Reseña: Alice in Chains – “Rainier Fog”, a primera escucha.

fog

No me gustó la portada, super nula. 5/10.

Hice mi últimas reseña de este tipo hace más de un año, eso quiere decir que no ha pasado nada interesante para mí discográficamente, o al menos que me haya creado expectativas; y de hecho con los 4 promocionales de este álbum, no me dio…

Pero agarren ahí mi reseña canción por canción:


1. “The One You Know”
[4:49] Cantrell 

Es bastante probable que sea el comienzo de discos más flojos de la banda (voy a pensar en eso mientras me escucho el disco completo); me refiero al intro, y a la canción en sí. Ya había oído este single, fue el primero, así que cero sorpresa. Ahora que la “analizo” para la reseña: tiene un minuto de más.

Revisé los temas con que han abierto sus discos, y este es el peor.

7/10 ♥♥♥♥♥♥♥—


2. “Rainier Fog”
[5:01] Cantrell

Que bien: había escuchado 4 canciones del disco, esta no, así que sorprendió. ‘Ta fresca. Es como un rocksito genérico, no molesta para nada… pero no es mágico. Tiene el nombre del disco y es la segunda del álbum así que seguramente sea importante para la banda. Espero que crezca en mí, UPA.

2da escucha: El comienzo es de lo mejor del disco. Al 2:30 la canción cae en un momento chill genérico. Ésta también dura un minuto de más.

7/10 ♥♥♥♥♥♥♥—


3. “Red Giant”
[5:25] Cantrell, Inez, Kinney 

Justo la escuché hoy por primera vez… y por los comments me enteré que rodó el disco por ahí, es probable que por eso la hayan soltado (?). Super-nula la canción. Quisiera que me encantara… pero no; la verdad no le tenía muchas expectativas al disco. Esta sonó muy a Cantrell solista.

Update: Al escucharla por primera vez esta tarde, comenté:
“Esta me pareció un poco más interesante (menos carta-repetida que los otros 3 singles)”

2da escucha: ZZZ ¿hasta cuando al armonías de las 2 voces haciendo ruidos tipo “ahmmm ahmm”? Otro tema para recortarle 1 minuto.

6/10 ♥♥♥♥♥♥—-


4. “Fly”
[5:18] Cantrell, Kinney 

Me parece bien interesante ver los créditos (autores) de las canciones. Esto tiene un aire country, guitarras acústicas. Y en el medio/climax se lanzan unos solos de guitarra rock & roll (me recordó a Guns N’ Roses), pero luego de eso regresa más de lo mismo y se me hace repetitivo; seguramente la letra dice cosas diferentes, pero me molesta que suene todo igual… suena como saturado… probablemente un caso de loudness war y producción ‘moderna’, no se. El comienzo de la canción me pareció de los más notable del disco pero no le llega ni a los talones de cosas acústicas que le hemos escuchado a la banda. A lo mejor si escucho una versión del disco de 320 kbps mejore el panorama.

6/10 ♥♥♥♥♥♥—-


5. “Drone”
[6:30] Cantrell, Inez, Kinney 

Uff, horrible. El nombre ya me daba mala espina. Intro cliché. Coñ, podrían decirme que es un tema de una banda venezolana y me lo creo, jajaja. No me gustó ¡Ah, mierda, no voy ni por la mitad! jajaja. Ah, mira! justo cambió la nota del tema totalmente; con razón le pudieron sacar la chicha a 6 minutos y medio; pero meh, no rescató la canción para mí. Prescindible, tenían que dejarla engavetada.

2da escucha: jaja, por qué odio tanto a esta canción, ni me gustó de música de fondo. (Voy a promediar cuanto duran las canciones del disco…)

4/10 ♥♥♥♥——


6. “Deaf Ears Blind Eyes”
[4:44] Cantrell 

Hmm, comienzo nulo. Para los 90 segundos se mantiene la nulidad. Es como AiC 2.0, haciendo una copia barata de sí mismos. Que mal disco. El peor de la banda. No iba a escribir más nada sobre la canción, y de hecho no tendría que acotar ninguna novedad, porque se quedó en lo mismo… peeero, eso a la vez juega a favor, porque caí en cuenta que se presta para ser música de fondo y no molestar.

