2018 recap

2018

(Que inútil se ha puesto WordPress…)

  • 2018, el año del buhonero.
  • Emigrante en Panamá.
  • Nunca había trabajado tanto físicamente.
  • Pasé de los 34 a los 35 años

● BEBIDA OFICIAL:

Agua con gas.

JOB:

El paso del mundo laboral virtual como diseñador, al plano tangible como esclavo, arrancó desesperadamente buscando trabajo en un auto-lavado. No me dejaron trabajar más de un día porque parecía un turista nerd y… limpiaba los carros como si fuesen míos: muy bien (confirmado por propinas).
–> Lavar carros cansa burda.

Un carrito de comida rápida frente al Car-Wash, vio que le echaba bola limpiando, y me dieron la oportunidad de trabajar como delivery boy. Recuerdo mi meta inicial de vender 100 almuerzos al día… já.
–> No cuadra ser emprendedor dentro del proyecto de otro.

Mientras repartía me enfoqué en vender por mi cuenta refrescos (sodas) y chucherías. Ya tenía la cartera de clientes, hacía la ruta; empecé a manejar inventario y créditos. Mi acercamiento al buhonerismo fue desde una visión profesional y ordenada. Hacía más dinero con ese side business.
–> Mo Money Mo Problems.

Ahí me compliqué bajo la lógica (equivocada que detesto) de que mientras más roncha se pasa, más se trabaja/produce Iba:
– Con 3 bolsos encima.
– Durante 5 horas.
– Bajo el sol cancerígeno panameño del mediodía.
– Con aceras terribles.
Una vaina bien mamante, e inclusive peligrosa si me agarraba una ola de calor desidratado. Par de veces me iba a desvanecer. Llegaba a casa con la camisa como un coleto, y los interiores como un trapo de cocina. Hacia el final de este infierno laboral desarrollé un peo estomacal el cual tenía que resolver en los galpones de mi ruta. El episodio emblemático de perdedor (aparte de ir con crema protectora y paraguas pal sol jaja) fue caminar por horas con una mordida de perro infectada en el pie con las medias mojadas pisando los charcos de la lluvia. Super perdedor.
–> Descubrí los orígenes del término redneck.

En esta época aproveché para vender sodas en las paradas y semáforos. Quién repartía almuerzos antes que yo, terminó vendiendo galletas en los metrobuses.

Pero a los meses, con los conocimientos aprendidos e independizándome de mis jefes, derivó el proyecto propio: SODA O KE ASE. Ahí repartía lo mismo pero en carro y con un ayudante. El repunte fue inmediato. Pero esa etapa laboral de oro en Panamá finalizó por motivos personales bajo estatuto de no divulgación (este cuento es como esas series que tienen un final nulo).
–> No todos los párrafos son aleccionadores.

En resumen lo que me quedó de la experiencia laboral física, es que no es lo mio. Y de bono me quedó: un pie lesionado con una especie de esguince perenne, que me recuerda el túnel carpiano de mi mano. FML.

SERIES TV:

Nada en especial, me acoplé a la dieta de Netflix & HBO. Más cómodo, pero más normie. En el link mas detalle.

● PELÍCULAS:

Vi unas 36 en total. 3 al mes. Patético. Creo que a mediados del año pasé a dejar de bajar películas y venderle el alma a Netflix, y también a HBO GO. Tengo pendiente mi habitual post sobre las pelis que vi en el año.

● VIDEOJUEGOS:

El juego del 2018 fue Phone Destroyer, el cual haciendo honor a su nombre le sacó la chicha a mi iPhone 5S, que estaba bien pote ya. Tuve la suerte de comprar un iPhone SE usado de 64GB, pero aproveché la mudanza para bajarle 2 al vicio de Destroyer (a mediados del año), el cual era mi vía de escape de la miseria buhoneril. Heché unas partiditas de Hearthstone. Y durante una semana probé la versión móvil RPG (?) de Fallout que nunca me enganchó. A partir de semtiembre me lancé una nota depresiva de no jugar nada.

● GENERAL:

Durante todo el año no me di una ducha de agua caliente. Toqué una guitarra una vez. No jugué pinball. El espíritu navideño no repuntó. No conseguí inversionista. Mis colecciones en el abandono. Fui una vez a la playa. Y el único posible concierto importante, Sting, no fui. En Panamá viví como en una benezuela con dólares, pero con más calor, y más malapagas.

¿Lo bueno? haber sacado un proyecto desde cero, de vender refrescos por ahí.

(Escribo esto a 2 meses del 2018, si me acuerdo de otros detalles capaz actualizo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: