Mis películas del 2010

¡SÍ! La categoría más comentada de mi blog regresó.

Otro año desde que empecé a registrar (y evaluar/reseñar) las películas que he visto.

Las que merecieron 9/10:
– Wall Street: Money Never Sleeps (2010)
– TRON: Legacy (2010)
– Predators (2010)
– The Social Network (2010)
– Heat (1995)
– The Mist (2007)
– Wall Street (1987)
– Raging Bull (1980)
– Minority Report (2002)
– Rush: Beyond the Lighted Stage (2010)
– The Ghost Writer (2010)
High Fidelity (2000)
– Up in the Air (2009/I)
– Inception (2010)
– Shutter Island (2010)
– The Counterfeiters (2007)
– History of Hacking
– Bigger Stronger Faster* (2008)
– Hype! (1996)
– White Zombie (1932)
– Chasing Ghosts: Beyond the Arcade (2007)
– The Godfather: Part II (1974)
Apocalypto (2006)
The Godfather (1972)
District 9 (2009)
– The Lionshare (2009)
– Body of Lies (2008)
– Midnight Express (1978)
– It Might Get Loud (2008)
– Donnie Darko (2001)
Primer (2004)
Heavy Metal Parking Lot (1986)
3:10 to Yuma (2007)

Las destacadas con 9,5:
– Collateral (2004)
[Rec] (2007)
VH1’s Heavy: The Story of Metal (2006)  

Y las peores, a evitar a toda costa:
– Mama’s Boy (2007) 

– Daredevil (2003)
– Hitch (2005/I) 

Next (2007) 
Fanboys (2008) 
– Ocean’s Thirteen (2007)
– Fool’s Gold (2008/I) 

2012 (2009/I)

Vi 78 películas en total* (contando un par que se me escapen)
¡Puede que este año sea el que más películas he visto en mi vida!
Un promedio de más de una película por semana que éxito
*23 películas más que el año pasado.

Gracias por sus comentarios, recomendaciones y prestamos.

Update:
Este año creo que vi:

The descent (2005)
8 ********
No puede ser muy acertada mi reseña a 2 años de haberla visto… pero me gustó. Tenía sus cosas chimbas, pero la sensación de claustrofobia creo que es intolerable para un claustrofóbico.
[Ze @ Sala]

La lista de películas que vi en el 2010:

21 dic_____

Wall Street: Money Never Sleeps (2010)
9 *********
Una secuela de Wall Street del 87 (que también reseñé este año), me gustó más la primera, pero esta me pareció muy buena también; a mitad de camino no tenía puta idea de cual podía ser el final, creo que eso es un logro muy grande. Recomiendo ver la primera y luego esta. Calidad. No se si a las niñas les guste este tipo de películas, no creo.
[Ze @ Sala]

TRON: Legacy (2010)

9 *********
Creo que de lo mejor que he visto en el año. Recomendado altamente para nerds; y por supuesto para fans de la de los 80’s. Evitar ver trailers o cualquier información sobre ésta del 2010. Ver la clásica y luego ver esta. El 3D en el cine ta depinga (en tal caso, recuerden orinar antes de entrar a ver la peli)
La película es de Disney, pero al parecer la gente de Pixar metió mano al final para darle algo de alma. De no haber sido por eso, la peli hubiera sido un pedazo de plástico.
[Ze, NG, Mk, JM, JT, Rs @ cine3D]

29 nov_____

Predators (2010)
9 *********
Muy fina. Me encantaron las referencias a la primera de la saga! La música, excelente, justamente toman parte de las composiciones de Alan Silvestri; y al igual que en las precuelas de mierda de Star Wars, los momentos en que suenan cosas familiares, resultan los mejores. Incluso Predators pudiera considerarse la segunda parte (hey no tengo nada en contra de la 2).
Recomendada totalmente para comer cotufas, y para fans de la del 87 con Schwarzenegger; aunque la fotografía no supera la original, que es una de mis películas favoritas all time. (También recomendada para fans de Aliens, why not? is free on the net)
Ahorita que escribo la reseña me atacó la nostalgia, pero realmente la película fue perdiendo hacia el final.
Si me dejas un comentario, te dejo a cambio el playlist del soundtrack del 87*
*(para que lo escuches en tu iPod mientras subes Sabas Nieves y te encuentres con predadores de Petare)
[Ze @ Sala]

The Social Network (2010)
9 *********
Un sólido 9. De alguna manera la historia me resulta completamente interesante (y frustrante) porque hace años pensaba desarrollar un proyecto similar a Facebook, ja. Recomendada para inter-nerds.
[Ze @ Sala]