2da escucha: estas 2 canciones (#5 y #6) son el peor momento del disco. Si tienes una banda puedes contratarme para ayudarte a decir que dejar por fuera, como organizar el orden de las canciones, y cuando recortarlas o estirarlas (pagos por Paypal).

4/10 ♥♥♥♥——


7. “Maybe” 
[5:36] Cantrell 

Guitarras acústicas, no voy a juzgar el comienzo. Empezó a ponerse más movido al 1:20 pero me supo a bola. Al minuto 2:00 un conato de repunte, pero nah, volvió a lo mismo. Esta vaina es como que AiC 3.0; una versión de la banda categoría C. Voy a revisarme las reseñas de los 2 discos anteriores, que creo se las hice.

6/10 ♥♥♥♥♥♥—-


8. “So Far Under” 
[4:33] William DuVall 

Coñ bien, empezó la canción y me despertó. Según Wikipedia los créditos de composición son SOLO para Duvall (el vocalista nuevo), aparte de este tema, comparte créditos con Cantrell para la canción siguiente, a la cual le tengo esperanza (visto todo lo que ha pasado hasta ahora en el disco). Duvall hace su tarea en analizar y rescatar el sonido AiC 2.0. Recuerdo que cuando escuché este single me molestó que fuese muy repetido con lo que hizo la banda en los 2 discos previos, y me lo sigue pareciendo… pero el coro, Uff, lo mejor del disco hasta ahora. Provoca parapetear la vaina y rescatar solo eso.

Si tuviese que resumir la vibra de la canción con una palabra: Decadencia. Bien.

8/10 ♥♥♥♥♥♥♥♥–


9. “Never Fade” 
[4:40] DuVall, Cantrell 

Ah, que webón, esta ya la había escuchado… (era el 3er single?). Me gustó, pero es genérica. Yo creo que el 80% de las baterías de Kinney en AiC 2.0 son lo mismo, una vaina ahí como super básica y nula (para mi gusto y mis oídos inexpertos, al menos), no hace nunca nada notable; se lo reprocho; suelo tararear el intro de su tema viejo “No Excuses”. Coñ Por lo visto Duvall hizo lo más rescatable de este disco, estos 2 temas podías haber sido el #1 y #2 del disco, y los temas acústicos hacia el final, y la vaina de “Drone” dejado por fuera.

2da escucha: Creo que de lo mejor del disco. Lo que más se queda, es la previa a los gritos del negro (pre-coro?), sus gritos, y luego el coro con Cantrell que dice “never faaade”. Ese peito está bien logrado; si yo tuviera que promocionar el disco, agarraría ese pedazo, UPA.

8/10 ♥♥♥♥♥♥♥♥–


10. “All I Am”
[7:15] Cantrell 

(Coñ vamos a ver que tal, siempre mantengo las esperanzas hasta el último tema). A los 30 segundos nada de magia. 2:00 bah.

Ahm, mira, ya encontré mis reseñas viejas. Al penúltimo 5,5/10:
– “The Devil Put Dinosaurs Here” [2013]

Y al antepenúltimo 6,5 y con el tiempo subió a 7,5/10:
– “Black Gives Way To Blue” [2009]

5:50 el tema no molesta para nada, pero super nulo. No me parece tan criticable para un tema final.

Ahí se acabó esta vaina sin pena ni gloria, espero que repunte con el tiempo como los 2 discos anteriores de la banda… pero no lo sé, Rick. (Voy a lanzarme mi clásica 2da escucha mientras arreglo el post, jaja)

6/10 ♥♥♥♥♥♥—-


Evaluación final, promediando todo:

6,2/10♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

[Total length: 53:21]

Disco prescindible. Si no conoces a la banda, ve por el material con el vocalista original. Si quieres conocer lo mejor con el nuevo vocalista, ve por su primer disco en el 2009.

Segunda escucha: Este disco (en esta calidad al menos), no aguanta una segunda escucha. Super saturado, repetitivo y nulo.

Si quieres ver más de mis reseñas musciales: por ACÁ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: