Entrevista en Fuzuku.com del 2010

Luciano Lupini AKA Fuzuku

Armando mi post de los 15 años de este blog, me puse a ojear los blogs de panas del 2007-2010 (?) que ya no se encuentran en línea. Entre ellos me topé el link a un post desaparecido en el website de Fuzuku, músico y DJ que cuya casa era Zuplemento. El post lo rescaté de Archive.Org, les dejo el copy/paste a continuación:

17.Ene.2010 
Entrevista a Sergio Almendro, Editor de Zuplemento de Suplemento.

Sergio Almendro, nacido en Caracas en el año de Kill ‘em All, bajo el signo cáncer, es el editor de Zuplemento de Suplemento, un recopilatorio semanal de comics que tiene su puesto en la url  www.zuplemento.com. Tambien lleva su muy recomendable blog personal en https://karakenio.wordpress.com, y un sin fin de publicaciones (Cheken su blog para mas info) . Nos juntamos con el, y le pudimos hacer unas cuantas preguntas , antes de que se fuera a practicar con su grupo de Punk ” Los Raquetis Filántropos”, donde toca bajo desde hace ya un tiempo. Disfruten de la entrevista.

[IMAGEN NuloAlfil2.png]

1- ¿Cómo diste con el concepto de Nuloman?

El año 2006, no salí prácticamente de la casa, bajo ningún pretexto. Life suxs mode. La situación era bastante exagerada y un par de amigos dibujantes, Reiq (http://reiq.deviantart.com/) y Alfrediux (http://www.noise.net/j1m_cr0w) amenazaban con hacer un cartoon basado en mi vida. La idea me parecía buena; pero cuando Alfredo un día dijo el nombre “Nuloman”… wow, me pareció un concepto demasiado potente. Me habré aguantado al menos una semana, a ver si alguno de ellos lo desarrollaba, y en vista que no hicieron nada, decidí hacerlo yo.

2- ¿Cuándo fue el primer “sketch” del mismo?

HmHmm, tendría que hacer un trabajo arqueológico. Pero el #1 fue hecho el 28 de diciembre del 2006: https://karakenio.wordpress.com/2006/12/28/nuloman-1/

3- ¿Qué significa para ti tu personaje?

Hmm, no sé qué decir. Me parece que algo importante porque yo desarrollo un proyecto editorial de cómic, y al no tener una obra personal sentía en cierta manera que no tenía mucha propiedad en el asunto. Como ser el manager de una banda sin ser músico. En ese sentido representa algo especial, que sumando a mi constancia; me sirve para de alguna manera predicar con el ejemplo.

4- ¿Hay veces en que las líneas divisorias entre las situaciones de Nuloman y las tuyas personales parecieran que se cruzaran? ¿Por qué?

Porque suelen estar basados en experiencias personales. (De hecho Nuloman me sirvió para agrupar todas esas acciones, o “no acciones”, y visualizarlas como si se tratara del personaje. Algo así como un alter ego, pero perdedor)

5- ¿Hay gente que cree que eres tú Nuloman? Y si es así, qué te gustaría decirles?

Sí, la mayoría, de hecho. Y como el asunto es medio autobiográfico no tengo mucho problema. A veces pienso que fallé al hacer el personaje tan parecido a mí; pues no se logra hacer esa división entre autor/personaje. Una vez hice un Nuloman que decía tener cáncer y me preguntaron si yo tenía. Me pareció muy raro, pero a la vez pude haberlo tenido, creo es una duda válida en el lector. No me molesta que me digan “Nuloman”, pero tampoco me gusta. Es mejor usarlo a discreción, para quien lo amerite.

6- ¿Tienes algún otro proyecto paralelo?

Zuplemento.com, fanzine BASURA (http://fanzinebasura.wordpress.com) y un proyecto musical… en mi mente, ja.

7- ¿Estudias alguna carrera?

Arquitectura y Urbanismo en la UCV

8- ¿Cuánto tiempo pasas diariamente escuchando música?

6 horas aproximadamente. De 1 a 18, depende.

9- ¿Cuáles son tus bandas preferidas?

  • Alice in Chains
  • Black Sabbath
  • Chevelle
  • Depeche Mode
  • Faith No More
  • Fear Factory
  • Foo Fighters
  • Interpol
  • Mastodon
  • Metallica
  • Megadeth
  • Misfits
  • Moderatto
  • NIN
  • Pantera
  • Queens of the Stone Age
  • Rammstein
  • Rob Zombie
  • Soundgarden
  • Static-X
  • Stone Temple Pilots
  • Tool
  • White Zombie

Algo así

10 – ¿Qué es para ti el cómic en Venezuela?

Me parece que cómic es igual en todo el mundo. El movimiento aquí lo veo muy mal en comparación con países vecinos como por ejemplo Colombia. Bah, capaz entendí mal la pregunta, pero igual ahorita me da fastidio extenderme con el tema.

11- ¿Otra cosa que te gustaría añadir?

Casualmente este diciembre, 3 años después de haber creado a Nuloman, estoy lanzando una colección de franelas y bolsos (tengo también postales que saqué hace un tiempo) Para ver eso y el resto de mi obra, pueden pasarse ¡gratis! ¡Ahora! Por mi blog personal:

https://karakenio.wordpress.com/

(Franelas modelos de Prozac para Nerds, y Nuloman en la Carraca)

[IMAGEN NuloProzac.png]

Demuestra tu amor en los comments™

I Intervied with 11 question our friend of the house Sergio Almendro. We learn that amog his favorite bands are Soundgarden, Faith No More, Black Sabath, and Stone Temple Pilots, and that he sometimes lasts listening up to 18 hours straight of music. He studies Architecture and Urbanism at UCV Caracas, his first design of his trademark Nuloman was done the 28th of December of 2006, and that somehow it was him or his friends who would have stayed with the concept of the character (at the time a geek looser, like most of us), but finally he took flight with Nuloman and became pretty well known in designers and comic lovers circles. You can check out his 2009 work here and his personal blog here. Oh, he runs a couple of Fanzines and online publications as and editor, like Fanzine Basura (Fanzine Trash – I participated there) and ZupdeSup, a weekly on-line Venezuelan comic edition, were I participate each 10 pressings with a sound art mp3.  We Look forward to new publications by Ze, Sergio Almendro. We are warned about his reincarnation as a DJ too, DJ Zerch, so be on the look out.

Una respuesta to “Entrevista en Fuzuku.com del 2010”

  1. karakenio [Ze] Says:

    Ah, los comentarios del post original fueron:

    Ze dice:
    27 Enero 2010 en 0:23 am
    Verg, muy buena la versión en inglés
    Ze

    Fuzuku dice:
    27 Enero 2010 en 0:39 am
    Thanks Bro. A la orden para cualquier cosa en particular.

Deja un comentario