Mis películas del 2011

La lista de películas que he visto en el 2010:

Las que merecieron 9/10:
El hombre de al lado (2009)
Apocalypto (2006)
Robin Hood (2010)
Creature from the Black Lagoon (1954)
– Brooklyn’s Finest (2009)
Between the Folds (2008)
Monsters (2010)
Food, Inc. (2008)
The Fighter (2010)
Black Swan (2010)
127 Hours (2010)
A Nightmare on Elm Street (1984)
Green Zone (2010)

Las destacadas con 9,5:
– X-Men: First Class (2011)
– Apocalypse Now (1979)
– Special When Lit (2009)
– In Bruges (2008)

Y las peores, a evitar a toda costa:
– Kyûketsu Shôjo tai Shôjo Furanken (2009)
– Freakonomics (2010)

Vi 49 películas en total* (y algún un par que se me escape)
fueron menos películas que en el 2010 y 2009 =|
*28 películas menos que el año pasado… ouch!

Gracias por sus comentarios, recomendaciones y prestamos.

La lista de películas que vi en el 2010:

21 nov_____

El hombre de al lado (2009)
9 *********
Tremenda sorpresa. Yo digo ‘must’* tipo ya. Bájala y mírala, evítate spoilers y me cuentas. Es una peli argentina que se desarrolla en una casa diseñada por LeCorbusier. Un mini clásico. De lo mejor del año. *(para arquitectos es super-must)
[Lan @ avión]

Horrible Bosses (2011)
8 ********
Ta graciosa. No la recomiendo a primeras; sirve para cuando estas en una reunión con varias personas y proponen ver esa o que si un Ocean’s Fourteen. Perfecta también para un vuelo de 8 horas.
[Lan @ avión]

Kyûketsu Shôjo tai Shôjo Furanken (2009)
AKA “Vampire Girl vs. Frankenstein Girl”
4 ****
Así como pasa con la música, en el cine hay géneros, y si no estás familiarizado con alguno es difícil de disfrutar y apreciar. Llega a entretener, pero la recomendaría exclusivamente a entendidos del gore japones. Burde quemada.
[An @ Cinestesia]

– otra

Apocalypto (2006)
9 *********
La peli la vi empezada en TV y reseñé en el 2010 [le di 9/10] pero… resulta que ¡me había perdido como 1 hora de película! JA. Una película seria. My kind of movie. Una película en idioma maya, por favor, kudos para el duro de Mel Gibson.
[An @ Cinestesia]


12 ago_____

X-Men: First Class (2011)
9,5 *********’
Me gustó burda. No recuerdo bien las 3 primeras, pero es posible que esta sea mejor que todas las anteriores juntas. Leí una hate-reseña, y de verdad tiene burde fallas la peli; no me importó, todo se conectó, todo se justificó. Creo es perfecta para gente como yo, que creció con los X-men pero sin ser un sabiondo en a materia. Un poco de frases fueron demasiado nailed, parecían jugadas de laboratorio.
[Ze @ Lider]

30 jul_____

American: The Bill Hicks Story (2009)
8,5 ********’
Esta película es un must, burde pro, y era necesario que la hicieran, pero… creo que un E! Hollywood Story engancha más. Tengo que volverla a ver, pero antes me tengo que conseguir todas las presentaciones de Bill Hicks y su música: Para ser serio.
[rN @ Sala]

25 jul_____

Robin Hood (2010)
9 *********
No esperaba nada de esto. Sorpresa: fue una vaina bien. En los créditos finales me entero que el director es Ridley Scott. Leyendo varias reseñas, caigo en cuenta del poco de cagadas que tiene, y, que no es que el final se pone tedioso porque la peli es muy larga, sino que en verdad va palo abajo. Igual le doy 9 porque me sorprendió, y porque de niño me la pasaba jugando con los Lego medievales.
[Fl @ Sala]

07 jul_____

The Simpsons 20th Anniversary Special: In 3-D! On Ice! (TV 2010)
8 ********
Si yo llegué a dar con esto, y tu llegaste a leer mi reseña. Míralo. Lamentablemente dura como 40 minutos. Must para cualquiera que tenga un muñequito de Los Simpson en el cuarto.
[Ze @ Sala]

Revenge of the Creature (1955)
7 *******
Exclusivo para fanáticos de la primera entrega.
[Ze @ Sala]

05 jul_____

Creature from the Black Lagoon (1954)
9 *********
Un generoso 9. No voy a decir que es un must, pero si un clasicazo. La ambientación de estas pelis old school es inimitable. Al parecer viene un remake pal 2013. Tremenda oportunidad para hacer una vaina arrechísima.
[Ze @ Sala]

04 jul_____

Dark Star (1974)
8,5 ********’
My kind of movie. (La 1ra peli de John Carpenter y el carajo que escribió Alien) “low budget early 70’s Science Fiction“; un must del género, a diferencia de Event Horizon. Le jalan bola por el humor que tiene, pero justo es lo que no me gustó. Ya va pa 40 años, se pudiera justificar un remake.
[Ze @ Sala]

27 jun_____

Jerry Maguire (1996) 
7 *******
Una película de deportes para mujeres. A pesar que el vestuario y escenario no parecen pasados de moda, la película se me hace dated; seguramente fue más interesante en el ’96. Hoy te digo Avoid. Cuba Gooding Jr hace su típico papel de carajo que termina en crucero de maricos, pero la academia no tenía idea que era un actor de Radio Rochela interpretando a un actor de Radio Rochela, así que pensaron que fue una actuación arrechísima y le dió un Oscar. Que triste. Y el carajito es detestable. Avoid.
[rN @ Sala]

Super Size Me (2004)
8 ********
Weno, esta peli hay que verla por cultura general. Es el documental del carajo que pasa un mes comiendo en McDonald’s. (Btw, no como en McD de hace 10 años, pero no odio a la empresa) En el soundtrack tienen a Wesley Willis. Kudos al director/protagonista.
[Tk @ Sala]

Event Horizon (1997)
7 *******
La recomendó un pana en su blog. Yo no la recomiendo, no quiero ser el culpable de que la veas y la odies. Sólo para amantes del terror/sci-fi. Si quieres ver pelis espaciales píllate 2001 ó Alien; si quieres terror, móntate en el metro de Caracas en hora pico.
[c7 @ Sala]

04 jun_____

Brooklyn’s Finest (2009)
9 *********
Solid nine. Creo que el truco era no esperar mucho de la película, pensé que iba a ser acción policial tipo Venevisión, tal vez lo fue… pero en slow motion; me gustó eso. Excelente pa’ echarse en un sofá en la madrugada.
[2p @ Sala]

Apocalypse Now (1979)
9,5 *********’
Must: masterpiece. Con razón le jalan tanta bola a Coppola. Vi la versión “redux” del 2001, que dura 3:15 horas… y en la caja creí que decía 110 minutos; lo interminable de la película le añadió más surrealismo aún a la vaina. A ver si me pongo la día con películas de guerra como me puse con las de zombies. Hey, acabo de leer que si es primera vez que ves la peli, ve la original.
[Ze @ Sala]

Detrás de la Puerta (2011)
8,5 ********’
Must. Documental sobre la banda de rock venezolana Zapato 3. Está largo para los que no les interese la música, ni las biografías tipo VH1 (osea webones), caso contrario, cada anécdota cuenta. Por lo que tengo entendido han ido puliendo la peli cada cierto tiempo, a medida que surge algún material; cosa que me parece excelente. Sí le faltan ciertas vainas de producción, sobretodo porque la vara en el mundo de los documentales hoy en día está muy alta; y siendo un proyecto que viene de Max Manzano, yo espero la excelencia no solo a nivel conceptual. Espero por ejemplo que aparezca algún duro que los apoye con gráficas, intro, etc.
[Max @ Teatro Bar]

Between the Folds (2008)
9 *********
Un documental sobre origamis. Sólo para nerds. Suben la vaina a otro nivel, tienen vainas inimaginables. Cultura general que no vas a poder compartir con nadie, pero bueh…
[Ze @ Sala]

