HD fever

I.

Desde que se dañó mi disco duro Western Digital (WD TV Live Hub), abandoné mi meta de ver una película al día. Eso habrá sido hace como 3 años, y todavía no logro salir de ese hueco salir de ese hueco en el que caí.

Después de haber probado/habituado ese nivel de calidad/comodidad que te ofrece un reproductor digital, es difícil regresar a ver películas en la computadora, o empatar un cable VGA a la televisión, o ver “quemaditos”, o inclusive ver los discos originales.

Fue difícil superar la falla de un equipo electrónico (los stalkers de mi blog pueden tener una idea de mi relación con ellos). Más difícil aun cuando en casa me perdieron el transformador del reproductor; sacaron el Blu-ray de mi cuarto; etc. (Sí, mi familia como que se dio cuenta que yo vacilaba viendo pelis).

Es más, de hecho, para el día de hoy no logro superar la muerte de mi WD TV. Ese nivel de “todo bajo control” con el mundo cinematográfico lo perdí. Pero al menos desde hace unos meses empecé a aplicar la de pedirle DVDs y Blu-rays prestados a todos mis amigos y verlos en la TV.

En el 2014 toqué fondo viendo tan solo 15 películas. Casi que una al mes. Pero contadas veces caí en la piedra de ver una cinta en la computadora. Mucho menos caí en el SIDA de Cuevana. Así que me inventé ese plan de pedir prestado.

II.

La industria cinematográfica tiene clara su evolución a mejor calidad:
De VHS >> a DVD >> a Blu-ray >> ¿4k?
Incluso las mejoras de video vienen acompañadas también con buena calidad de audio, efectos especiales, etc.

Pero el mundo de la industria musical no entiendo por que va a la inversa:
De Vinil >> a CD >> a Mp3 >> ¿ringtones?

La cosa es que este año, como comentaba, empecé a ver películas en físico (originales y piratas). Y desarrollé una intolerancia a las películas que no tuvieran mínimo calidad de DVD; tampoco puedo ver ya, las que tienen alguna distorsión con su formato (área). Entonces, de 10 quemaditos que alguien me prestaba, llegaba a descartar unos 8.

III.

En fin, quisiera ver si alguien más por aquí es fanático del aumento de la calidad de las películas, porque en mi experiencia personal he visto más fanatismo de “control de calidad” por parte de los melómanos, que de la gente que le gusta el cine. Imagínate tú, que en Venezuela, a la gente que le gusta el cine, le interesa tan poco la calidad y servicio que todavía van para el cine…

2 comentarios to “HD fever”

  1. Dontgetnastybro Says:

    Gracias a dios mi WD Player todavía funciona. Creo que de todos los aparatos que he comprado en mi vida, ese es el mejor. (Además mejoró considerablemente cuando lo “flasheé”).

    A falta de Netflix (en realidad a falta de dólares) todo lo resuelve el torrent. Y la calidad pues bueno tu la eliges, es raro que algo no esté disponible por esta vía en la más alta calidad.

  2. karakenio [Ze] Says:

    ¿Cómo es eso de flashear el WD?

    Ze

Responder

