Reseña: Mastodon – “Emperor Of Sand”, a primera escucha.

Go!

Nota: Puedes comprar el disco en Amazon.

01.- Sultan’s Curse

Bien. 1er single del disco, ya lo había escuchado. No es malo pero siendo sincero, me pareció ‘meh’, canción genérica de Mastodon. No tengo ni nada que decir…

8/10 ♥♥♥♥♥♥♥♥–

02.- Show Yourself

Bien. 2do single (escuchado también). Esta canción es odiada por muchos fans, incluso la tildan como la peor de la banda (!) Es como bastante pop Pudiera sacar del disco The Hunter, que no es mi favorito; o alguno del tipo de QOTSA.

8/10 ♥♥♥♥♥♥♥♥–

03.- “Precious Stones”

! hey canción nueva. Me tomó por sorpresa con las 2 anteriores que me eran muy familiares. Definitivamente suena como Mastodon, pero, no te podría decir al primer minuto, que suena como una “canción genérica de Mastodon. Bien. No me vuela los sesos, pero me gusta que sea algo nuevo; capaz con el tiempo la aprecio. 2”: Bien. No llegó a los 4 minutos. Aprobada, seguro repunta.

8/10 ♥♥♥♥♥♥♥♥–

04.- “Steambreather”

Una de esas “canciones-donde-canta-Brann” (el baterista); me suena a algo familiar que no es Mastodon pero no lo se precisar ahora; tiene unos ruidos tipo ¿NIN? ¿CKY? no sé algo numetal. Me gustaba mas cuando el hecho que cantara Brann era una vaina especial y sinónimo de que la canción era bien lacra. #Brannstodon

7/10 ♥♥♥♥♥♥♥—

05.- “Roots Remain”

Un intro bien largo. Lo que me viene a la mente con el nombre Roots es Sepultura; pero le he parado tan poco a esa banda que se pudiera tocar un cover y ni me entero. Coñ van 2 minutos y no me convence. Siempre le achacan a Mastodon que son una banda de rock progresivo, pero me gustaría verlos cambiar de tiempos durante las canciones a unas vainas locas, inesperadas; pero se me hacen como predecible. Hasta Metallica me agarró más por sorpresa que con eso [A Metallica se lo reprocho porque no tiene que estar iventando; y a Mastodon se lo pido porque si quiero que inventen. Nojoda me se todos los mini-trucos para ser infeliz en la vida] 4:30 ahh okey! voz de robot-villano, perfecto, estas con las mierdas que le tienen que meter a las canciones, y luego un solo! bien-bien. Repunto. Capaz me termina gustando la canción. Hey, se me estaba pasando por alto un piano al final, bien.

7/10 ♥♥♥♥♥♥♥–

06 .- “Word To The Wise”

Cambio de switch. Escuchando la canción anterior me provocaba escuchar Crack The Skye. Ahora estoy es añorando el Leviathan (2004), y así como unos riffs de “Blood and Thunder”, unos riffs de “March of the Fire Ants” nojoda ¿para cuándo?  ¿soy el único que necesita esa vaina? Háblenme en los comentarios. Van 3 minutos y no me convencen. Los coros de la mayoría de sus últimas canciones no me enganchan, las letras creo que van palo abajo, los solos nada memorable, y los riffs… así los específicamente trepidantes-emblemáticos-catchy creo que ya no saben como hacerlos ¿o estoy exagerando?

6/10 ♥♥♥♥♥♥—-

07.- “Ancient Kingdom”

No me cuadra. Bueno, ya a estas alturas no siento el disco como algo conceptual tipo Blood Mountain (2006) o Crack the Skye (2009), aunque tampoco llega ser una compilación de temas como The Hunter (2011). Diría que parece a su último disco Once More ‘Round the Sun (2014) que vienen a ser varios temas pero tienen cierta cohesión.

5/10 ♥♥♥♥♥—–

08.- “Clandestiny”

Iba a decir que esta canción no lo estaba logrando, pero a los 30 segundos cambiaron las voces de Troy (bajo) a Brent (guitarra) y… mejor. Igual se llevan su galardón de canción-genérica-de-Mastodon hasta que llega a la mitad y le meten unos sintetizadores y voz de robor (vocoder?) y: bien. Esta mierda tenían que haberse enfocado en hacerla instrumental o crear una atmósfera y ya. Las voces y ‘melodías’ de Troy y Brent no me llegan,me parecen que son una cosa muy repetitiva ¿Alguien que piense igual, aló? Estos panas lo que necesitan es embarcarse en algo loco, que los produzca el bajista de Rush, hacer un disco instrumental, una película-disco. El momento más flojo del disco estas 2 canciones.

5/10 ♥♥♥♥♥—–

09.- “Andromeda”
(featuring Kevin Sharp)

3er single y último hasta ahora (me es familiar también). Tuve que bajarle el volumen, pero no se si se deba a que escucho una versión pirata, parece de otro disco, ja. Yo esperaba que fuese de lo peor del disco, pero en vista de lo que he escuchado puede que sea incluso lo mejor (?). Sí es muy fina, pero, yo le doy su certificación de canción-genérica-de-Mastodon. 3″: ! escucho con los audífonos unas voces al fondo que no escuchaba en el single, bien.

8/10 ♥♥♥♥♥♥♥♥–

10.- “Scorpion Breath”
(featuring Scott Kelly)

Nada notable. Para que vean que no soy un hater que odia y critica toda vaina, escuchen el tema de Pallbearer – “I Saw The End”, al día de hoy te lo cambio fácil por 7 canciones del Emperor Of Sand. Se acabó la canción y no hubo mas nada que acotar. Por lo menos dura 3:19 lo agradezco.

5/10 ♥♥♥♥♥—–

11.- “Jaguar God”

Una balada. Buenísimo. Empieza cantando Brent sin sonar como un gato. Esto sí es algo interesante *subiendo el volumen*. Se llega Brann con las voces y la canción se pone un poco más subida. Luego se llega Troy y ya puede rankear como una canción de metal. Coñ estás viendo que Mastodon si puede echarle bolas nojoda. 4:28 ajá se calló toda vaina y solo suena una guitarra. Y cambio. Pff. Esta canción es la más notable del disco, ya dije. La última, que arrecho siempre espero que las bandas se destaque con esa jugada. A 30 segundos del final cuando iba a escribir “bravo”, suena una risa de villano… ¡que arrecho! ese es el Emperor Of Sand mamawebo… lo mejor del disco, una carcajada.

9/10 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥-

RESUMEN:

El disco empezó bien, sin sorprender, fue decayendo mal, pero repuntó muy bien en la última canción, demasiado tarde. Oportunidad perdida este disco pudo haber sido una obra realmente conceptual, que si con un intro hablado, sonidos de ambientes, pasajes atmosféricos, pero son prácticamente puras canciones de alrededor de los 4 minutos. Cosas muy reiterativas del repertorio viejo de Mastodon para mi gusto.

Las peores para mí: “Ancient Kingdom” y “Clandestiny”. La mejor/interesante: Jaguar God, al última. Medalla de plata para “Andromeda”, el 3er single. Y la que creo puede repuntar mejor con el tiempo es “Roots Remain”.

INFOGRAFÍA:

████████░░ 01. Sultan’s Curse
████████░░ 02. Show Yourself
████████░░ 03. Precious Stones
███████░░░ 04. Steambreather
███████░░░ 05. Roots Remain
██████░░░░ 06. Word to the Wise
█████░░░░░ 07. Ancient Kingdom
█████░░░░░ 08. Clandestiny
████████░░ 09. Andromeda
█████░░░░░ 10. Scorpion Breath
█████████░ 11. Jaguar God

Total promediado, siendo generoso:

6,9/10♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

OTROS POSTS EN MI BLOG:

mas1
● Reseña Mastodon – “Crack the Skye”: Mi primera escucha (canción por canción). [17 marzo 2009]

mas2
Reseña Mastodon – “Once More ‘Round The Sun”: Mi primera escucha (canción por canción). [13 jun 2014]

Anuncios

Una respuesta to “Reseña: Mastodon – “Emperor Of Sand”, a primera escucha.”

1. Reseña: Megadeth – “Risk” (una escucha) | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

[…] para escribir: Nadie habló. Pero casualmente el pana Johnny Parrot Joe (luego de leer una de mis reseñas) me pedía por FB que reseñara el disco de Megadeth Risk (1999). La cosa me daba como ladilla, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com