(Mis) Series del 2016

● X-FILES

Temporadas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 (y contando)

Alto puñal que me estoy lanzando. Fui fan en la época, pero eso solo se podía ver por Televen, capaz Fox, y capaz en VHS. Creo que nunca coincidí con fanáticos acérrimos en los 90’s…

 


● MAKING A MURDERER

Temporada 1.

Documental sobre un gringo que sale de la cárcel, y tiene que luchar con el sistema judicial y policial. Muy densa esta vaina, no es para todo el mundo. Es arrechísima, tremendo trabajo de edición. Por ahí anunciaron la 2da temporada. Esto es casi que cultura general.

 


● BLACK MIRROR

Temporadas 1, 2 (+capítulo extra). y voy pa la 3.

Cremita del Sci-fi; como un Twilight Zone modernizado. Son poquitos capítulos, que si 7 (?). Me la habían recomendado de hace rato. Por ahí viene la 3ra temporada.

 


● STRANGER THINGS

Temporada 1.

Mucho hype pero no me terminó de cuajar. Es buena… pero cae en una especia de uncanny valley, donde los personajes no terminan de ser reales ni unas parodias. Es como predecible, muchos lugares comunes; y cada vez que escuchaba el intro me recordaba a Tron. Ya anunciaron la 2da; la voy a ver, espero repunte.

 


● GAME OF THRONES

Temporada 6.

Con 10 capítulos como de costumbre. Al parecer ya es notorio que la serie se ha bobetizado; como demuestran el crecimiento de fanáticos y spoilers; y la disminución del promedio de tetas por episodio; y las peores escenas hasta ahora. Esperemos repunte el año que viene.

 


● SOUTH PARK

Temporada 19 (y dándole a la 20).

Por lo visto repuntaron como referente cultural y me tocó ponerme al día.

 


● HOUSE OF CARDS

Coye vale, que crema. De verdad este año he visto pura calidad (salvo Stranger Thingsy su hype). A las primeras dos temporadas les doy su 9,5/10 y a las dos siguientes 9/10.Me gustó que no suelen lanzarse cliffhangers locos al final de cada episodio, aunque sí los tenga; sino que la serie te pone en un mood donde van fluyendo cosas y puedes estar 4 horas de storytelling y producción deliciosos. HOC es como un sentimiento.

 


Se aceptan sugerencias, y si las tienes en Blu-ray o digital, préstalas por favor.

Mis series de años anteriores:
20152014 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2007

2 comentarios to “(Mis) Series del 2016”

  1. laubredelcosmos Says:

    Silicon Valley. Tres temporadas. Serie de HBO creada por Mike Judge.

  2. karakenio [Ze] Says:

    Coñ sí, voy pendiente, thx, debe estar como en mi lista de próximas 10.

    Demasiado peluo estar al día… O gasto el mes viendo pelis o series.

    Por lo menos maté otra temporada de X-Files, y una de South Park.

    Ze

Responder

