Terminé Prince Of Persia

prince1

Terminado +20 años después.

Nunca lo tuve propiamente, en parte porque la computadora ochentosa de mi casa no llevaba vida al ser monocromática (aunque existen versiones del juego así), y de paso yo no tenía ni los conocimientos ni los permisos para estar instalando juegos. Pero sí lo tenían mis vecinos y amigos mayores (+1, +3 años). Por supuesto, me tocaba solo ver, aunque eventualmente me dejaban jugar un turno para hacer el ridículo.

La que vine a terminar hoy fue la bella edición de 256 colores. Aunque en la época jugábamos la de 4 colores (CGA) y con sonido “sin cornetas”, que gráficamente también está brutal. (De hecho fui bien perdedor en no jugar la versión CGA. Será para la próxima).


A diferencia de los videojuegos con puntos y records; Jugar estos juegos “con historia” era todo un evento en la época. Que si 5 carajitos rodeando una computadora para ver que pasaba cuando lograbas descifrar pasar equis parte. El recuerdo que tengo era en un nivel del juego donde peleabas con espadas contra tu propia sombra, y si la matabas tú también morías. Vaya dilema.

Por favor, que señor de juego. Los gráficos, la animación, el concepto, los sonidos, los detalles, y sobretodo la jugabilidad. Yo lo tenía en mente como un mero recuerdo nostálgico y buen juego, normal, entretenido; pero no, la cosa es otro nivel: pal top 10. Merecidamente es un juego de culto (con una comunidad de entusiastas y todo). Recomendado.

Jugué la versión 1.0 con el emulador ‘DOSBox DOS’ dentro del otro emulador ‘ D-Fend Reloaded’. Para grabar partidas es a partir del 3er nivel con Ctrl+G, y para cargarlas hay que darle Ctrl+R y Ctrl+L.

Aplausos su creador Jordan Mechner que sacó esta vaina después de 4 años de trabajo.
Ñapas: Los códigos | Wikipedia.

prince2

 

Una respuesta to “Terminé Prince Of Persia”

  1. Terminé: You Have to Win the Game | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] « Terminé Prince Of Persia […]

Responder

