Top10: Las Canciones Más Escuchadas Del 2016

Bienvenido al clásico listado con las 10 canciones que más escuché en el año (que son del 2016). También dejo las finalistas; y otras que escuché burda pero no son de este año. Y además: una infografía con el top de los panas (!)

Para ver mis 10 favoritas, puedes darle play aquí al playlist en Youtube y ver/escuchar los 10 temas corridos, o leerte el top 1×1, a continuación:


10

Algodón Egipcio – “La Estrella Irregular”

Vamos a empezar el listado que si apoyando el talento nacional y webonada. Iba a poner la canción “calle vieja”de tlx, pero era del 2015…

► il dato: Nada interesante, el website oficial.


 

09

Killswitch Engage – “The Great Deceit”

3 minutos que no juegan. Para que te armes tu mosh pit mental cuando tengas que drenar un ataque de ansiedad. Botaron al vocalista negro y volvieron con el vocalista original.

► il dato: El videoclip con que los descubrí antes de Youtube.

 


08

Meshuggah – “Clockworks”

it’s about looking into yourself, as if your mind was a clock of sorts, and you want to change the way you think and act and react to the things going on around you. So it’s seen as a piece of a clock that you take out in your mind, disassemble all the little cogs and wheels in your mind, and put them back together to make sense of yourself“. A mí me parece es, el soundtrack del dolor de cabeza de una montaña de piedra de un futuro en un universo paralelo…

► il dato: Años escuchándolos y todavía no entiendo el peo…


07

Grimes – “Kill V. Maim”

Salió en 2015 pero el video es de enero 2016. Nada que decir, me topé con la canción aleatoriamente y se me quedó pegada.

► il dato: La caraja no se viste con botones ni cierres.


06

Ghost – “Square Hammer”

Mis bandas de rock favoritas “actuales” son: Mastodon, Tame Impala y Ghost. Solo ellos editaron algo este año, un EP con versiones, que no me encantó, pero traía este sencillo original.

► il dato: El significado de la frase ‘Square Hammer’ (!).


05

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Gamma Knife”

Voy agregando de una a estos bichos (que acabo de descubrir este año) a mi corta lista de bandas actuales (3) que me resultan interesantes. Pocas veces la música me sorprende, necesitaba esto en mi vida. Un comentario de Youtube: “progressive garage rock played by the Phil Spector Wall of Sound on speed”

► il dato: ¡”People-Vultures” Videoclipzazo que continúa éste!


04

The Claypool Lennon Delirium – “Bubbles Burst”

La 1a vez que lo vi no lo asimilé; ya pa la 2da… wow, no hubo vuelta atrás. No escatimaron en maldad con (la canción y) este videoclip, va sobre Michael Jackson y su mono Bubbles; la música es del bajista de Primus: Les Claypool, junto a Sean Lennon el hijo del Beatle.

► il dato: En Recordland tienen CDs baratos de MJ.


03

La Maldita Infamia – “El Ultimo Faraón”

De Venezuela papáh. Un rap, valga la redundancia, muy maldito. No digo más. (Por lo menos este año monté a 2 temas venezolanos en el top10; en 2015 ni en los finalistas se asomó alguno).

► il dato: Aquí tienes el disco, no-jo-da.


02

Rihanna – “Work ft. Drake (Explicit)”

El temita de pop que me lavó el cerebro este año.

► il dato: Esta página de memes de Riri era buena.


01

Metallica – “Spit Out the Bone”

Noviembre fue una locura con la Metallica-mania… lanzaron un disco después de 8 años, y luego se lanzaron un videoclip para CADA UNA de las canciones del disco, videos de making of del disco, y de los videoclips, conciertos, entrevistas, etc. La crítica coincidió en lo notable de este tema; y, uno sabe que es una vaina especial cuando ni siquiera Metallica lo puede (¿quiere?) tocar en vivo a sabiendas que es la favorita.

► il dato: Mi reseña cuando escuché el disco por 1ra vez.


 

Ñapas del 2016:
▪ Anthrax – “Blood Eagle Wings
▪ Game Of Thrones Soundtrack – 6×10 – “Light Of The Seven
▪ Radiohead – “Daydreaming
▪ Garbage – “Empty
▪ Metallica – “Moth Into Flame (8 bit Remix)” by 8-Bit Sound

Runner-ups de otros años:
▪ [2015] tlx – “Calle Vieja
▪ [2015] Freeweights – “Lightweight
▪ [2015] Ellie Goulding – “On My Mind
▪ [2014] NxxxxxS – “Extratropical Cyclone
▪ [2014] Panabrite – “Veil
▪ [2012] Metallica – “The Call Of Ktulu (45 rpm to 33 1/3 rpm, 26% slower)
▪ [2011] Pantera – “Floods (Long Outro Version)
▪ [1994] Lush – “Desire Lines
▪ [1991] Temple of The Dog – “Say Hello to Heaven

Infografía con los Tops2016 de los panas:
Clickea aquí.

Top discos del año:
▪ coming soon

Encuesta:

 


Aquí puedes revisar:
Mis canciones más escuchadas en el 2015
Mis canciones más escuchadas en el 2014
Mis canciones más escuchadas en el 2013
Mis canciones más escuchadas en el 2012
Mis canciones más escuchadas en el 2011
Mis canciones más escuchadas en el 2010

¿Leíste todo esto? comenta algodón…

PD. Gracias a todos los que me recomendaron discos y canciones este año.

2 comentarios to “Top10: Las Canciones Más Escuchadas Del 2016”

  1. Top10: discos del 2016 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] « Top10: Las Canciones Más Escuchadas Del 2016 […]

  2. Neokoi Says:

    Ghost, Definitivamente :)

Responder

