Favoritos: Videojuegos

consolas

Hace par de años empecé un post con mi Top de videojuegos; pero creo que ahora me funciona mejor como ‘página’. Iré importado data desde allá, pero aquí dejaré solo los juegos a los que les haya dedicado una entrada propia (así me motivo crearle una a c/u).

Listados por fecha.
[Entre corchetes la plataforma]


1984 Alley Cat

[PC]
Por las fechas de publicación, este debe ser uno de los primeros videojuegos que me atraparon. Hasta el día de hoy sigue siendo buenísimo.


1989 Prince Of Persia

[PC]

“Los gráficos, la animación, el concepto, los sonidos, los detalles, y sobretodo la jugabilidad. Yo lo tenía en mente como un mero recuerdo nostálgico y buen juego, normal, entretenido; pero no, la cosa es otro nivel: pal top 10. Merecidamente es un juego de culto”


1991 Battletoads

[NES]
Sin fanatismos, este juego es una joya a nivel creativo, gráfico y de jugabildad. Es muy difícil. No recomendado para jugadores casuales.


1993 King’s Quest VI [CD-Rom ver.]

[PC]
Ojo, no lo recomiendo como uno de los “mejores juegos” que puedes jugar hoy en día. Puede entretener, pero está en mi lista de favoritos gracias a un alto factor nostálgico.

“Es del tipo point & click, como el Maniac Mansion*, o como los que solía hacer LucasArt en los 90’s. Los gráficos para la época eran espectaculares”


1994 Slay

[PC]

Este “Risk pixelado” fue programado y diseñado en 1994 por un solo hombre, Sean O’Connor


1991 Glider 4.1

[PC]

“Windows 3.1, donde yo lo vine a descubrir y jugar en la Compaq Presario “


1999 Quake III Arena

[PC]

“al estilo de clásico Doom II, pero mucho más rapido y violento (sin pavadas como buscar botones y descubrir secretos), pura acción y sangre \m/”


2012 You Have to Win the Game

[PC]

“juego de plataformas laberíntico, lanzado en 2012, que emula a los antiguos de computadora con 4 colores con la paleta negro/blanco/cyan/magenta (Gráficos CGA)”


2014 Hearthstone

[PC]

“juego de cartas tipo Magic: The Gathering pero desarrollado por Blizzard, los creadores de Warcraft”


Acepto recomendaciones.
Por aquí puedes ver más favoritos personales:





Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: