Nuevos zapatos: Nike Odyssey React

Nike-Oddysey-React-1

Querido diario,

Ayer me compré un par de zapatos. Algo relevante para mí, pues con suerte me compro unos anualmente. Llegué a usar un par durante una década, incluso con huecos en la suela.

Los parámetros de selección para mi calzado era estéticos (y por moda, al parecer ahora que me re-leo). Buscaba lo más neutral posibles, con predilección por el color gris, negro o azul.

Los primeros zapatos que recuerdo haber querido fueron unos Paseo® jaja, y efectivamente los llegué a tener, de color negro. Tipo cuando estaba en 2do, 3er grado. Abajo un photoshopeo con la mejor foto que encontré:

paseo-k

Luego recuerdo haber querido/necesitado botas para jugar Basquet (de 3er grado a 4to año, algo así). Creo que llegué a tener unos así…

converse basketball shoes-144edq.jpg
No se si me estoy soñando que tuve estos zapatos o qué…

Y luego estos sí recuerdo que los tuve, unos: Nike Air Modify Force Mid (7c88e ff85e), que no se por qué, pero siempre me parecieron de imitación jaja; seguramente lo eran. En clases de basket decían que ese era el modelo que usaba John Stockton, así que me vacilaba eso, jaja. Los míos tenían la cinta blanca, así que hice un montaje aproximado:

Nike-Air-Modify-Force-Mid-(7c88e-ff85e)

En 7mo grado recuerdo la moda de los Timberland, que se convirtieron en una especie de uniforme tácito colegial; no se si yo mismo o por iniciativa de mi pobre familia, terminamos comprando unos más económicos, unos Chimberland® JAJAJA. Esta vaina realmente nunca fue my-cup-of-tea…

timberland

Siempre me gustaron los Converse All Star, y no se desde cuando los habré tenido… fueron una evolución lógica a los Paseo. Los tuve talón alto y bajo.

converse.jpg

Creo que luego pasé a los Converse One, cuándo estaba como en 8vo grado.

one

Y había otro modelo de Converse que tenía la estrella por detrás [UPA!] que ahora no recuerdo… Creo que tuve fue los de abajo (parecidos), y capaz tuve los One de arriba en Azul (?)

mens-black-skate-shoes-converse-one-star-cc-pro-black-white-skate-shoes-black_1

No recuerdo bien ahora, qué usé desde 9no grado a 5to de bachillerato. Creo que estuvo entre los converse All Star y One Star; y unas botas Converse para jugar basquet parecidas a las de abajo. Creo que fue una época desatendida en calzado jaja (como la que he vivido estos últimos años)

converse.png

Eventualmente me compraba mis zapatos de vestir. Siempre negros. Pero eran muy eventuales para actos formales. Ah, por cierto, me compré 2 de esos fancy hace poquito, unos usados en $5 (!) y unos piraticas en $25 (pa una entrevista de trabajo).

Mi época oscurantista del calzado acabó cuando compré unos Adidas grises con azul, que no tengo fotos ahora, ni se el modelo. Eran como para trotar (?), y otros Adidas grises con azúl, que habré comprado poco después, que eran como los mas modernos con esa combinación de colores (que es mi favorita hasta el día de hoy); pero estos segundos Adidas azul-grises eran más como para traking (?) y eran más duros. Estos los guardaba para salir los fines de semana nada más y siempre se veían como nuevos. Ese dúo los usé por AÑOS al salir de colegio y entrar a la universidad.

[ foto pendiente ]

Pero al haber definido exactamente lo que quería en calzado, también apareció mi frustración al Adidas descontinuar ese estilo; por lo que recaí nuevamente en oscurantismo de calzado, y por ello es que le saqué la chica a ese dúo por una década (Además que la carrera universitaria era muy demandante pa’ estar pendiente de banalidades, y la clásica pobreza).