Special When Lit (2009)
9,5 *********’
Documental sobre pinballs. Must. Pueden apreciar lo bien producido de la vaina en el trailer. (Amazon / TPB) Después que lo veas hablamos.
[Ze @ Sala]

24 may_____

In Bruges (2008)
9,5 *********’
Voy a ser generoso (todo el mundo sabe que soy generoso) y voy a darle el nueve coma cinco, que sólo se ganan las cremitas. Par de sites la recomendaban, y estaban en lo correcto; es de lo mejor que he visto en el año. Para los que estamos atrapados en el medio de la intensidad y Cine Millonario, In Bruges representa un clásico. Pa’ no contarte nada de la trama, te dejo con algo que dijeron por iMDb:  “a good drama with comic overtones”. Un must pa’ que no seas bruja.
[mP & rN @ Sala]

22 may_____

The Sum of All Fears (2002)
8,5 ********’
Ben Affleck & Morgan Freeman: Dos de los actores que creo odiar más; sin embargo, no incomodaron mucho. La peli tuvo sus altibajos… con ¡tremendo alto! y luego la bajada hollywodense hacia el final. No te la pierdas este domingo a las 10pm en tu Cine Millonario por Venevisión.
[2p @ Sala]

Tideland (2005)
6,5 ******’
[Agregando esta reseña un año tarde. No se ni siquiera cuando la vi] Es muy intensa esta peli. Recomendada para gotiquillas darks y fans acérrimos del director Terry Gilliam.

16 may_____

The Number 23 (2007)
6,5 ******’
Con Jim Carrey. Malaria, no le doy más porque no me atrapó y tiene chiste-argumentos. Ya me hacía la idea que era de esa onda de pelis a las que terminas yendo en grupo al cine en contra de tu voluntad, y justo la vi porque me dolía la cabeza. Necesitaba ver algo ligero y cumplió en forma cabal. ¡Fácil podía haber estado protagonizada por Nicholas Cage!… ahí se los dejo.
[2p @ Sala]

Art & Copy (2009)
7,5 *******’
Documental  sobre la creatividad y la publicidad. Medio donde trabajé y con el que tengo una relación odio/amor. Must para publicistas e intensos de esa estirpe. No recuerdo si estaba relacionada directamente con el documental “Helvetica”, pero pudiera servir como secuela.
[Ze @ Sala]

13 may_____

Inside Job (2010)
8,5 ********’
El documental que le ganó en los Oscars a Exit Through the Gift Shop (2010). Merecía ganarle (de entrada por la temática “social”) Muy limpio y pro, pero tienes que estar muy pilas porque puedes quedarte dormido
[Ze @ Sala]
04 may_____

Catfish (2010)
8,5 ********’
Coñ… cómo hablar de Catfish. No es la mejor película que hay por ahí, pero creo que debieras verla por cultura general y para que no te la spoileréen. Si no te gustan los documentales, evítala
[… @ Sala]

Hermano (2010)
8,5 ********’
Coñ me gustó, y eso que le tenía algo de mente porque le gustó al populacho. Del casting me vacilé al hermano mayor.
[Ck @ Sala]

25 abr_____

Monsters (2010) 
9 *********
Por ahí alguien me comentó que si me gustó Cloverfields [le dí 9/10], que viera Monsters. Te digo lo mismo. La peli se hizo con 15mil $ y el director, la escribió, la editó e hizo los efectos especiales: ¡Que huevo!

23 abr_____

I Love You Phillip Morris (2009)
8 ********
No se de dónde me había hecho la idea que esta peli tenía que ver con la industria del tabaco, ja! La película atrapa, pero hay algo no terminaba de convencer, seguro era por Jim Carrey ¿cómo puedes creer que es alguien, cuando estas viendo que es Carrey? NO ver en la sala familiar. Link pa los que vieron la peli
[Ze @ Sala]

21 abr_____

The White Stripes Under Great White Northern Lights (2009)
8,5 ********’
Válido de alguna manera como un concierto de la banda; perfecto para el cierre de los 10 años de carrera de la banda (que anunciaron un tiempo después) De todos modos recomendaría primero otros documentales musicales [Ej: It Might Get Loud (2008)]. De Los White Stripes preferiría ver una biografía que recorra toda su carrera.
[Mk @ Sala]

20 abr_____

Food, Inc. (2008)
9 *********
Excelente. Luego de ver un documental sobre drogas donde casi me quedo dormido las 2 veces que me tomó verlo [The Spirit Molecule], aparece Food, Inc. para dar unas clases de… todo. Must en la vida.
[mP @ Sala]

The Spirit Molecule (2010)
7 *******
Muy interesante el tema, pero demasiado aburrido el documental. Solo recomendada para interesados en las drogas psicodélicas; la peli va sobre la más poderosa de éstas.
[Br @ Sala]

– Otra

09 mar_____

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980)
6,5 ******’
La primera película de Almodóvar. Me hicieron falta unos subtítulos por la calidad del audio, por ello me perdí de mucho. No hablaría mal de la cinta, que tiene mucha personalidad y par de momentos bien hilarantes, pero solo la recomendaría para intensos o fanáticos de Madonna.
[Fz @ Sala]

A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy’s Revenge (1985)
7 *******
Empezó muy bien, a la primera parte le podía haber ido dando un generoso 9/10, pero empezó a ir downhill. Nada que ver con la primera, que llegaba a dar miedo incluso hoy día; esta sólo llega a ser entretenida. No es del director de la original. IMBd no se equivoca y le da 4.9/10 mientras que a la primera le da 9/10. Una lástima dado el potencial de la trama y la secuela justficada.
[Fz @ Sala]

27 feb_____

The Fighter (2010)
9 *********’
De las 7 películas nominadas al Oscar de este año que he visto recientemente, esta fue la que más me “llegó” (?) Sin mareos ni aburrimientos. No se si tenga porte de ganadora, pero al menos dénle un Oscar a Christian ‘Fcking’ Bale. Al parecer lo mejor que he visto en 2011 so far. PD. Estaba boxeando cuando fui a orinar a mitad de la película. Ah sí, tengo que decir que me gustó más que Raging Bull (1980) y no la puedo comparar con la saga de Rocky: tarea.
[Ze @ Sala]

True Grit (2010)
8 ********
Muy buena, pero no me encantó. De vaqueros, me gustó más ‘3:10 to Yuma’ (2007) [reseña]
[Ze @ Sala]

Black Swan (2010)
9 *********
Muy buena. La película logra mantener un tono incómodo… que incomoda. No me terminó de convencer totalmente, pero si gana el Oscar a mejor película (etc): cero peo. Kudos para el director Aronofsky, el maldito pervertido sexual más sofisticado ever: Portman*, Kunis y además Winona. *An Oscar for her.
[Ze @ Sala]

20 feb_____

The King’s Speech (2010)
8 ********
Llegó a ser aburrida, sobretodo por lo… predecible? Creo que fácilmente se pudiera haber sintetizado en un corto de 15 minutos. De todos modos impecable en los demás aspectos: fotografía y vaina.
[Ze @ Sala]

127 Hours (2010)
9 *********
Si no has escuchado nada al respecto de la película, trata de verla inmediatamente para que no te arruinen el final como me pasó a mí. Ver una película sabiendo el final es como ver otra película diferente a la original (Esa apreciación de 9 sobre 10 está un poco generosa por lo anteriormente explicado)
[Ze @ Sala]

A Nightmare on Elm Street (1984)
9 *********
Nunca la había visto (lo siento Radio Caracas) I’m a wuss, qué les puedo decir. Lo bueno es que me ahorré años de pesadillas. A pesar que a estas alturas de la vida es imposible que la película me asuste como pudo haberlo hecho en el pasado, no puedo dejar de reconocer que el director-escrito Wes Craven se lacreó a sus anchas. (Ñapa: atención al punto 4 y 5!)
[Fz @ Sala]

03 feb_____

The Illusionist (2006)
8 ********
Película sobre un mago.
The Prestige (2006) > The Illusionist (2006)
Llevo reseñando varias películas no aptas para niñas, pero en esta oportunidad pueden pasar con confianza para ver a Edward Norton.
[Ze @ Sala]

