Recomiendo: Prisoners (2013)

– No veo trailers.
– No veo películas 2 veces.
Mentira, pero sí procuro apegarme a esos lineamientos auto-impuestos.

Hay DEMASIADAS películas y no me voy a dar abasto de ver ni el 1% del 1% de la filmografía que está ahí afuera. Y, verlas solo una vez, de alguna manera, hace que les preste más atención y tome más en serio la experiencia.

No siempre fue así. Cuando era niño dependía de las televisoras nacionales o de los Betamax de la familia, así que repetí bastantes. Pero hoy en día repetir una peli, cuando tengo 10.000 más para escoger, es un acto con una conciencia diferente.

Paréntesis. Como estoy hablando de cine…:
– Me tiene cansado el estándar de películas de más de 2 horas.

Quería ver no-se-qué en estos días. A pesar que hay tanto pa’ elegir, yo no sabía a qué atinarle en calidad+mood. No he visto algo BIEN gratificante este último año (excepto La Sociedad De La Nieve). Y en simultáneo, cada vez que escuchaba nombrar Prisoners (2013) me venía un buen sabor de boca tipo «que vaina tan arrecha era esa peli». Como su director Denis Villeneuve se comenta mucho recientemente por la saga de Dune, ha salido a colación Prisones más de lo (poco) habitual.

Revisé hace cuánto fue que vi Prisoners, y eran 10 años ya. Tocó verla de nuevo. Esta fue mi reseña del 2014, sin spoilers:

9.5 ★★★★★★★★★»
UFF good shit. Creo que es el mejor thriller que haya visto nunca (tendría que re-checkear Memento y Män Som Hatar Kvinnor) No les cuento más a ver si los agarra por sorpresa como a mí, que vi la portada del DVD y pensé que iba a ser una basurita.

[Män Som Hatar Kvinnor es The Girl With The Dragon Tattoo original]

Y ahora les dejo mi reseñita del 2024, sin spoiler también:

10 ★★★★★★★★★★
Esto debe estar en mi Top10 de mis pelis favoritas de todos los tiempos. Lo mejor de Denis Villeneuve, te la cambio por las DOS de Dune (calcula tú). Aguantó mis propias expectativas altas. Re-Watch Material certificado.

Ya sabes el director. Los actores principales son Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Géneros: Drama, Thriller, Crime. Duración: 2h 33m. No te dejo el trailer para que te llegues de una sin saber más, y perdónenme por subirte las expectativas. Me comentas que tal apenas la veas.


Aprovecho pa’ invitarlos a este grupo que manejo en FB:
👉 facebook.com/groups/CineVenezuela

👉 Acá mi Top de películas

Y pendiente que a fin de año habrá premiaciones para los comentaristas; dejar tus opiniones es gratis.

PD. Maldito chavismo.


Los comentarios y donaciones son bienvenidos:

Deja un comentario