Megadeth – “Dystopia”: Reseña a 1ra escucha.

mega

A pesar que una de las cosas que más se extraña de Megadeth son las portadas ilustrada de Ed Repka, ésta es la mejor que han tenido en 20 años.

No es primera vez que hago una “reseña a primera escucha”, y lo que puedo advertir es que no suelen tener buena o muy coherente redacción. Lo escribo en en vivo mientras escucho el disco. Ahí va:

01. The Threat Is Real 4:22
♦♦♦♦_
Esta ya la había escuchado. Me gusta burda el canto arabezco del intro, y el intro y la canción en sí. Suena fresco, pero a la vez suena como cualquier vaina de Megadeth*, sobretodo las partes “cantadas” (aunque en estos momentos considero eso como algo repetitivo/negativo).
* El sueño de cualquier banda vieja escuela, imagino.

02. Dystopia 4:59
♦♦♦__
La música de Megadeth siempre ha sonado como música de juego de plataforma de Nintendo Americano, tipo Super Contra; el intro va por esa línea aunque no sería el soundtrack para el ‘boss’, sino la musiquita del nivel.

03. Fatal Illusion 4:15
♦♦♦♦_
Otro de los singles que había escuchado.
Intro tenebroso: cool.
Luego viene una parte con solo de bajo: buenísimo.
Luego empieza la canción: Muy bien.
Luego la voz: hmm, bien… aunque suena reciclado de la propia banda; de la época del System Have Failed (capaz?).
Puede que termine siendo una de las mejores del disco, pero me dejó un sabor de oportunidad-perdida.

04. Death From Within 4:47
♦♦♦__
El disco suena bien, pero tiene un aire de super producido; muy limpio; que a mi gusto le resta mucho a los discos de metal/thrash. Esta canción está bien, pero me parece prescindible… de todos modos a estas alturas, el Dystopia está mejor que el pupú de Super Collider [2013], y capaz que el Th1rt3en [2011]. Esta canción tienen pinta de mejorar con varias escuchas.

05. Bullet To The Brain 4:29
♦♦♦__
Casi interesante, pero me da ladillita. La verdad no se que esperar de Megadeth, creo que lo único que quisiera es escuchar son baterías/guitarras que no parezcan pulidas con ProTools, y que Mustaine no se dedique solo a hablar encima de la música.

06. Post American World 4:25
♦♦___
Imagino que si tuviera 17 años y entendieras las letras de una, me vacilaría la nota conceptual que seguramente tiene el disco, pero no. Prescindible. Agarra tu 2/5 Mustaine.

07. Poisonous Shadows 6:02
♦♦___
Creo que estas guitarras no son my cup of tea. Mustaine talking: bah. Que haga un audio-libro.

08. Look Who’s Talking 4:14
♦♦___
Nota: Esta es una de las 2 canciones que viene como bonus track en Best Buy. Me parece chimbo que no las pongan al final del disco como extras sino que las intercalen con el tracklist “original” (?)
Tiene un intro hablado como Sweating Bullets. No me convenció.

09. Conquer Or Die 3:33
♦♦___
Zzz.

10. Lying In State 3:34
♦♦♦__
Estuvo bien que Conquer Or Die fuera pangola, así esta destaca más al comenzar. Creo que este disco/lineup era un buena oportunidad para tener canciones más largas de 5 minutos*, y hacer cosas mas interesantes y complejas; but that’s just me.
*[acabo de revisar la discografía,y rara vez pasa, para mi sorpresa]

11. The Emperor 3:52
♦♦♦__
Esta pudiera ser una canción de parodia imitando a la banda, hecha por un fan prodigio de esos que hay en Youtube; que agarra una canción que si folk o country y la re-graba al estilo Megadeth.

12. Last Dying Wish 3:49
Nota: Esta es una de las 2 canciones que viene como bonus track en Best Buy.

13. Foreign Policy 2:28 [cover]
♦♦♦__
Si fuese de Megadeth no me gustaría para nada. Como es un cover, se le perdona.

14. Melt The Ice Away 3:33 [Budgie cover]
♦♦♦__
Nota: Viene como bonus track en Spotify. 
Coye, que lastima que estos covers no estén a la altura de los covers que solía gastarse Megadeth, que eran bien brutales.

15. Me Hate You 3:34 [Bonus Japan]
♦♦♦♦_
Nota: Viene como bonus track en Japón 
Cero expectativas para este tema, y… wow. Fácil entre los 3 mejores del disco. Probablemente lo lanzaron solo en Japón para que los fans no estén esperando que toquen esta vaina en vivo. Puede que los más notables solos de guitarra del disco.

Resumen final:
Está bien escuchar este disco por cultura general metalera, pero está prescindible la verdad. Es solo para fans de la banda. Creo que mejorará con múltiples escuchas, sobretodo para acostumbrarse al nuevo estilo de guitarra. Recomendaría escuchar solo lo más destacado del disco, estas 3 canciones:
01. The Threat Is Real
03. Fatal Illusion
15. Me Hate You

El disco pasa la prueba, pero no tiene magia.

Recuerdo el dato de mi reseña anterior:
Mi disco favorito de Megadeth del año 2000 para acá, y el único notable creo es The System Has Failed [2004]. El cual voy a escuchar ahora*.

Veredicto final a 1ra escucha de Dystopia:

6,5/10

Responder