Freakonomics (2010)
6 ******
Esto ha sido lo peor que he visto del año y su director fue el mismo de mi película favorita de todos los tiempos: The King of Kong (2007). Como esta también es un documental con temática nerd, temía las expectativas altas. Son varios cortos basados en un libro. Yo digo Avoid, a menos que estudies en la USB.
[c7 @ Sala]

Idiocracy (2006)
7 *******
Dirigida por Mike Judge, creador de Beavis & Butt-Head. Creo que hubiera sido muy fino haberla visto en 1996, 10 años antes que se hiciese. Sólo la recomendaría para fanáticos complacientes de Judge. Kudos por su sátira a la sociedad, especialmente la americana. Tal vez con una reedición director’s cut y con comentarios de los artistas, pudiera resultar en una experiencia muy buena.
[J @ Sala]

27 ene_____

Tupac: Resurrection (2003)
7,5 *******’
Documental sobre el rapero 2Pac. Solo recomendaría la película para sus fanáticos; si no están familiarizados con él preferiría remitirlos a sus videoclips. A momentos aburre. Hay que acotar que no entrevistaron a familiares & stuff. (¿Cómo hicieron su voz?)
[Mk @ Sala]

The Art of the Steal (2009)
8 ********
Documental recomendado para amantes de documentales, arte y peos legales. A veces se torna medio lento, pero, lean la frase inicial. No recomendado ver con sueño.
[Led @ Sala]

25 ene_____

Exit Through the Gift Shop (2010)
8,5 ********’
El documental de Banksy del que todos jalan bola. Tenía y tengo mis opiniones encontradas con la película, que de alguna manera dilucidé en los foros de iMDb. La recomendación obvia es verla sabiendo lo menos la respecto. Me gustaría discutirla por ahí.
[Ze @ Sala]

fe13 ene_____

Punisher: War Zone (2008)
8,5 ********’
[Dato] Coñ esta me gustó. No he visto las otras versiones de Punisher al cine (2004 y 1989) De todos modos esta peli hace borrón y cuenta nueva de la del 2004; así como pasó con Hulk y luego sacaron otra a los pocos años con Ed Norton (ninguna del par me convenció). Ésta es basada en un cómic de un justiciero matón, así que ubícate, que eso es lo que vas a recibir. NO MA’AM approved!
[Dad @ Sala]

Green Zone (2010)
9 *********
Uff! Peliculaza; para hombres claro. Ambientada en la invasión gringa a Irak, me gustó más que Body of Lies (2008) y The Hurt Locker (2008), que ví el año pasado. No se porque no le dí 9,5 creo que iba con un poco de idea porque el pana que me la recomendó me dijo que Matt Damon ha hecho más películas similares con el director, entonces no sentía estar ante la posibilidad de ver una obra maestra sino  una producción en serie. Que bueno, es mantenida esa tensión que pudieron haber tenido series como Lost ó 24 (que nunca vi), a lo largo de toda la película ¡Sendo thriller, un tiro al piso para los caballeros! Must.
[Dad @ Sala]

Step Brothers (2008)
8,5 ********’
Película cómica, recomendada. Will Ferrell se me hacía un poco ladilla últimamente pero aquí no hay nada que criticar. Una película cómica de verdad para gente tipo yo; no esas mierdas que ha estado haciendo De Niro últimamente.
[Dad @ Sala]

Before the Devil Knows You’re Dead (2007)
8,5 ********’
Escribo esto meses después de verla. Se que es buena, pero no puedo precisar nada para reseñar.
[Dad @ Sala]

_____
Para ver mis listas de películas en años anteriores:
● 2011
● 2010
● 2009
● 2008
● 2007
– Películas Favoritas de todos los tiempos

22 comentarios to “Mis películas del 2011”

  1. j1m Says:

    coye esa de Punisher he escuchado que es underrated tengo que chequearla pa ver, pichala ahí.

  2. karakenio [Ze] Says:

    Es lo que es pues, no es arrechísima, pero es bien depinga. Tiene el cómic feeling sin ser ridícula.

    ¿Tienes disco duro externo?
    El Mk estaba vendiendo uno de los que vendía usado en 6 tablas*, lo tengo aquí, puedo sembrarle un poco de merca y no te va a alcanzar el 2011 para verlas todas.
    *(Porque no le fue muy compatible con la Mac)

    Ze

  3. alan Says:

    sugerencias:
    – the other guys
    – get him to the greek
    – machete
    – taken
    – jackass 3d

    puntos por the green zone, excelente.

  4. Link Says:

    The Fighter: Cris “Piedrero” Bale te enseña a boxear sin rockear eye of the tiger. Excelente pelicula. Mark en realidad es el personaje secundario QUACKA!

    The Green Zone: Arrecha arrecha, The Hurt Locker es otro peo completamente diferente. Para mas testosterona por favor ver The Expendables.

    The Punisher: Las dos versiones que he visto han sido plomo parejo, asi que estan okay en mi libro. De eso se trata el Punisher.

    Step Brothers: Meh.

    The Illusionist: OBVIAMENTE The Prestige se la coje. Es tremenda pelicula. Aun asi Edward Norton hace un papel interesante.

    Y creo que esas son todas las que he visto, que comentas aca.

  5. karakenio [Ze] Says:

    Gracias por esos comments alan @ Link.

    Ze

  6. zoopitz Says:

    Excelente los reviews, estoy de acuerdo con la reseña de The Fighter.! Te recomiendo ”The Kyte Runner”. Pelicula de Afganistan. 10/10 de verdad un palo de pelicula.

  7. carlosfehr Says:

    Panita le recomiendo una que sellama “Bubba Ho-Tep” es un frito…

  8. karakenio [Ze] Says:

    Gracias por las recomendaciones.

    Vi Bubba Ho-Tep en el ’07
    https://karakenio.wordpress.com/2007/08/22/peliculas-del-2007/
    “8/10 ********
    Muy buena.
    Elvis: Ask not what your rest home can do for you. Ask what you can do for your rest home.
    JFK: Hey, you’re copying my best lines!
    Elvis: Then let me paraphrase one of my own. Let’s take care of business.
    JFK: Just what are you getting at, Elvis?
    Elvis: I think you know what I’m gettin’ at Mr. President. We’re gonna kill us a mummy.”

    Ze

  9. Laura para Seguros Says:

    Gracias por estas recomendaciones, vienen bien para las vacaciones que es cuando uno se puede hacer un poco de tiempo y ver peliculas.

  10. davi Says:

    Ve “Being John Malkovich” y después “Adaptation” con….Nicolas Cage (work with me on this on). En ése orden.

    Spike Jonze es la puta merma.

  11. karakenio [Ze] Says:

    Saludos a Laura. Le tengo cariño a esos spams dedicados, por eso no borro el comment.

    @ Dv: Coñ esas 2 las vía. Habrá sido antes del 2007? por eso no las tengo reseñadas… o se me pasó =/
    Son una vaina seria, sí. Buenas recomendaciones, thx.
    Por que ese orden me sugieres? cronológico?

    Ze

  12. davi Says:

    Si, porque en realidad primero viene “Malkovich” que es la historia del marionetero, y después viene “Adaptation” con Nicolas Cage, donde él es el carajo que escribió “Malkovich”

  13. karakenio [Ze] Says:

    Hmm berro, creo que me awebonié completamente con eso =/

    Really being John Malkovich

    Ze

  14. Mis películas del 2010 « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007  – Películas Favoritas de todos los tiempos Share […]

  15. Mis películas del 2012 « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007  – Películas Favoritas de todos los tiempos Share […]

  16. (Mis) Películas del 2007 « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 – Películas Favoritas de todos los […]

  17. Mis películas del 2013 « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007  – Películas Favoritas de todos los […]

  18. (Mis) Películas del 2008 « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2007  – Películas Favoritas de todos los […]

  19. (Mis) Películas del 2009 « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2008 ● 2007  – Películas Favoritas de todos los […]

  20. Mis películas del 2013 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007  – Películas Favoritas de todos los […]

  21. Mis películas del 2014 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2014 ● 2013 ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007  – Top Películas […]

  22. Mis películas del 2015 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2015 ● 2014 ● 2013 ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007 – Top Películas […]

Responder