8 nov_____

Up (2009)
8,5 ********’
La verdad no he resultado ser un gran seguidor de las películas de Pixar, se todo lo que hacen, pero por algún motivo u otro no coincido con sus películas. Esta me obligué a verla para tenerla de referente pues pienso diseñar para mi tesis una casa que vuele hasta los tepuyes, ja. Cuidan muchos detalles y no bajan el nivel que acostumbra la productora, pero, no se, no me terminó de convencer a nivel masterpiece, creo que me gustó más este corto (el 1ro). Se le agradecen los momentos emotivos.
[Ze @ Laptop]

Heat (1995)
9 *********
Muy buena esta vaina (no apta para niñas, hay pistolas, nunca entenderían realmente). Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer, Jon Voight, etc… hasta Natalie Portman. A medida que la veía me fue recordando a Collaretal, la película más arrecha que he visto este año. Llegué a un punto en que estaba casi convencido que tenía que ser el mismo director, y en efecto lo es: Michael Mann. Michael Mann is the man. Acuérdate, así te consigues la colección de pelis de este carajo (he reseñado sólo estas 2) y se las sustituyes a tu papá por los quemaditos de acción que tiene de Nicholas Cage. Si vas a ver la obra maestra Collateral, primero mira este ejercicio de calentamiento del director.
[NG @ Sala]

Scarface (1983)
8,5 ********’
La vi hace el tiempo suficiente para poder hacer una reseña poco certera. Recuerdo que la disfruté, es el El Padrino goes Hollywood versión cubana. Mucha violencia pero sin caer al nivel de Sicario/Huelepega. ¿Qué papel tuvo luego de esta película Al Pacino, de un mafioso irlandés? Nunca la había visto y nunca pondría un afiche de esta peli en mi crib.
[NG @ Sala]

The Mist (2007)
9 *********
Que-vaina-tan-buena. (Lamentablemente la reseño tarde pues la vi en el laptop antes de dormir, ja, no recomiendo mi modus operandi). Es mi tipo de película, de lo mejor que he visto en el año (no se si le iba a dar 9,5…) Está dirigida por el dude de The Shawshank Redemption (película que lleva años de #1 en el ranking de las mejores películas de iMDb) y por cierto ahora dirige la serie The Walking Dead. Además esta escrita por Stephen King. Y acertadamente una reseña la recomienda para fans de The Twilight Zone. ¿Qué más necesitas saber? Tremenda película de suspenso-terror a’la old school ¡Cómprala YA! (no estés viendo trailers ni mariqueras)
Extra: Hay un director’s cut en blanco y negro, en mi tienda puedes comprar un BLU-RAY DOBLE baratísimo:7$, aquí!

Mama’s Boy (2007)
6 ******
No recuerdo si le daría exactamente 6/10 porque la habré visto como hace un mes. Pero si es seguro que no la volvería a ver, y no la recomiendo. “A twenty-nine year-old slacker who lives with his mom”, a pesar que puedo identificarme con eso, no se quien demonios es el target de la película, creo que un poco para los slackers y otro para las moms; a pesar que no es un desastre se trona ladilla.
[Fz @ Sala]

09 sep_____

Rivers and Tides: Andy Goldsworthy Working with Time (2001)
8 ********
Probablemente la película (documental) más lenta e inducidora de sueño. Muy buena, pero sólo recomendada para artistas intensos. Va sobre un tipo que hace obras con la naturaleza. Es un duro. Si la primera pieza no te llama la atención, detén la peli.
[Ze @ Sala]

Wall Street (1987)
9 *********
Peliculaza. A solid 9. Después de la decepción de peli de ayer, tenía que ver un clásico, un tiro al piso, una película para hombre. Done. (Y pensar que Oliver Stone quedó fue pa’ fumar ñoquitas con Chávez… vamos a ver si se reivindica con la secuela de WS)
[Ze @ Sala]

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (2005)
6,5 ******’
Oh man, what a waste. Sí, 42, las toallas… pensaba este era un clásico de nerds que me había perdido, pero me pareció bien infantil (Hace ver a Star Wars como una peli xxx) y eso que el comienzo prometía. Recomendada para niños fans del 5to elemento. Ñapa.
[Ze @ Laptop]

07 sep_____

Mulholland Dr. (2001)
8 ********
David Lynch es un calientahuevo. Muy depinga y quemada la película, fue como leer un cómic de Charles Burns. Lo que me faltó fue entenderla mejor, me quedé muy en el aire, al punto de… eso, de no entenderla, como un webón. Pendiente para discutirla por ahí.
[Mk @ Laptop]

