Archive for 11/04/17

Compilación: Canción De La Semana

abril 11, 2017

hit.jpg

Desde que inauguré mi blog hace 10 años he tratado de recopilar manualmente todas las canciones que escuchaba semanalmente. Las 3 que más escuchaba. Mi propio Hit Parade.

Seguramente has escuchado tantas veces una canción que te gustaba, que terminó perdiendo su magia. Creo recordar que conscientemente decidí establecer un máximo de una semana para exprimir una canción y matar fiebre con ella. Además, la mejor manera de sacar una canción que tarareas constantemente… es conseguir otra canción; así que semanalmente voy refrescando la cosa. Todos los lunes-martes busco temas que me atrapen y los pongo en constante rotación hasta la medianoche del domingo.

Van 10 años del ritual. Y lo recomiendo a la gente constante. La selección de temas termina siendo una pequeña máquina del tiempo, el soundtrack de una semana en específico. Pruébalo.

Tuve la idea grabar todos los temas del año en un CD, y regalarlo a los colaboradores. Tal vez en un universo paralelo grabo esos discos anualmente; pero en este universo lo que hice fue unos playlists en Youtube desde el año 2012, que voy a compartir por primera vez por acá:

2012

2013

2014

2015

2016

2017


Rock. Pop. Metal. Grunge. Rap. Venezolanas. 8bit. Indie. Covers. Acústicas. Karaokes. Soundtracks. En vivo. Mashups. Demos. Electrónica. Etc.

Tengo pendiente un “”día”” de estos organizar y actualizar la info. De todos modos escucho sugerencias de como presentar el mix. Mi sueño es hacer un super playlist con  3640 temas (10 años x 56 semanas x 3 canciones) lleno de locuritas disimiles para ser escuchadas en shuffle.
¿Spotify?
(si si quiera lo tengo…)

Me comentan.

