  1. karakenio [Ze] Says:

    Como 2 meses después y más de 30 escuchadas, le doy 7,5/10

    Ze

Responder