8½ (1963)
8 ********
Cine (arte pues). Escrita y dirigida por Federico Fellini. La vi con un pelo de dolor de cabeza, y no me pareció un masterpiece, pero tampoco puedo negarlo. Está llena de mujeres la película, kudos a Fellini por eso. Tiene una escena épica. Tip: Leer el librito que trae la edición de Criterion después de ver la película ¡imperdible eso! Probablemente la aprecie más cuando sea mayor.
[Mk @ Sala]

Raging Bull (1980)
9 *********
Me gustó; aunque creo que no la volvería a ver; se me terminó haciendo muy larga. Seguramente vi un director’s cut, pero la estúpida caja no decía. (Verg, como le han sacado la chicha a Joe Pesci y De Niro en esos papeles de italianos) No recomendada para niñas .
[Mk @ Sala]

Minority Report (2002)
9 *********
Spielberg & Cruise. Muy recomendada para amantes del Sci-fi.
[Mk @ Sala]

Mr. Nobody (2009)
8,5 ********’
Buena. Aspiraba la película entrara en mi top20 de línea, pero no lo logró. Empezando por el casting: ¿un emo-nerd padre de familia? se me hizo incómodo. Vi la versión de 2:13 minutos, tal vez el director’s cut de 2:35… sea más de lo mismo, no sé. Pensar que probablemente las “líneas de tiempo/desiciones” sea uno de mis tema favorito… me hace pensar que soy muy generoso dándole 8,5/10.

Por un lado el hype de haber sido recomendado ampliamente por 2 personas, hizo que no alcanzara tan altas espectativas; y por el otro lado me da pena darle menos.
[3L @ Sala]

22 ago_____

My Kid Could Paint That (2007)
8 ********
Documental: “A look at the work and surprising success of a four-year-old girl whose paintings have been compared to the likes of Picasso”
[Ze @ Laptop]

Rush: Beyond the Lighted Stage (2010)
9 *********
Documental sobre la banda Rush. Imperdible para rockeros; muy bueno.
[Ze @ Laptop]

Transformers (2007)
6,5 *****
Demasiado larga, a medida que pasa el tiempo se va poniendo más atorrante. Ya la “ultima hora” es un balbuceo total. Les recomendaría evitarla. Ta vez una edición de 1 hora y cuarto sea algo bastante disfrutable.
[Mk @ Sala]

The Ghost Writer (2010)
9 *********
Excelente. Spoilers: No me terminó de gustar el final; y leyendo por la web, estoy de acuerdo que el final del libro (que no leí) es mejor. Recomendada para fans de Hitchcock!
[Zo @ Sala]

High Fidelity (2000)
9 *********
Resulta que ya había visto esta película; pensé que había visto solo pedazos, pero no, la había visto completa. Visto del lado negativo se pudiera hablar de una película que no trasciende, pero justamente eso es lo bueno, es muy fresca. Se puede ver en cualquier momento que la repitan por televisión. Totalmente recomendada para melómanos ¿Debe estar qué, en su top5 all-time?
[Mk @ Sala]

16 ago_____

Collateral (2004)
9,5 *********’
Muy buena. Por lo que veo es lo mejor que he visto del año. Y mientras escribía esto vi el DVD con los extras y… maldita sea que vaina tan sólida, de pana se merecía ese 9,5 que le dí y la coloca en mi top20 personal. Ya había visto a Jamie Foxx echarle bolas en Ray (2004) y además me reencuetro con Mark Ruffalo, que parece una de mis barajitas repetidas del 2010, pero que sirve como sello de garantía. Esta película es una vaina sólida. No se pierdan los extras (hay por ahí unos easter eggs que descubrí!). Nota: releyendo, vi que puse que puese “vaina sólida” x2 veces. No lo voy a editar. x3.
[Mk @ Sala]

Up in the Air (2009/I)
9 *********
Muy buena, pudiera ver horas seguidas de película si mantenían el ritmo/línea que tenía al principio. Luego empezaron a aflorar cosas, digamos, sentimentales; que no llegaron a fastidiarme pero tampoco sobresalió la cosa al final. Must para amantes de George Clooney y de la 5ta temporada de The Office.
[_ @ Sala]

