MS-DOS Videogame: Autobots (1989)

title screen

AUTOBOTS
(c) 1989 L. Scott Emmons
The Robot s Await !!
Please Press Any Key
V1.1

Con esa info en la pantalla inicial te recibe este juegazo 10/10 ★★★★★★★★★★

Autobots” (nada que ver con Transformers) lo descubrí hace 10 años cuando me lancé una búsqueda de videojuegos viejos a ver si encontraba alguna joyita secreta [post] y por lo visto la búsqueda rindió frutos. (éste y un juego de mesa llamado Mancala)

La palera de colores es mi favorita CGA: Cyan, Mangenta, Blanco y Negro [no puedo cambiarle colores al texto con este maldito editor nuevo de WordPress]. Esa paleta original se cambia a una paleta Rojo, Amarillo, Verde, Negro en el intro; y a otra paleta Roja, Cyan, Magenta y Blanco cuando mueres.

Esta vaina de las paletas CGA es demasiado nostálgica para mí y siempre me la pone dura.

Así arranca el juego

En el primer Level hay que escapar de 8 robots. Se juega por turnos. Se puede mover en la cuadrícuala contigua (como el Rey en ajedréz). Tienes 5 Teletransportaciones (random), y 1 disparo (que mata las 8 posiciones contiguas). A medias que matas y pasas de nivel te dan más teletransportaciones y Zaps. con cada movimiento los enemidos se acercan un cuadro (como el Rey). La idea es hacerlos chocar entre sí. Una vez que se estrellan dejan un escombro magenta contra el que más enemigos se pueden estrellar.

Mira esa imagen que faché #fanboy

La vaina es como escapar de zombies; turno a turno.

Y así arrancó el Nivel ¡CUARENTA! (40)

Cuando descubrí Autobots mi record fue llegar al nivel 11, y pensaba que era un logro increíble. Ahora que lo retomé una década después, acabo de llegar al nivel 41 #nomejodas*. Y no se me ocurrió otra cosa que dedicarle este merecido post a este juego tan infravalorado. Siento que soy la única persona que lo conoce/juega.

*(Lo que más me sorprende es que mi cerebro se lanzó un mejor desempeño que hace 10 años).

Jugada final

Esta fue la jugada final antes de morir. Quedaban 6 robots en el nivel 41, y me quedé sin teletransportaciones ni disparos., y me arrinconaron arriba. Malditos.

RIP

Al perder aparece este flash por medio segundo*, para luego decir GAME OVER. Creo que todas estas imágenes son las posibles que pueden verse en el juego. Esto es todo. Con una simplicidad incluso más notable que “Slay“, otro de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos. Es como una mezcla entre Robotron: 2084 (videojuego favorito de Trent Reznor) y Slay.

*Lo podría meter coleada en mi top10 de death screens junto con la del videojuego Manic Miner, donde un pie baja desde el tope de la pantalla para pisarte; la cual me sirvió de inspiración/tributo para el Nuloman que hice en 2015.

Eso es toddy

Aquí no se porque no salió el score final, que cagada. Pero bueno, espero batir mi propio demente record. Este jueguito es como pa’ matar la ansiedad 1-10 minutos.

Pasando el Level 1

Mira cuanta dedicación baleh. Ahí hasta le hice un GIF pa que vean como paso el 1er nivel. Imagino que eventualmente le haré un video al gameplay, porque los 3 que hay en youtube ni siquiea pasan el 1er nivel jaja.

Ah, ahora que veo el GIF, también está la opción de pasar el turno en la misma posición

▲▼► ◄◢◣◥◤= Moverse
F1 . . . . . = Teletrasportarse
F2 . . . . . = Disparar [Zap]
Barra . . . = Pasar el turno en la misma posición

Vital moverse en diagonal. Y muy práctico dejar pisado barra espaciadora para alguna jugada final como la de mi GIF.

Y coño vale, a ver si alguien se anima a jugar, pueden hacerlo online y gratis por acá:

https://www.myabandonware.com/game/autobots-lf/play-lf

Ah, se me olvidaba otra vaina que quería comentar antes de cerrar con el video. De su autor L. Scott Emmons no he encontrado ninguna info online (!)


[Puedes apoyar a este blog y a mí, haciendo alguna donación (Paypal, etc), encargángome algún diseño o caricatura, o también puedes comprar alguna de mis franelas. Ponte en contácto]

Una respuesta to “MS-DOS Videogame: Autobots (1989)”

  1. Videojuegos con paleta de colores CGA | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Autobots– https://karakenio.wordpress.com/2021/07/25/ms-dos-videogame-autobots-1989/– […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: