Reseña: The Twilight Zone (2019)

TZ-KK

Visto que la descripción de The Twilight Zone (2019) se extendía mucho en mi post anterior, (Mis) Series del 2020, decidí dedicarle una entrada propia. En promedio a los 10 episodios voy a darles un generoso 8/10, pero solo recomiendo la serie a fans (salvo el episodio 06, que trascendió)

Esta es la 4ta generación de la serie:

1959 – La original de Rod Serling (5 temporadas)

1985 – «Re-lanzamiento» (3 temporadas)

2002 – Presentada por Forest Whitaker (1 temporada)

2019 – Presentada por Jordan Peele (1 temporada so far)

Solo he visto la 1ra de 1959 para el momento de ver la entrega del 2019. Y vi también en estos días las 2 películas:

1983 – Twilight Zone: The Movie | 6,5 ⋆⋆⋆⋆⋆⋆»

1994 – Twilight Zone: Rod Serling’s Lost Classics | 8 ⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆




tz1
● e01. The Comedian

08 ★★★★★★★★

Bien… pero le falta es la moña creepy… así tipo suspenso-puro, plot-twist, pelos-de-gallina. Creo que todos los capítulos tienen una paleta bien oscura que los hace ver modernillos, pero más de lo mismo que hay hoy en día; aires a Black Mirror everywhere.



tz2
● e02. Nightmare at 30,000 Feet

08 ★★★★★★★★

Un guiño al (más) clásico episodio de TZ: “Nightmare at 20,000 Feet”. Está cool, pero la serie se queda mal lograda a medio camino entre TZ original y Black Mirror. Este es el favorito de la gente en iMDb 6.9/10



tz3
● e03. Replay

08 ★★★★★★★★

Interesante historia/guión, pero a la resolución le falta mística, no se si es la cinematografía, soundtrack, edición. En verdad a nivel de concepto y capaz guiones la serie está bien…



tz4
● e04. A Traveler

08 ★★★★★★★★

Lo mismo de todos los episodios anteriores. Tiene presupuesto, buen casting, alto nivel de producción, pero le falta algo, que capaz solo los fanáticos de TZ original sabemos como se siente. Está bueno para los fans de X-files y Fargo (en la nieve).



tz5
● e05. The Wunderkind

07 ★★★★★★★

Al parecer es el que menos me gustó de los 10 de la temporada, el que no volvería a ver, o sacrificaría en un cut. Los episodios se dejan ver, y tienen sus cosas interesantes, pero no logran pegar la vibra de TZ original, que creo es algo vital. A esta serie le falta cocinar bien esos plot twist. Tal vez éste esté depinga para un niño.



tz6
● e06. Six Degrees of Freedom

10 ★★★★★★★★★★

UFF. Que vaina tan buena. Eso de verdad que se rankea con lo mejor de TZ original y Black Mirror. Excelente pa’ los que les guste las pelis de sci-fi con tripulación atrapada en una nave espacial; de lo mejor que he visto en ese particular estilo. Dura casi una hora. Esto puede llevarse a película. Bravo. Me encantó.



tz7
● e07. Not All Men

08 ★★★★★★★★

Este es el más odiado de la gente en iMDb 4.6/10; capaz es por algo de misogínia. No es muy bueno tampoco, pero es respetable, y el tema social que tocan está interesante. Buen casting y actuaciones.



tz8
● e08. Point of Origin

08 ★★★★★★★★

De alguna manera este episodio creo que es el que logra acercarse más al rollo TZ, en parte porque pudiese ser una historia de los años 50-60’s; el look de la protagonista parece de esa época. Un fan podría re-editar esto y hacerlo ver como la serie original. Y también la historia tiene algo más allá, digamos que es un tema único. Ahorita que repaso la lista de episodios veo que les tengo como cierta nostalgia cariñosa (khé?), ojalá mejoren con el pasar del tiempo si los llego a ver en 10 años. Ahorita la serie me parece que está al borde de la prescindibilidad, lamentablemente.



tz9
● e09. The Blue Scorpion

08 ★★★★★★★★

Bien, me parece buenísimo que cada historia tenga su personalidad, se hace difícil confundirlas. Creo que dí con una de las causas por la cual la serie no termina de cuajar: su duración. La serie original de 1959 duraba 25 min. c/episodio (en su 4ta temporada los episodios llegaron a durar el doble, lo cual resultó en un tremendo bajón). Esta nueva entrega, parece verse afectada por ese factor, el tener una historia sencilla que se estira. Creo que solo 3 episodios pudiesen llegar a ser una película; los demás bien pudiesen ser cortos.



tz10
● e10. Blurryman
07 ★★★★★★★

Este es el episodio más meta probablemente de todas las concepciones de la serie. Es como medio malo y nunca me terminó de convencer, pero es para los fans de la serie; un un regalito así no se puede despreciar. Que carajo… no voy a ser tan generoso con éste y le voy a quitar sus 8/10 para bajarle un punto, porque me daría mucha ladilla volverlo a ver. Lástima. En general la serie me dio un sentimiento de oportunidad perdida.


 

Vi que en el website de CBS se pueden ver los episodios en blanco y negro. Buen detalle.

Más enlaces relacionados en mi blog:
(Mis) Series del 2020
X-Files: Reseña de capítulos

Una respuesta to “Reseña: The Twilight Zone (2019)”

  1. (Mis) Series del 2020 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] (Mis) Series del 2020 Reseña: The Twilight Zone (2019) […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: