15 años de mi blog Karakenio

15 DAÑOS, como diría Amilcar Ortega*.

En el 2007 se estilaba entre los internautas tener un blog, sobretodo personal. Poco a poco se fue diluyendo el interés de la novedad y solo fuimos quedamos los más interesados y constantes. Pero la llegada de Twitter y Facebook significó un parado en seco para esa dinámica de interacción.

De unos 24 contactos que tengo/tenía linkeados sus blogs, la mitad desapareció COMPLETAMENTE, y del resto tan solo 2 han publicando ALGO estos últimos 5 años. Una pena.

*Hablando de Amilcar, su blog, Rockstardom (que tenía linkeado): desapareció de la faz del universo. ¿Qué era lo que publicaba ahí? ¿Estará en algún otro lado ese material?

FIX: de hecho podría agregar a un 3er blogger que sobrevivió la masacre tecnológica/cultural y ha publicado algodón recientemente: Jesus Torrealba; lo que pasa es que su blog original quedó en el abandono al hacer una mudanza**. Si eres mayor de edad puedes revisar su trabajo erótico: http://jesustorrealba.blogspot.com

** (Incluso hay un cuento chimbo con su primer blog en Blogger: él mismo lo borró sin querer).

Wait, otro blog notable es el de ‘Blog Frívolo De Haikus Para El Joven De Hoy‘, de Luis Feliz, que no se actualizó más… pues Luis falleció; pero por suerte queda presente su espacio en línea hasta ahorita. Hubiese estado bueno tener los 24 blogs de mis amigos en línea todavía como un archivo de sus ideas y vivencias.

.


Hace justamente 15 años hubo también una movida de podcast que no llegó a despegar; pero hoy en día están de moda los podcasts, como la gran novedad. Espero que lo mismo ocurra con los blogs, que haya un resurgimiento bien significativo y sean una tendencia referencial en la creación de contenido.

Hace 14 AÑOS Noe Bograd me entrevistó en su podcast ‘El Arca de Noe’. Creo que produjo 100 programas y tiró la toalla. Capaz estuvo adelantado a su época. Capaz en un universo paralelo «Joe Rogan» es un judío-veneco que le gusta Coldplay.

De momento lo que hay en este universo es la entrevista que me hizo, que todavía está en línea (!) Gracias a dios. Al dios cristiano:

https://www.podomatic.com/podcasts/noaj/episodes/2008-12-29T00_02_34-08_00


Si tienes por ahí tu blocito en línea, pásalo pa ver. Bienvenidos sobrevivientes de Tumblr, podcasters, o también si te vacilas una de youtuber pues. Necesito ver contenido real de gente real.

Casualmente esta semana pregunté en FB por recomendaciones de buenos canales de Youtube y me bombardearon unos 100. Aproveché y los monté en el update más importante que he hecho para mis bitácoras: Poner mis reseñas y mis watchlist en Excel.

.


Mi entrada cuando el blog cumplió 10 años, por acá.
& Video bonus para los entendidos del blog, para cerrar:

.

PD. ¡Gracias a todos por las 250.000 vistas a mi blog!

👇 Demuestra Tu Amor En Los Comments™ 👇

Una respuesta to “15 años de mi blog Karakenio”

  1. Entrevista en Fuzuku.com del 2010 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] « 15 años de mi blog Karakenio […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: