Mis películas del 2014

Deos meo, que blocks tan arrecho tiene Zerchs.

En el año 2014 vi 92 películas.
Nunca había visto tantas películas…
Es un logro personal importante porque mi meta es llegar a las 365 películas anuales, una al día.
Agradezco a todos los que me prestaron sus quemaditos llenos de polvo.

Las que merecieron 9/10:
– Trick ‘r Treat (2007)
– Looper (2012)
– Interstellar (2014)
– The Bourne Legacy (2012)
– The Bourne Identity (2002)
– De rouille et d’os (2012) [Rust And Bone]
– Piedra, Papel o Tijera (2012)
– Broken City (2013)
– Good Hair (2009)
– No (2012)
– Priest (2011)
– The Book of Eli (2010)
– 36 Quai des Orfèvres (2004)
– La finestra di fronte (2003)
– Karakter (1997)
– Rise of the Planet of the Apes (2011)
– Defiance (2008)
– American Hustle (2013)
– Drive (2011)
– Free to Play [US] (2014)
– Shapito-shou (2011)

Las destacadas con 9,5:
– Snowpiercer (2013)
– La piel que habito (2011)
– Edge of Tomorrow (2014)
– Prisoners (2013)

Y las peores, a evitar a toda costa:
– Sinners and Saints (2010) 4

– The Purple Rose of Cairo (1985) 6
– The Day the Earth Stood Still (2008) 6
– The Hunger Games: Catching Fire (2013) 5
– The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 (2014) 5,5

__________
A continuación las reseñas cronológicas:

Lucy (2014)
6,5 ******’
Prescindibilísima. Al día siguiente que la vi, volví a a ver el final porque no lo recordaba… tremendo mateo.
[JCS @sala]

The Grey (2011)
7,5 *******’
Mi tipo de película, un peo de supervivencia en la nieve. Pero meh, la faltó.
[JCS @sala]

Cargo (2009)
7,5 *******’
Si eres fan de Alien y Matrix puede que incluso esta cinta te dé ladillita como a mí. Buena ambientación y guión pero no tiene alma.
[JCS @sala]

Trick ‘r Treat (2007)
9 **********
Peliculilla pa Halloween. Cada vez la recomiendan más; ya para el 10mo aniversario seguro está consolidada como un clásico. Es como ‘Tales From The Crypt’ meets ‘Eerie, Indiana’.
[@sala]

Looper (2012)
9 *********
Como no tenía las expectativas tan altas, me convenció; sobretodo al no ser tan de acción sino más de sci-fi. Solo la recomendaría para fans de la ciencia ficción.
[JCS @sala]

X-Men: Days of Future Past (2014)
7,5 *******’
Coñ, no me cuadró. Esperaba más de esta 2da entrega de la precuela. La anterior es mi favorita de los X-Men, esta es casi cualquier vaina.
[JCS @sala]

18 dic_____

The Hobbit: The Battle of the Five Armies (2014)
8,5 ********’
Difícil analizarla como “película” pues forma parte de un grupo de 6 cintas, larguísimas todas. Es como una temporada de una serie. Eso sí, es la mejor en efectos gráficos y escenas de acción; sé que jalarle bolas por eso sería como jalarle bolas a Independence Day oTrasnformers… pero, es tan arrecha esa parte gráficaque es un deleite nerd.
[cine]

Interstellar (2014)
9 *********
Una película muy ambiciosa; falla por eso, por querer se ambiciosa, no por dejar de cumplir. Habrá que verla de nuevo. Must del sci-fi espacial.
[cine]

13 dic_____

Richard Pryor: Omit the Logic (2013)
7,5 *******’
Creí que esto me iba a gustar más, tomando en cuenta mi afinidad por los documentales y el stand-up comedy, pero seguro me hubiese gustado más un E! True Hollywood Story.
[@sala]

Richard Pryor: Live in Concert (1979)
7 *******
Hmm, creo que esta rutina ya está dated, al menos para mí. Chris Rock > Pryor. Capaz no es justa esa comparación, pero esos son mis gustos.
[@sala]

Trick or Treat (1986)
6,5 ******’
Exclusivamente para amantes de las películas de terror cheesy ochentosas. Si eres metalero, pero no te gustan las pelis de terror (como yo, al parecer ¿?), te dejo el soundtrack de Fastway: aquí.
[@sala]

07 dic_____

The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 (2014)
5,5 *****’
Escena ridícula, tras escena ridícula, tras escena ridícula, tras escena ridícula. Lo mejor que ha hecho Jennifer Lawrence en su vida son las fotos desnudas que le robaron.
[@cine]

The Hunger Games: Catching Fire (2013)
5 ******
Pupú. Pupú para niñas nerds que les gusta comer pupú. Esto no es una película, es una serie de TV llevada al cine. Estar al tanto de la cultura popular a veces cuesta caro…
[@sala]

24 nov_____

The Bourne Legacy (2012)
9 *********
Las 3 primeras pelis de Bourne tienen en promedio 8 sobre 10 en iMDb.com, y esta 4ta entrega: 6,7. Pero, para mí ésta es la mejor de las 4. Si te interesa ver esta, te recomiendo verlas todas.
[@sala]

The Bourne Ultimatum (2007)
8 ********
Todas en esta serie tienen un buen comienzo que va perdiendo fuerza. Esta 3ra entrega fue la peor en ese sentido: recuerdo que pintaba inicialmente como la más interesante, pero las escenas de acción saturaron burda, inclusive la atorraron con un estilo shaky camera.
[@sala]

The Bourne Supremacy (2004)
8,5 ********’
Esta serie de Bourne la vi en días consecutivos por eso no tengo muy claro cual es cual. A pesar que cambian de locación, personales y trama; parece que se repitieran las cosas, transmiten una tensión monótona.
[@sala]

The Bourne Identity (2002)
9 *********
Tremendo guión basado en un libro. Es la primera de una trilogía (ya van 4) de pelis de acción/detectives/persecución de Matt Damon. Muy buena, aunque lamentablemente no me atrapo al 100%, no se por qué.
[@sala]

16 nov_____

Rushmore (1998)
7,5 *******’
La recomendaría cegadamente a quienes les encante alguna otra peli de su director: Wes Anderson. Me enganchaba de a momentos, pero otros me perdía por completo.
[@sala]

RocknRolla (2008)
6,5 ******’
Si has visto a un perro cagar en un parque, ya viste RocknRolla. Peli rapidísima con un coñazo de personajes y sub-tramas. Es como el Transformers de las películas de mafiosos.
[@sala]

Snowpiercer (2013)
9,5 *********’
Ok, voy a meter esto en mi top de cremitas all-time (junto con el coñazo de pelis que tengo metidas ahí de ciencia ficción y pistolas…). Si le dí 9/10 a la película Priest, ésta no podía aspirar menos. Tremendo mood y ritmo. Por cada escena que no te convencía, te daban 2 escenas memorables. Me recordó a Matrix. Recomendada para volver a ver, y para discutir con los panas, y para volverla a ver con los panas. #TrenAlSur
[Mk/J1m @sala]

13 nov_____

Everything Must Go (2010)
7 *******
Más lenta de lo imaginado. Le faltó humor, o drama, o las dos, lo que sea. Puedes aprovechar que si para comer y tocar guitarra mientras la vez.
[@sala]

360 (2011)
7,5 *******’
Ni me acordaba que la había visto, ni me acuerdo de que va, so: prescindible.
[@sala]

28 sep_____

Thick as Thieves (2009) [The Code]
7 *******
Caquita protagonizada por la caquita Morgan Freeman y la caquita Antonio Banderas (musiquita española cada vez que aparece). Es como una película “de avión” que vi sin expectativas una mañana.
[@sala]

De rouille et d’os (2012) [Rust And Bone]
9 *********
Una vaina seria, categoría: drama. Es una peli francesa. Si todo eso te llama la atención, dale.
[Dp @sala]

The Artist (I) (2011)
8 ********
Pensé que no tendría problemas en ver una película en blanco y negro sin audio,  pero por lo visto me aburrió. Must si eres cinéfilo.
[Dp @sala]

Piedra, Papel o Tijera (2012)
9 *********
A veces prefiero ver clichés de películas gringas en películas venezolanas. Me entretuvo y me gustaron las actuaciones. Al comienzo pinta ladilla pero se van acelerando las cosas.
[Dp @sala]

Carnage (2011)
7 *******
El trailer me llamó la atención. La ví por ser la de menor duración de las pelis que tenía; menos mal que es corta porque no hay pa donde agarrar, es material para un corto, se pone ladilla y el humor no me llegó. Recomendada para adultos, I guess.
[Dp @sala]

22 sep_____

La piel que habito (2011)
9,5 *********’
Crazy shit. Voy a darle el medio punto extra (9,5) para que se entienda que es un must y ratificar que es de lo mejor que vi este año (y tener variedad en mi top, aparte de Conan y Terminator) Tips: Verla sin compañía tipo papás o un culito nuevo; a pesar que es en español sugeriría además ponerle subtítulos.
[Dp @sala]

Broken City (2013)
9 *********
Coye, me pareció buenísima, le doy 9 sobre 10, pero en iMDb le dan 6,2. Me hace sentir raro eso, mucha diferencia en las cifras. (Mark Wahlberg & Russell Crowe).
[Dp @sala]

20 sep_____

The Secret Life of Walter Mitty (2013)
8,5 ********’
El comienzo era demasiado increíble, muy fresco. Últimamente he visto varias películas que van desinflándose, creo que prefiero las que se van cocinando y se ponen buenas en la recta final, dejan mejor sabor de boca. Esta no llega a ese nivel de decepción, pero es que el nivel inicial era tremendo.
[Dp @sala]

Young Adult (2011)
8 ********
Por la portada parecía una comedia, pero es más un drama indie medio midlife crisis.
[Dp @sala]

Good Hair (2009)
9 *********
Si te gustan burda los documentales y Chris Rock: es un Must.
[Dp @sala]

17 sep_____

Transcendence (2014)
7,5 *******’
Si te ladillan Johnny Depp y Morgan Freeman, no la veas. Me gusta el Sci-Fi, pero ésta no me enganchó. Imagino que se la puedo recomendar a ingenieros de sistema jaja.
[Dp @sala]

Unknown (2011)
8 ********
Liam Neeson pierde la memoria en un accidente. Un thriller de acción prescindibiloso. “Recupera tu vida”, dice el slogan en la portada del quemadito.
[Dp @sala]

Pain & Gain (2013)
7,5 *******’
Humor negro. Estaba bastante bien, pero no se como hicieron para ir perdiendo y perdiendo, hasta que al final no me importaba nada. Must si eres fisiculturista.
[Dp @sala]

08 ago_____

Papita, maní, tostón (2013)
8 ********
Un pasticho de chistesitos… algunos lo lograron, a pesar que siempre estuve predispuesto a odiarla. Lástima por el factor de drama novelero que le metieron. Se fue poniendo piche y prescindible. Hago un reconocimiento al casting con bastantes comediantes jóvenes, de hecho, la participación más lamentable fue del vieja-escuela Emilio Lovera.
[Dnl @sala]

No (2012)
9 *********
Imperdible para los venezolanos que estamos en resistencia ante el régimen nazi-santero. Si la calidad de video te parece mala: es intencional.
[St @sala]

04 sep__

Sucker Punch (2011)
7 *******
La peli prometía ser una película para adolescentes con jevitas buenas peleando. Y cumplió. Resultó que tiene un trasfondo ahí. Espero que los que la critican hayan entendido la vaina. Vi la versión normal ‘PG-13’, pero les recomiendo la extended que es ‘R’.
[St @sala]

Be Kind Rewind (2008)
6,5 *******
El trailer me llamó bastante la atención y pensé que la peli me iba a encantar, pero no: ZZZ. Solo para amantes del cine; no ver si no has visto Ghostbusters.
[St @sala]

Argo (2012)
8 ********
Mi tipo de película, pero me resultó aburrida porque todo parecí predecible. Leyendo sobre la película me entero “hechos reales” fueron exagerados: puntos menos por eso.
[St]

The School of Rock (2003)
7 *******
La vi con audio en español. Hubiera sido más depinga verla de carajito. Me gustó más The Rocker.
[A2 @A2]

Ghost World (2001)
8,5 ********’
La pillé hace años. Recomendada para nerds y amantes del cómic. Scarlett Johansson daba más queso de chama.
[@cines]

Kaze tachinu (2013) [The Wind Rises, El Viento Se Levanta]
6,5
Aburridísima. Le había escrito una mejor reseña pero se borró.
[@cine]

Edge of Tomorrow (2014)
9,5 *********’
Del género ‘Starship Troopers’ (tú me entiendes). Al principio de la cinta pensé que Tom Cruise se lanzaba una película basura para embolsillar rial (después de partirla con vainas como Collateral y Minority Report) pero la cosa… UFF, se va poniendo bien sólida. Y la co-estrella Emily Blunt… QUE-culo; la hija de Katy Perry y Sarah Connor concebida con un tijerazo. Guión ✓, Efectos ✓, Casting ✓, Edición ✓, Actuación ✓, Humor ✓. Una joyita del scifi. Analizándola al momento, y en frío, me voy a poner groupie y le voy a dar el raro 9,5 sobre 10. Must (para fans de Starcraft)
[@cine]

The Perks of Being a Wallflower (2012)
8,5 ********’
Película de adolescente sin amigos; pero no un peo de bulliying… Se parece a And When Did You Last See Your Father? porque trata relaciones interpersonales con una visión/dirección artística muy buena. Mosca que tiene una especie de “twist” que yo no agarré bien cuando la vi.
[FL @sala]

04 jun_____

And When Did You Last See Your Father? (2007)
8,5 ********’
Película británica. Va de la relación padre-hijo. Mejor ver solo para llorar tranquilo.
[FL @sala]

The Tree of Life (2011)
8 ********
Intensa. Si te identificas con el término intenso, es para ti; si no, no.
[FL @sala]

The Rocker (2008)
8 ********’
Película de “humor rockero gringo”. Me parece que logra su cometido, a diferencia de otras cintas que se ven super falsas. El truco fue tener tremendo casting y lanzar varios chistesitos de una frase. No es para morirse de la risa, pero entretiene. (Voy a tener que ver School of Rock para poder compararlas).

Phantom of the Opera (1943)
7 *******
‘In Technicolor’ papá. El personajes de El Fantasma de la Ópera es el menos místico de la pandilla de monstruos; y la película puede desesperar un poco a los que odien los musicales; pero tiene los mejores (¿únicos?) comic reliefs de estas pelis de terror.
[Ze @sala]

The Wolf Man (1941)
7,5 *******
Creo que es la más seriecita de esta serie de películas de terror clásicas, la historia/diálogos. Tiene una participación de Bela Lugosi que me parece notable.
[Ze @sala]

Bride of Frankenstein (1935)
7 *******
Otra que empezaba bien. Interesante ver estas películas de Universal en orden cronológico y notar la evolución del cine. Hace 4 años (1931) Drácula ni tenía soundtrack. En estas cintas, sus historias, diálogos y actuaciones me parecen dated, pero lo que me gusta a pesar que han 80 años, es la estética y sobretodo los efectos especiales, me vacilo hasta los murciélagos que vuelan con hilos.
[Ze @sala]

The Invisible Man (1933)
7 *******
Empezó bien, más seria que sus clásicos predecesores (diálogos y edición más cercanos a lo acostumbrado hoy día), y llegué a pensar que iba a sobresalir del montón, pero fue agarrando ese toque bobo-ingenuo que tienen estas películas, que es como de cuento infantil. La actuación nuevamente me parece una cosa acartonada.
[Ze @sala]

The Mummy (1932)
6,5 ******’
La peor de los 3 (4) clásicos de Universal que he visto; que por cierto, estarían perfectos para un cine-restaurant. Casi desarrollo una aversión por estas cintas porque no están a la altura de la expectativa que les tenía. Comentaron por ahí que si la ves varias veces va creciendo en ti; respeto esa forma de apreciar obras, sobretodo los discos, pero con películas no me puedo dar ese lujo.
[Ze @sala]

Frankenstein (1931)
7 *******
Otro clásico tipo teatral que no aguanta la pela de más de 80 años. Estéticamente es bien depinga, pero no me convencen los diálogos, las actuaciones  y los tiempos; para los estándares de hoy en día se pudiera editar por la mitad. Interesante que al comienzo sale un señor advirtiendo que la película puede herir sensibilidades… y lo hace, tiene una escena bien triste que es tabú para los stándares de Hollywood.
[Ze @sala]

Dracula (1931)
7 *******
Blanco y negro, sin soundtrack, parece como una obra de teatro tipo peli muda. (En 1932 se estrenó White Zombie, que me gustó más: 9 sobre 10) La edición Blu-ray que tengo trae la versión en español ¡con otros actores!, pendiente de ver esa vaina porque ésta fue aburrida.
[Ze @sala]

Priest (2011)
9 *********
El guión es un sueño adolescente scifi: sacerdotes ninja, motos en el desierto, monstruos vampiros, etc. Está basado en un cómic koreano. El diseño de la estética futurista es brutal, me encantó (y las peleas). Tiene una vibra hollywoodense-de-segunda que más bien le sienta bien: casting inusual, dura 87 minutos, anti-pretenciosa. iMDb: 5,6 sobre 10… pero no importa, soy fan, quiero la secuela que complemente lo que le faltó a esta. #BookOfEli #Dredd
[FL @sala]

Zatôichi (2003)
8 ********
Película japonesa de samurais, geishas, un pueblo… you know the deal.
[FL @sala]

Law Abiding Citizen (2009)
8 ********
Es un rollo de abogados tipo My Cousin Vinny (1992), con unos toques violentos tipo Saw (2004), y con unos misterios tipo la serie Lost. Do the math.
[FL @sala]

Troy (2004)
7 *******
Esta es una de esas pelis que tiene un checklist de escenas y diálogos por cumplir. Vi el director’s cut que dura 3 horitas. Recomendaba para estudiantes de Historia Universal de 8vo grado. Al menos aparecieron unas teticas.
[@sala]

Diary of the Dead (2007)
6,5 ******’
Dirigida/escrita por el papá de los zombies, George Romero. Se siente bastante amateur, a pesar de ser intencionalmente BlairWitchProject-sosa. Romero debería aliarse con un director/actores/estudio poderoso para llevar uno de sus guiones a la gran pantalla. Si te encantan los zombies, igual la vas a ver aunque no te la recomiende…
[@sala]

Las Caras del Diablo (2010)
7 *******
Thiller policial venezolano. Solo recomendado para gente de Venezuela; es como un capítulo de Archivo Criminal con burde presupuesto. Quasi una vaina amateur comparado con el cine de verdak.

The Book of Eli (2010)
9 *********
La mejor película de futuro apocalíptico tipo Mad Max que he visto desde Mad Max. Tremendo cast y fotografía. Si eres de los que salivan al leer Mad Max, tienes que verla mientras te preparas para ver Mad Max: Fury Road (2015). Si no te gusta Mad Max, eres marico.
[@sala]

06 may_____

36 Quai des Orfèvres (2004)
9 *********
Después de probar 6 DVDs quemaditos de mierda, apareció “El Muelle”. No me acuerdo exactamente de Heat (1995), pero pudiera decir que ésta es Heat francesa; y el hecho que sea europea le da un aire bien especial, como que burde personalidad y mood. Must para caballeros. “Película de pacos” se me olvidó decir!
[@sala]

Boku no kanojo wa saibôgu (2008) [Cyborg Girl]
7,5 *******’
Japón+Comedia+Romance+Scifi= Vaina frita.
[AlbN@sala]

04 may_____

I, Robot (2004)
8 ********
Tenía el guión para ser un sci-fi serio, pero con Will Smith de protagonista, solo alcanza para ser un blockbuster cotufero. Como diría una amiga: “Se deja ver”. “¿Películas arrechas según mi ranking? las que tienen más de 8,5.
[@sala]

Dead Man (1995)
7 *******
La clasifican correctamente de “western psicodélico”. Si te gustan las películas en blanco y negro (es decir, intensas), Johnny Depp y las películas de indios americanos: es para ti. Bien interesante la cinta pero, siendo honesto, me aburrió (capaz tenía sueño). Si ya la viste: un review. A pesar que me gustó más Wolverine, si tendría que volver a ver alguna de las dos, sería Dead Man. Notable el soundtrack de Neil Young, y toda la película… pero es que el aburrimiento… odio el aburrimiento =[
[Mk @sala]

The Wolverine (2013)
8 ********
Secuela de X-Men Origins: Wolverine (2009), la cual vi y no encontré mi reseña =( imagino que habrá sido un 7/10 [otra reseña], recuerdo que no me gustó. Aunque realmente ésta pudiese ser secuela también de la 3ra de los X-men. Recomendada para adolescente fanáticos de películas de acción; también te toca verla si estas siguiendo toda la serie de películas de Marvel. No olvides ver el final de los créditos; y aprovecha verla en 3D (I couldn’t)
[AL @sala]

Pride and Glory (2008)
8 ********
Película de pacos. Seria. Pensaba darle 9 sobre 10, pero es tan seria que le faltó flow. Tenían que meterle más thriller y menos drama. Buen casting, lastima que no se hicieron cosas más efectivas para generar empatía.
[@sala]

27 abr_____

The Day the Earth Stood Still (2008)
6 ******
Remake de un clásico que no he visto todavía. Evítala. No es terriblemente chimbísima; puedes verla sin llegar a encabronarte. Es chimbísima, pero no terriblemente. Keanu Reeves interpreta un papel perfecto sin-emociones.
[@sala]

The Art of the Steal (2013)
8 ********
Otra peli de ladroncillos de arte. El guión, y partes de la cinta estuvieron bien interesantes (pilas con el director). Creo que me gustó más que The Italian Job; pero el reparto deja mucho que desear (empezando en mi opinión por Kurt Russell). Provoca que le hagan una edición (o re-edición) para que se convierta en un must. Pensaba decir que estas pelis de robos [heist] son perfectas para ver en familia, pero justamente ésta es Rated R (no te emociones). Link ñapa.
[@ sala]

– ¿? –

21 abr_____

The Italian Job (2003)
8 ********
Recomendada para cotufear & family. Cinta de grandes ladrones. Muchísimo mejor que Ocean’s Thirteen.
[VrA @ sala]

Lone Survivor (2013)
8 ********
Tremenda película de acción, probablemente la más realista que haya visto (Está basada en hechos reales), pero tremenda propaganda pal ejército gringo. Solo la recomiendo para fanáticos del US Army.

La finestra di fronte (2003)
9 *********
En italiano. Tremendo casting y actuaciones, la peli fluye como si nada, a pesar que si te pones a ver es bastante compleja y ambiciosa. La recomendaría para fans de Almodovar; aunque la cinta no está cargada de la “personalidad del director”, más bien parece como un buen diseño gráfico cuando se siente anónimo.
[VrA @ Sala]

15 abr_____

Karakter (1997)
9 *********
Oscar a mejor película extranjera. Una vaina intensa europea (sin tetas). Recomendada para ver el día del padre si tu papá te odia. Ya creo que es oficial mi intolerancia a DVDs con mala calidad de video…
[@ Sala]

The Purple Rose of Cairo (1985)
6 ******
De Woody Allen. Solo para mujeres que les guste ver películas románticas. No es mala, pero no le tuve paciencia. Recomiendo el combo de verla con audio en español y tocando guitarra.
[Mar @ Sala]

Rise of the Planet of the Apes (2011)
9 *********
Creo que este es mi tipo de película, el género: Action + Drama + Sci-Fi. Impensable sin efectos especiales. Si eres de los que habla en el cine, creo que esto no es para ti. Mucho más depinga vista como una precuela de tremendas pelis hechas hace años. Win.
[@ Sala]

Bridesmaids (2011)
8 ********
Agrégale +1 al score si tienes vagina. Parece una versión para niñas de ‘The 40 Year Old Virgin’ (en la portada dice que es de los mismo productores), pero me gustó más. Pensé que me iba a reir demasiado por todo el hype que tenía la peli, pero no. Igual me gustó. Pero igual no la recomiendo. ¿?
[FL @ Sala]

10 abr_____

Man of Steel (2013)
8 ********
Pensanba darle un sólido 9, pero se fue poniendo muy ambiciosa, llegando a los 143 minutos. Todo lo que se propusieron lo lograron bien: contar el origen, drama, escenas de acción, efectos especiales, etc. Pero creo que era material para 2 películas. La trilogía de Batman logró perfecto ese combo de origen y acción, con sus 2 primeras películas. Superman es un peliculón donde todo es arrecho pero llega a cansar.
[AL @ sala]

Defiance (2008)
9 *********
4 hermanos judíos escapan de los nazis en el bosque. Carajo, que fuerte es para un venezolano que vive en la benesuela chavista ver estas películas de supervivencia judío-nazi; no se si estaba viendo una película biográfica de la 2da guerra mundial, o un noticiero en vivo. Hasta usaron una guaya para degollar a un motorizado nazi…
[Fl @ sala]

06 abr_____

Hard Candy (2005)
8,5 ********’
Tremendas actuaciones. Pero el guión se puso un poco quemado y no me enganchó completamente; aunque todo quedó bien logrado para la loquetera planeada. Coñ quisiera dar más detalles, pero tengo una política de cero spoilers y arruinar tramas. #DramaPsicológico.
[Fl @ sala]

Sinners and Saints (2010)
4 ****
Evitar. Ni pa cotufear, ni para dejar de backing mientras haces otra cosa. Es como una peli que explota los clichés de pelis de policías y tiroteos pero hyper-aburridísma, mal actuada, cero humor, etc. Turd award.
[Fl @ sala]

03 abr_____

Prisoners (2013)
9,5 *********’
UFF good shit. Creo que es el mejor thriller que haya visto nunca (tendría que re-checkear Memento y Män Som Hatar Kvinnor) No les cuento más a ver si los agarra por sorpresa como a mí, que vi la portada del DVD y pensé que iba a ser una basurita.
[Davi/Fl @ sala]

American Hustle (2013)
9 *********
138 minutos. Me gustó burda (aunque entiendo las críticas negativas que leí por ahí). Es una película de estafadores, y tiene toque del mundo de la mafia, pero no es tan manly.
[Fl @ sala]

Drive (2011)
9 *********
La peli que más me ha gustado en lo que llevo del año. Es como una cinta de Michael Mann [Heat, Collateral] pero para hipsters.
[Fl @ sala]

31 mar_____

Free to Play [US] (2014)
9 *********
Clickeé el video pensando que era un corto y terminé pegado viéndolo todo el documental sentado en la computadora. Va sobre unos videojugadores profesionales (de DOTA 2). Hubiese sido depinga si tuviese una edición similar a la de The King Of Kong. Recomendada para gamers.
[Cine Club FB @ Internet]

Contraband (2012)
7,5 *******’
Película para cotufear. Creo que lo mejor es el guión; si se hubiese dirigido como una película vieja escuela sin tanta “edición rápida” sería bien buena.
[Fl @ sala]

Pineapple Express (2008)
6,5 ******’
Pensaba darle 7, pero no. Revisando, esta es la película que menos me ha gustado del año, y eso que tengo unos panas que le jalan burde bolas. Tampoco me gustaron mucho las películas: Zoolander y 40-Year-Old Virgin. Recomendada para mariguaneros.
[Fl @ sala]

20 ma_____

Die Welle (2008) [La Ola]
8 ********
(Tenía como un aire a serie de televisión) Un profesor imparte una materia sobre autocracia de una manera vivencial entre sus estudiantes. Recomendada para los que vivimos bajo un régimen autocrático en Venezuela.
[Fl @ sala]

Valkyrie (2008)
8 ********
Dramatización hecha por Tom Cruise de los hecho ocurridos en Venezuela el 11, 12 y 13 de abril del 2002. Recomendada para oligarcas.
[Fl @ sala]

07 mar_____

Dear Mr. Watterson (2013)
8 ********
Documental sobre el creador de Calvin & Hobbes. Solo lo recomiendo para fanáticos acérrimos de la tira cómica y entendidos del cómic; porque la cosa es como aburrida.
[compu]

Gravity (2013)
8,5 ********’
No había leído sobre la cinta para evitar spoilers. Pero si llegué a estar al tanto de la sugerencia de verla en 3D, gracias… pero, me sonsacaron a verla en 2d en un televisor chiquito. Tengo pendiente verla en 3D como todo el mundo sugiere. Yo no la he visto en 3D, pero solo recomiendo verla en ese formato.

Shapito-shou (2011)
9 *********
Creo que es rusa. Bien quemada, pero bien hecha. Solo recomendada para cinéfilos e intensos.

__________
Infografía del número de películas que he visto en los últimos años:
[2007] 38 ▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
[2008] 43 ▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
[2009] 55 ▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
[2010] 78 ▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
[2011] 49 ▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
[2012] 43 ▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
[2013] 15 ▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
[2014] 92 ▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪

(La gráfica refleja el hueco personal en el que caí del 2011 al 2013, y del cual estoy saliendo. En teoría de ahora en adelante, cada año debería aumentar el número de pelis)

__________
Por aquí es preferible que me hagan las recomendaciones:
https://karakenio.wordpress.com/recomiendame-películas

__________
Para ver mis listas de películas en años anteriores:
 2014
 2013
 2012
 2011
 2010
 2009
 2008
 2007
– Top Películas Favoritas All-Time

8 comentarios to “Mis películas del 2014”

  1. davi Says:

    Ve “Prisioners” con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Y después, ve “True Detective”, serie, HBO, bájalos todos, no busques información en la red hasta llegar al capítulo 7, y luego ve el 8.

  2. karakenio [Ze] Says:

    True me la han recomendado bastante. Lo tengo semi-pendiente.
    ¿Tiene que ver algo lo de Prisioners, el verlo antes?

    Ze

  3. davi Says:

    No, son dos cosas a parte. “Prisioners” es buena buena. Vela y listo.

    True Detective ve los primeros 7 capítulos y después trata de buscar en internet “teorías” de como podría terminar la serie (sin obviamente spoilerear el final). Es bastante buena y se presta a especular bastante sobre el último capítulo.

    La serie es de 8 capítulos y se acaba, es más como una película bien larga. La segunda temporada va a ser otra historia, otros personajes, otros actores, otro peo diferente.

  4. karakenio [Ze] Says:

    Erg, vi Prisioners sin saber, jajaja! La portada estaba en español y ni idea de lo que iba a ver. Estuvo bien brutal. Me quedé con ganas de ver más, y pensé que lo único que podía saciar mi sed era la serie esa de True Detective, jaja.

    Ze

  5. Mis películas del 2013 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2014 ● 2013 ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007  – Top Películas […]

  6. j1mboro Says:

    Buscate: Snowpiercer (2013), va de que la tierra se congela, y los sobrevivientes van en un tren, y los de los vagones de atras arman una revolucion contra los de adelante.

  7. Mis películas del 2015 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2015 ● 2014 ● 2013 ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007 – Top Películas […]

  8. karakenio [Ze] Says:

    Ya pillé TrueD y Snowpiercer. Les dediqué sus reseñas. Thx.

    Ze

Responder

