Artefactos en mi vida: Fracasos y aciertos

Hace poco quise hacer este post sobre:

“mis decisiones en base a la tecnología, y cómo han afectado mi vida. Como una especie de Ups & Downs de mi destino en base a los artefactos electrónicos que he comprado y he dejado de comprar. “

Tal vez es confuso el concepto de lo que quiero escribir.
Pero justo acabo de encontrar la imagen que tenía de referente mental,
Una gráfica de Robert Crumb sobre sus depresiones:

crumb

Click para ver más grande.

A pesar de no tener terminado este artículo, quise empezar y publicarlo ahora, pues ordenando mi closet encontré 3 IMPRESORAS, guardadas con caja y todo, que compré hace unos años. Esas impresoras fueron intentos fallidos por tratar de imprimir mis propias producciones en casa.

Cada una representa una esperanza y un subsecuente fracaso. Y una inversión millonaria. Y el quedarme pegado en el tema.

Aquí les presento a las inútiles perras:

▼▼▼ DOWN ▼▼▼
● Delcop Clase A170 [Laser B&N]
_delcop.jpg

▼▼▼ DOWN ▼▼▼
● Xerox Phaser 3117 [Laser B&N]
_xerox.jpg

▼▼▼ DOWN ▼▼▼
● HP d4160 [Inyección color]
_hp.jpg


Cuando me pasa algo chimbo (alguien me jode o me pasa una cagada), en vez de decir “D’oh” como Homero, a mí viene a la mente la imagen GIF del tipo metiéndole un batazo en la cara a una foca blanca.

foca.jpg

No voy a buscar el GIF animado específico de la foquita porque es muy gráfico, pero les dejo la síntesis de como me trato la vida con mis aventuras de impresor independiente:

  

Salir de ese hueco, de esa mala racha con las impresoras (como del 2005 al 2009) fue difícil porque cada intento por salir resultaba en otro fracaso. Es como si te lanzaras 3 novias inservibles en racha. Imagina la gráfica inicial de Crumb, pero cada vez que la línea depresiva va a agarrar para abajo está la imagen del tipo y la foca. Pa’ que lo visualices pues.

 


Ok, ahora voy con un ejemplo de un artefacto sí dio la talla:

▲▲▲ UP ▲▲▲
● El scanner Epson Perfection 636u
_epson-scanner

Lo compré en el CC Sambil, circa año 2000. Creo que me costó 200.000 Bs. Lo cual representó en ese momento una inversión un poco arriesgada, justamente por no tener referentes.

Es MUY difícil dar a entender lo rara que era ESA compra para ESE momento. No tenía ningún amigo que tuviera un scanner. Solo había visto/usado uno en una empresa de publicidad mientras hacía una pasantía (siendo todavía bachiller), así que todo el potencial del aparato me lo hice yo solo en la cabeza.

Con el tiempo y la práctica fue que llegué a comprobar que es muy útil un scanner en el ámbito laboral y personal. Además, comprobé también que este modelo en específico es muy bueno. Desde que lo compré lo tengo en mi escritorio junto a la computadora, lo tengo aquí mismo, 13 años después.


De lo que va este post:

Ese scanner me cambió la vida.
Las putas impresoras también.

 


DECISIONES:

Cuando hablamos de relaciones personales, las decisiones y consecuencias, son fáciles de justificar y entender. Ej: “maldito el día que conocí a esa persona”.

Grandes decisiones, como mudarse, son obviamente encaminantes de nuestro destino. Suelen ser un cambio drástico en nuestras vidas. También se entiende fácil.

Pero…
¿Cómo le explico a alguien que mi vida se fue a la mierda por comprarme un iPhone 4, en vez de un iPhone 5?
o…
¿Cómo explicarle a alguien que usar un pendrive de metal es muy superior a cualquier otro, y que pudiera costar un trabajo?

 



UNIVERSOS PARALELOS:

Universos paralelos ¿Sabes?

Profundizando la idea, llegamos a: los universos paralelos. Algo así como “Qué hubiese pasado si…”. Que es un poco el meollo de este asunto, donde uno paranoiquea si las cosas son un fracaso o un acierto, imaginando otros escenarios.

Aparte de tomar buenas o malas decisiones, también existe la posibilidad de:
No tomar ninguna decisión.

◄◄◄ What if… ►►►
● iPhone

¿Qué hubiese sido de mí si me compraba un teléfono inteligente en su apogeo?

Para mí el ejemplo perfecto de una decisión tecnológica que no tomé, fue la de hacerme con un teléfono inteligente (¿año 2010?). Ni siquiera logré llegar al nivel BlackBerry, me quedé estancando con un Nokia que de casualidad tiene cámara.

La primera vez que vi un iPhone no me impresionó (a diferencia del iPad). El rollo de los teléfonos con internet, el “dame tu pin”, etc. no me interesaba. No me interesaba ese faranduleo. Fue una decisión voluntaria; que creo que pagué caro cuando me hago la idea del what if. Pues justamente el alejamiento de esa vía de inter-relación personal con un teléfono intligente, me fue costando cada vez más el poder relacionarme con la gente que sí los tenía. Que, parece una tontería, pero, coñ, ¡por algo estoy haciendo este post!

_____
Las anécdotas y opiniones son gratis en los comentarios.

_____
Update: un año después vi este video:
karakenio.wordpress.com/2014/09/18/ted-barry-schwartz-the-paradox-of-choice/

9 comentarios to “Artefactos en mi vida: Fracasos y aciertos”

  1. Syl Says:

    Hey, leí esto a las 4:30am y no entendía nada. Menos lo del dibujito del tipo haciéndose viejo y mudándose a cada rato (Tú siempre has vivido en ccs). Luego, viendo las impresoras, me acordé que la mía no tiene tinta. Después me volví a quedar dormida y fui feliz.

  2. karakenio [Ze] Says:

    Weno… espero que lo leas de nuevo.
    Cómo no vas a entender, son como 4 párrafos y 8 imágenes, y una es como una infografía T_T

    Pero weno, bien por el comentario, la idea es que la historia se lea con claridad.
    Espero tu re-lectura.

    Ze

  3. Syl Says:

    Ya lo leí y a mi edad mi mayor logro ha sido terminar la universidad. Deja de deprimirme con estos posts emos!

  4. José Lara Ilustra Says:

    tambien tengo un basurero, y los reales perdidos, mi mejor inversion son varias cajas de lapices Mongol. Saludos Karakenio, interesante resumen.gracias

  5. soyjesustorrealba Says:

    Lo bueno de esas cagadotas es que te marcan y luego es difícil que vuelvas a caer en ellas, todos tenemos nuestras historias de fracasos, si te sirve de algo piensa que no fué nada tan grave como perder un brazo o quedar ciego por cometer un error.

  6. soyjesustorrealba Says:

    Ahora la respuesta Budista: “Sin oposición, no existe el crecimiento. No hay manera de contradecir esa lógica. Estar libre de problemas o de limitaciones no implica disfrutar de felicidad. La felicidad es trascender toda oposición y todo obstáculo, y continuar creciendo.”

  7. davi Says:

    Esta historia es real.

    Yo hace como 3 años. compré una Samsung CLP-325W en el San Ignacio. Láser. A color. Y wireless. Me parecía un buen precio y una buena marca. Cercano a la época de haberla comprado, compré 2 juegos de cartuchos extra, es decir, tengo actualmente 3 juegos, los que trajo la impresora más los dos que compré. El precio de los cartuchos en total casi excedía el precio de la impresora, pero lo vi como una inversión.

    La impresora no sirve.

    Apartando el hecho de que nunca logré darle el tan anhelado factor “wireless” con Windows 7, la impresora comenzó a dar fallas en la calidad de impresión antes de lo que pensé. Duró poco más de 6 meses. Imprime borroso, pareciera que no adhiere el tóner. Busqué en youtube posibles respuestas, logré dar con una teoría, algo llamado “drum roller”. Así que me dispuse a comprar eso por Amazon. 110 dólares más envío aquí en Venezuela. Mi novia hasta le hizo un cobertor para protegerla del polvo a futuro. Pensé que podría hacer resurgir la máquina y tenía puesta en ella muchas esperanzas y sueños. Qué equivocado estuve.

    La impresora no sirve.

    El drum no parece haber hecho NADA para mejorarla. De hecho, imprime mejor con el “drum roller” viejo que traía.

    Ya no uso la impresora. Sólo para imprimir esas cosas que tu mamá te manda a escanear o las planillas de cadivi.

    “Pudo ser peor.

    Una mujer pudo haberme cortado el pene mientras dormía y arrojarlo por la ventana de un carro en movimiento.

    Siempre está eso para empeorarlo”.

    Una buena decisión fue haberme cambiado a Mac.

    Harto de haber perdido horas buscando claves y usuarios para el NOD32 en Taringa, leí un comentario que decía “Yo ya no las necesito. Ahora tengo una Mac”. La idea de cambiarme a Mac siempre había cruzado por mi mente, inclusive fui una de esas personas que disfrazó su Windows de Leopard con una barrita que emulaba la interfase de MAC OSX, pero al final, nunca lo vi factible.

    Hasta el día en que mi PC decidió flipearse con un ACV binario y escupía BSOD cada 5 minutos. Ahí fue cuando, al igual que una mujer abusada por su marido, me dije a mi mismo: “Ya basta”

    Compré una Mac Mini.

    Elegí una Mini porque ya tenía un teclado, mouse, monitor y no quería realmente desecharlos. Poco a poco tenía el plan de ir comprando los periféricos e ir “appleziando” la máquina. Empecé con dos memorias de 8 Gb. Luego pensé en comprar un trackpad.

    Lo gracioso del trackpad es que decidí comprarlo por amazon, y por casualidad terminó siendo en una tienda externa a amazon. Pagué el aparato y ellos aseguran haberlo enviado pero…se perdió. Nunca llegó. Los llamé me dijeron que ellos realmente no sabían donde estaban. Después de hablar con el gerente de la tienda por correos, me dijeron que enviarían OTRO trackpad. A las dos semanas me llegó por Liberty Express (en su mejor época) mi ansiado aparatico.

    Dos semanas después me llegó una notificación de que había un paquete disponible para retirar en Liberty Express, no recordaba que hubiese algo más pedido. Al llegar allá, abrí la casa y era OTRO trackpad, aparentemente el que se había perdido. Ahora tengo dos trackpads. #WIN

    Como sea, ahora tengo una Mac Mini 2012 con procesador i7, teclado apple, monitor samsung de 21 pulgadas (el que siempre he tenido desde la universidad), y dos trackpads. El cambio a Mac ha sido bastante agradable, aunque aún utilizo Windows en el trabajo, nunca lo he dejado realmente. Navego a través de torrents mugrientos y atestados de virus y salgo del otro lado limpio como una sirena.

    Mi teoría es que todo este maravilloso episodio Apple es el servicio de atención al cliente del Universo, remendando toda la mierda que pasé con la impresora.

    La cual por cierto, con Mac si logré conectar por Wireless.

    Esta historia es real.

  8. karakenio [Ze] Says:

    Cartuchos extra… $110… Amazon… BSOD… etc…
    I feel your pain.

    Ze

  9. Querido Diario 3.0 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Depressers Artefactos en mi vida: Fracasos y aciertos […]

Responder

