2016 recap

memes-2016-ze

send nudes o ke ase

 

2016, también conocido como ‘el año del sida’; unos 12 meses malditos que malviví en benesuela, teniendo 32/33 años.

● COMENZANDO:

Empecé sin carro, sin guitarra, bañándome con ponchera, …y sin dinero (eso no es novedad, jaja). También pasé por una dieta estricta a base de pan con queso y agua. La migración de conocidos escapando del comunismo chavista no paró (aunque menor que en 2015, probablemente un año pico). De todos modos el golpe más bajo para mí fue lo de no tener agua y bañarme con tapara.

● SERIES TV:

2016 fue el año de los X-Files. Intenté ver las 10 temporadas, pero llegué hasta la 8½ (Son más de 200 capítulos! todavía estoy en eso). Además vi también otras series actuales imprescindibles, aunque no me pude dar abasto. Hoy en día estar al día con todas las series arrechas requiere un esfuerzo abrumador (¿depinga, no?).

PELÍCULAS:

Abandoné un poco las películas en favor de las series. Pero sigue en pie mi objetivo de ver una cinta al día (para saber que tengo mi vida bajo control). En 2016 establecí la regla personal de no ver trailers de películas. Si veo 100 trailers de 1 minuto al año, estoy aproximadamente dejando de ver una película; además que los trailers han llegado a un nivel estupidísimo de spoilerear y contar toda la película. Recomiendo por experiencia seguir mi regla.

Creo que ya no le tengo paciencia a las películas lentas o malas; las veo por partes o incluso las dejo de ver en seco (no recuerdo darme ese lujo antes). Y creo además que estoy por desarrollar una extraña aversión por las películas animadas (¿?).

VIDEOJUEGOS:

El omnipresente fue Hearthstone todo el año, incluso me vi todos los videos del streamer Brian Kibler. Además tuve un serio e interesante reencuentro con juegos bien vieja escuela de los 80’s y 90’s wu nunca había terminado. (Como siempre, mis grandes logros solo son apreciados por las versiones de mí mismo con menos edad).

● MITAD DE CAMINO:

Uno de mis logros más ‘tontos’ pero más importantes de la década lo conseguí en abril, una nueva computadora nojoda. No es la gran vaina, pero pasé de Windows XP al 10… calcula tú.

No recuerdo cuándo, pero parapeteé la bomba de agua de la casa, y gracias a ello logré salir de un hueco emocional del que ni Mandrake me podía sacar con enemas de Prozac®.

Mandrake-el-mago.jpg

Referente pa los stalkers jóvenes.

Pensé que el 2015 fue mi peor año de viajes y conciertos, pero 2016 ganó. Sin un buen trabajo en dólares y sin Cadivi, salir del país era imposible. Y turistear en benesuela sin prácticamente amigos: cuesta arriba. Igual no tenía ganas ni de salir a la esquina. Aunque, ahora recuerdo que, mandé a arreglar la bicicleta como una alternativa deportiva y de cambio de estilo de vida… pero ni la usé.

(Otro golpesito bajo fue perder el hosting de mi website personal y de Zuplemento; porque los sucios de Godaddy se volaron sus planes que tenían de hace 1 década).

Lo más lacra e importante que creo haber logrado este año y que de verdad es algo notable y tengo documentarlo en esta entrada es que: conseguí un inversionista. *Aplausos*. A mis 33 años es que vengo a encontrar uno… ya cuando estoy todo oxidado y muerto por dentro. 2 de las cosas que me diría a mí mismo pero versión de 13 años serían:
– No hace falta tener una banda para hacer rock.
– Consigue financistas para tus proyectos.

…Mi vida ha sido bastante mal-lograda y accidentada por no tener buenos referentes cercanos o “padrinos” para con las vainas que en verdad me gustaban o pude haberme destacado. Hasta el sol de hoy prácticamente sigo esperándolos.

En este post, también quería aprovechar para documentar el aniversario de lanzar unfollow en Facebook a los contactos; no solo porque publican pura basura y vainas viejas, sino porque resultan ser personas a las que prácticamente no les puedo dejar un comentario, gente sin sentido del humor que no aguantan críticas ni chalequeos. (Además que los algoritmos de FB se han vuelto basura).

● DESENLACE:

La recta final no varió mucho en general. Sin carro seguí siendo como un paraplégico más inútil de lo normal (pero por lo menos bien-bañado papáh). Aunque, *redoble de batería*, una vainita que sí cuadré en el último trimestre fue, al fin, una nueva guitarra.

Que recuerde, en diciembre solo comí una hallaca y un tercio de bollito. Espíritu navideño: inexistente. Pero no me quejo de la alimentación que fue repuntando hasta el día de hoy (más que todo yo creo que por el pan de jamón).

Y nada, luego reviso este post y lo acomodo un poco.

re·cap
informal
verb
rēˈkap/
1.
state again as a summary; recapitulate.
“a way of recapping the story so far”
noun
ˈrēˌkap/
1.
a summary of what has been said; a recapitulation.
“a quick recap of the idea and its main advantages”

 

2 comentarios to “2016 recap”

  1. laubredelcosmos Says:

    Revive el Zuplemento o el Suplemento de Zuplemento o el Sustituto del Suplemento del Zuplemento. Que hay que hacer? Un kickstarter? Una vaina?

  2. karakenio [Ze] Says:

    Coye no creo.
    En tal caso un fanzine… pero tampoco creo. Ja.

    De todos modos el SdZ era en blog, y la gente ni revisa eso… No nos perderíamos de mucho si existiese hoy en día.

    Pudieras lanzarte el “kickstarter” con tu publicación. Háblame tú. Yo ando jubilado.

    Ze

Responder