Alrededor de diciembre del 2010 compré unos Adidas Kanadia TR2 por Amazon, eran talla 13. Y cuando llegaron me quedaron un pelo pequeños. La cosa fue frustrante pues, mi talla en Adidas era 13; y ese modelo fue lo mas parecido a lo que venía usando de Adidas. Y creo que también estaba el factor frustración de haber comprado otros Adidas por internet que al llegar a mis manos, eran burde feos, como color crema y con un cuero sintético que parecía plástico (les debo las fotos); un pana me dijo que “por qué le había robado los zapatos a mi abuelo” JAJAJA.  Eran algo así parecido los TR2:

adidas.jpg

Esos TR2 se los vendí a un conocido que hasta el sol de hoy no me los ha pagado. Luego compré otros Adidas, que tengo aquí y pudiera tomarle fotos, que usé hasta hace 1-2 años.

[ foto pendiente ]

Ah, no puedo olvidar a mis cholas REEF, a las que les dedicaré un post específico. Y mi fiebre por usar pantuflas

pant

Y ahí me compré hace un año unos Champions en la tienda Payless. Unos bichos livianísimos:

champion.jpg

A todas estas no he hablado del gran factor que determina mis compras de zapato: LA TALLA. La cual me resuelta en una limitante perenne, sobretodo por estar en países tercermundístas; y la opción de comprar por Internet no me ha resultado positiva. Al parecer mi talla está entre:

US: 12,5  //  EU: 46,5  //  31 cm.
US: 13 //  EU: 47  //  31,5 cm.

Por lo visto lo otro que me limita es querer un puto zapato sobrio color gris oscuro con tonos de azul. Mientras que las modas es ponerle todos los colorines posibles, y cambiar las lineas de diseño constantemente para que los consumidores sientan la necesidad de comprar a la moda.

Otro temita en relación a mis patas, es que tengo el pie plano. Solo le presté atención cuando era pequeño y me mandaron unas plantillas. Ahora en 2018-2019 el pueblo se alzó en criticas por mi caminar choreto, pues el tener pie plano hace que tengas una pisada ‘pronadora’, es decir los pies se van hacia adentro. Y nojoda, estos últimos 2 años he caminado como nunca y con más peso que nunca, por estar de buhonero. FML.

pronacion.png
Pisada pronadora (pie plano)

Entonces, este par de semanas cambié mi búsqueda (si es que hubiese alguna) de trata de encontrar algunos zapatos gris-azul a un precio barato, y me enfoqué en buscar algún zapato para pronador en talla 13. Las marcas que le dedican más a sacar zapatos más de este tipo son Nike, Asic, Brooks y New Balance; prácticamente las marcas que se enfocan en corredores y maratonistas tienen muy presente el tipo de pisada. Invito a quien me lea si tiene pie plano que busque sus zapaticos para pronadores.

En fin, el final de mi búsqueda arrojó como resultado la compra de unos Nike Odyssey React (2018), en color Thunder Grey/Black/Geode Teal/Gunsmoke (AO9820-007), por unos $75; solo quedaba un par en el departamento de remamentes en tallas únicas. Los colores no me convencieron al 100%, pero bueno, al final el diseño está entre serio, sexy y noventoso, como yo:

Nike-Oddysey-React

Click para tamaño familiar

La info de los Nike la saqué de acá:
https://www.freenike.uk.com/nike-odyssey-react-thunder-grey-black-geode-teal-gunsmoke-women-s-running-shoes-ao9820-007.html

Aquí lo que hay en el website oficial, donde me enteré que puedes armar los zapatos con la combinación de colores que quieras (!):
https://www.nike.com/w?q=Odyssey%20React&vst=Odyssey%20React

Y bueno, los finalistas de mi búsqueda fueron unos Nike Air Zoom Structure 21 (2018?), la talla 12 me queda muy justa, así que voy tras unos 12.5, comming soon I guess. A este modelo le jalan bola, y la nueva versión ’22’ parece que no dio la talla.

Una respuesta to “Nuevos zapatos: Nike Odyssey React”

  1. kamx Says:

    Yo tuve unos PUMA azules, hace ya muchos años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: