Alice in Chains – “The Devil Put Dinosaurs Here”: Mi primera escucha

– 100%
– Renombrando archivos
– Chat mode: OFF
.
.
.

01 – “Hollow”

Ajam, uno de los sencillos. Normal. Average AiC.
Cuando una banda lanza una canción de primer sencillo, y de primer tema en un disco; por lo general queman unos de los mejores cartuchos, right? espero que este no sea el caso =|
Creo que hizo falta algo más tipo ‘Intro’

02 – “Pretty Done”

! Viajecito pa los 90’tas con ese riff del principio.
Está como sobre-utilizado ese efectico de “armonías” con las 2 voces =[
Hace falta un vocalista echando gritos. Se extraña a Layne; creo que eso no me pasó en el disco anterior.

03 – “Stone”

2do sencillo. Me sabía como a bola las primeras veces que lo escuché, pero terminé agarrándole el gusto. El riffcito es como el de “Check My Brain” pero genérico
De todos modos estas primeras 3 canciones no llevan vida con las primeras 3 del BGWTB =|

04 – “Voices”

Ahm, esto sí me cuadra más.
No no, mentira, me cuadró fue el intro =[
Se puso como pop chimbo la cosa después del minuto 1″
Un corito horrible, así como cuando Foo Fighters se pone feo.
Esto dura 5:42… carajo T_T

05 – “The Devil Put Dinosaurs Here”

Esta tiene el nombre del disco, y ese nombre me pareció bien arrecho; así como un trolleo cool pa’ las fanáticas religiosas.
Verg, no. No gusta el tema.
Todo este peo suena como un AiC genérico.
Peor que los discos solistas de Cantrell.
¿Más de 6 minutos este tema? =[
Carajo, ojalá que este disco crezca en mí y sea algo buenísimo; pero ahoritíca no le estoy agarrando el tumbao.

06 – “Lab Monkey”

Verg, el disco me suena como con una producción nula, ProTools, no se…
La canción como que despertó a la mitad. Capaz en vivo suenan mucho mejor los temas, como le pasó a una canción del último disco de Depeche Mode:
En el disco –> Prescindible pal coñ
En estudio en vivo –> Bien depinga

07 – “Low Ceiling”

Esta si me gusta más la voz, es como Cantrell y ya. Pero cuando cantan los 2 a la vez es como muy puteado ese efecto ya. Igual, cuando es solo Cantrell y le mete un efecto ahí como de ‘atrapado’, también está puteado ese truco.
Y el guitarreo como que también está puteado…
Creo que como Cantrell sometió al negro en las voces todo el disco, entonces lo dejó tocar más la guitarra, y ahora la cosa está como saturada en todo el disco. fffffmmmmm ffffmmmmm

08 – “Breath On A Window”

Otra vaina nula y genérica.
Canta Cantrell. Aparecen los coritos a 2 voces. Ruido de guitarras siempre presente. Cero ganchos (*ganchos baratos). Pff, hasta tiene la voz de Cantrell con el efecto ‘atrapado’.
Esto parece como el 3er disco solista de Cantrell.

09 – “Scalpel”

Otro Cantrellazo Maltín Polar =[
Espero que se lleve bien con el negro.
Esta estaba como pangolaza pasable, hasta que cayeron en el coro haciendo las mismas webonadas por enésimas vez.
Me estoy metiendo en AllMusic y le dieron 3 sobre 5 al disco. Ouch.

10 – “Phantom Limb”

(El título de la canción me suena Mastodonsoso)
Creo haber leído por ahí que los fans iban pendiente de estas últimas 3 canciones que vienen; les daba quesito los previews en iTunes, pero no quise escuchar un coñ.
Coye sí, empezó una cosa distinta. Un pelo tarde en el disco después de haberme calado “”una sola canción de 50 minutos””
Iba a decir que esta no era gran vaina, bueno, capaz no lo es, pero creo que es de lo mejor que ha sonado.
El disco podrá ser cualquier vaina y se lo perdono, pero, coñ, láncense un sencillazo como “Check My Brain” perros; ya están grandes.

11 – “Hung On A Hook”

Espero que el 2do disco de comeback de Soundgarden no sea tan barato como este. I want my money back.
Weno aquí como que canta el Layne Staley de Río Chico. Solo por eso, no voy a seguir echándoles tierra.
Los dedos cruzados para la próxima canción.
¡Este disco deprime más que el Dirt! JAJAJA

12 – “Choke”

Aja, le subí el volumen. La esperanza es lo último que se pierde.
Este fail melómano sería bien catastrófico si no hubiera descubierto ayer la banda Savages.
Verg, hasta los solos de guitarra los entierran en ‘walls of sound’.

Mira Alicia, Solo hay 2 canciones en el disco que duran menos de 5 minutos. “Check My Brain” dura menos de 4. Saca tus cuentas, no vuelvas a sacar un disco prescindible; bitch [léase con voz de Breaking Bad]

Ja, en lo que terminó TDPDH empezó a sonar el RAM de Daft Punk… vino como el agua fresca a calmar mi sed intensa.

Valoración final, con mi impresión a primera escucha:

5,5/10

Ouch…


A segunda escucha aumenta el cariño por el disco; como música de fondo y no siendo excrutado con lupa como un “Lab Monkey”, canción que repuntó. 6/10. Esperamos que siga repuntando, como el de Daft Punk; y no como el de Queens Of The Stone Age, que ni lo quiero escuchar por 2da vez.


Mi reseña del disco anterior (ahí pueden encontrar enlaces a otras reseñas):
https://karakenio.wordpress.com/2009/09/20/alice-in-chains-black-gives-way-to-blue-mi-primera-escucha

2 comentarios to “Alice in Chains – “The Devil Put Dinosaurs Here”: Mi primera escucha”

  1. kamx Says:

    Estoy escuchando el disco en este momento…

  2. Megadeth – “Super Collider”: Reseña a mi primera escucha. | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] « Alice in Chains – “The Devil Put Dinosaurs Here”: Mi primera escucha […]

Responder

