Reseña: Megadeth – “Risk” (una escucha)

[Dale play mientras lees]

Ayer celebrando el aniversario de mi blog, pedía ideas de temas para escribir: Nadie habló. Pero casualmente el pana Johnny Parrot Joe (luego de leer una de mis reseñas) me pedía por FB que reseñara el disco de Megadeth Risk (1999). La cosa me daba como ladilla, no creo ser la persona más indicada.

So. Por un lado me siento mal porque no me recomiendan temas en los comentarios. Pero, por otro lado no me cuadran las peticiones espontáneas que me hacen. Soy un webón. Menos mal que me metí en el reto de postear por 30 días, y me animé a hacer esta reseña.

Estoy poco familiarizado con el disco; ni recuerdo haberlo escuchado propiamente, así que casi puedo considerar esto una reseña a primera escucha.


01. Insomnia

Boring. No está mal el tema, pero, capaz lo que no termina de cuadrarme (con el estilo del tema) es la voz e Mustaine. Super prescindible, pero está bien para abrir un álbum.

5/10 ♥♥♥♥♥—–


02. Prince of Darkness

Boring. (Las guitarras en por el minuto 5:10 me recuerdan unas del Reload). hacia el final al canción se pone interesante. Lo que ha sonado hasta ahora del disco es tal cual un ex-metalero tratando de tocar algo más fresa que se pudiera catalogar como «rock oscuro». Já, mira el comentario que acabo de leer en youtube:

«If you equally like Megadeth and Bon Jovi, this is the perfect album for you.»

5/10 ♥♥♥♥♥—–


03. Enter the Arena

Mustaine estaba entregado a esta vaina. Esto es como un intro para el siguiente tema. No creo que puedan alegar que el disco les salió malo por sorpresa.

5/10 ♥♥♥♥♥—–


04. Crush ‘Em

Esta fue sencillo promocional, y es la que la mayoría de los fans critican. Era como un soundtrack para una peli (Soldado Universal?), recuerdo que el videoclip era como de unos luchadores en un ring de pelea (algo así?). Me gusta el rock y el metal; pero si voy en el carro y ponen esto en al radio me daría ladilla, honestamente. Al 14:45 de las mejores vainas que sabe hacer Mustaine con su voz. Pero el tema es muy blandengue.

5/10 ♥♥♥♥♥—–


05. Breadline

Esta canción sí la había escuchando, por Youtube con una animacioncita de anime. Es más te puedo decir cuando le saqué la chicha al tema: la semana de 10 febrero del 2008. No te voy a decir que es tremendo tema, pero voy a ser generoso diciendo que me gusta, sobretodo el intro donde Mustaine habla, cosa me parece algo que pudiera hacer en la mitad de sus canciones y no me molestaría:

Ain’t got no job
Ain’t got no smoke
Ain’t got a car
His life’s a joke
Living on the skids
Thinks the world’s just fine
Forgot what he did
Dancing on the breadline

9/10 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥-


06. The Doctor Is Calling

Esta me parece igual de blandengue que el resto de las que he escuchado, pero creo que me gusta un poco más que el resto. A lo mejor ser la 6ta canción del disco le sienta bien. Se deja escuchar de fondo aunque es una cosa super prescindible.

6/10 ♥♥♥♥♥♥—-


07. I’ll Be There

Este nombre de canción suena muy Bon Jovi já. Voy a leer más comentarios en Youtube. Ya va, esta sí la había escuchado, seguramente fue un single. Coye pensaba que era buena, pero está como muy fresa, no lo logra. Otro comentario del disco:

Its just average, nothing more nothing less. And with megadeth average is bad

6/10 ♥♥♥♥♥—–


08. Wanderlust

Comienza como si pudiera lograr el sueño de la banda en este disco, ser AOR, y sonar en las radios. Bien prescindible, pero creo que es la más escuchable en un carro descapotable. Hay que ver si la rockean en acústico e invitan a Richie Sambora [guitarrista Bon Jovi] jaja.

6/10 ♥♥♥♥♥♥—-


09. Ecstasy

Horrible. La comparación con Bon Jovi es buena, porque al compararlos con Bon Jovi te das cuenta que suenan pero. Casualmente ayer me dio por escuchar «Bad Medicine» y la tuve que buscar en internet para matar la fiebre. Este disco no rockea, pero a la vez no son baladas. De todos modos pudiera ser un disco introductorio a Megadeth para alguien que no le guste el metal (?). Igual es una mierda… la peor del disco so far.

4/10 ♥♥♥♥——


10. Seven

Mala. Estoy siendo muy generoso con este disco. Alguien comenta: «The only problem of this album is the absence of Nick Menza». Hmm, déjame revisar quienes grabaron esto; porque para mí por ejemplo el disco anterior, Crypting Writings, es bastante criticado pero a mí me encanta. No es el caso de Risk, odio lo que estoy escuchando, hasta la portada (creo que hasta se lanzaron un re-diseño). No me considero fan asérrimo, pero te puedo decir que Nick Menza era el baterista que tal y para él más reciente disco de la banda lo menajearon como opción pero lo trataron como un basura (murió el 2016, RIP).

4/10 ♥♥♥♥——


11. Time: The Beginning

Una balada?

6/10 ♥♥♥♥♥♥—-


12 Time: The End 50:13

Filler [canción de relleno]. BTW, hablando de Menza cabe destacar que Mustaine es un cabeza’ewebo, aunque me encante mucha de su música.

4/10 ♥♥♥♥——


Menza estuvo en 4 discos:

mega.png

Una infografía/linea-tiempo con los miembros de la banda


RESUMEN:

El peor disco de Megadeth. Según la crítica, y según los fans. Evitar a toda costa a menos que ya hayas escuchado que si los otros 15 discos de la banda.

█████░░░░░ 01 Insomnia
█████░░░░░ 02 Prince of Darkness
█████░░░░░ 03 Enter the Arena
█████░░░░░ 04 Crush ‘Em
█████████░ 05 Breadline
██████░░░░ 06 The Doctor Is Calling
██████░░░░ 07 I’ll Be There
██████░░░░ 08 Wanderlust
████░░░░░░ 09 Ecstasy
████░░░░░░ 10 Seven
██████░░░░ 11 Time: The Beginning
████░░░░░░ 12 Time: The End

Total promediado, siendo MUY generoso:

5,4/10♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Nota: Puedes comprar el disco en Amazon.


OTROS POSTS EN MI BLOG:

mega1.jpg
● Megadeth – “Endgame”: Mi primera escucha.
[08 sep 2009]

mega2.jpg
Megadeth – “Super Collider”: Reseña a mi primera escucha.
[30 mayo 2013]

mega3.jpg
Megadeth – “Dystopia”: Reseña a 1ra escucha.
[24 enero 2016]


3 respuestas to “Reseña: Megadeth – “Risk” (una escucha)”

  1. Flavio Says:

    Sutilmente esta gente parecía que estaba metiéndole un poco de grunge a la cosa. No te parece?

  2. Los curanderos del corazón… | Prosperidad Says:

    […] ——> https://karakenio.wordpress.com/2017/03/21/resena-megadeth-risk-una-escucha/ […]

  3. Resumen del reto30x30 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] 2. Reseña: Megadeth – “Risk” (una escucha) […]

Deja un comentario