Last Year at Marienbad (1961)
6,5 ******’
Lei por ahí que tal vez Nolan tomó la idea de Inception de aquí (cosa que negó pues no la había visto). La vi con espectativas, y puedo decir que es una película quemada con todas las de la ley. Es de esas que odias o amas, pero, de diez personas creo que con suerte a una le gustaría. Me aburrí. Tal vez la vuelva a ver en algún momento de mi vida, luego de darme puñales con explicaciones de fanáticos. Si no leía Wikipedia, no hubiera caído en cuenta de una escena creepy. Hey, hasta Blur le dedicó un videoclip! Must para intensos y cineastas (perdonen la redundancia)El Trailer. Ah, se me olvidó decir que el cariño que le tuve fue por recordarme a The Twilight Zone.
[Ze @ Laptop]

MirrorMask (2005)
6,5******’
Iba a darle 7, pero mejor lo dejo así para que la evites. Solo recomendada para niñas que piensan estudiar artes en la UCV; o fans de Neil Gaiman, él fue uno de los escritores. No la odio, solo se me hizo como… infantil?
[Rw @ Sala]

07_ago____

Inception (2010)
9*********
La peli es buena, pero da un aire de haber  servido un tema interesante-complejo a las masas. Lo cual no tiene necesariamente que ser algo criticable, de hecho no puedo hacerlo, pues quedaron ciertas dudas y cosas a discutir.

El director/ESCRITOR Christopher Nolan es el puto amo, eso está claro. Cuando saque una película que no llegue a ser buena, el infierno se congelará. Leonardo DiCaprio plays Leonardo DiCaprio: QUE LA-DI-LLA; sobretodo si acabaste de ver Shutter Island. Como siempre, hubiera preferido un actor poco conocido.

Me llegó a incomodar ese aire épico-trepidante que se mantiene durante casi toda la película; al igual que en The Dark Knight, resulta cansón. Para los que vieron la película, 2 links: Wiki, sobre el final + parodias
[NG @ Tolón]

Shutter Island (2010)
9*********
Coñ no me acuerdo si le daría 9 puntos a esta peli, pero era buena. Estoy haciendo la reseña después de haber visto Inception, pero creo recordar la principal critica que tenía, era la ladilla que Leonardo DiCaprio interpretara a Leonardo DiCaprio. JA!
[NG @ Sala]

28_jul_____

Dawn of the Dead (2004)
8********
Remake del clásico de Romero (revisando mi reseña, parece no me gustó). Esta tampoco me convenció; lamentablemente. Empezó bastante bien… al parecer al cabroncete del director Zack Snyder (300, Watchmen) le encanta hacer intros arrechísimo y luego no aguanta la mecha de dar el 110% (como toda película que Sergio vea, merece) Tenía un aire a las brutal saga de zombies modernos, 28 days/weeks, pero también le metía al aire de serie B con muertes que dan risa y tal (al menos a mí). Nunca me sentí en el lugar de la gente, ni me atrapó la peli. Me quedaría con el comienzo y el final de los créditos, que si pintaba como algo más interesante. (Creo que vi la versión del director: por una escena “desagradable”, pero no hablaré paja de Snyder por ello, pues aporta algo más al mundo zombie; por más quemada que sea, a los verdaderos amantes del género seguro les encantará)

The Counterfeiters (2007)
9*********
No me gusta ver películas empezadas,  pero estaba muy buena. Me encantan esas películas de encarcelados tratando de escapar y por el estilo. Esta trata sobre unos judíos que falsificaban dinero para los nazi. (Sí, la misma trama que Indepence Day, pero sin Will Smith). Must para seriecillos.

21_jul_____

Unfinished Sky (2007)
7 *******
La vi empezada, pero no la vean. Es como si Amnistía Internacional hubiera decidido hacer una novela en forma de película… en Australia. No es una basura, pero no pierdan su tiempo, vuelvan a ver Rambo.
[TV]

History of Hacking
9 *********
Mírala aquí. Un documental de Discovery sobre los orígenes de los hackers. Totalmente recomendado para nerds, informáticos y gente que le gusten los documentales (nerds informáticos)
[AL @ GoogleVids]

12_jul_____

Bigger Stronger Faster* (2008)
9 *********
La vi empezada en la TV. Había visto un trailer y me llamó la atención. Pero wow, me sorprendió, “voltearon la tortilla” con el asunto de los esteroides, muy reveladora. Recomendada para fans de documentales, pro-legalización y carajos que hacen paralelas pa’ ser papiados.
[TV]

Barfly (1987)
8,5********’
Habiendo leído libro y medio de Bukowski, soy un fan del escritor. Justamente el libro que estoy leyendo se llama Hollywood y va sobre la realización de esta película, cuyo guión fue escrito por él, y el cual a su vez va en rollo autobiográfico en sus años jóvenes. Para disfrutar mejor la película recomiendo recrear mi modus operandi: ver primero el documental del 2003 que reseñé anteriormente y leer el libro; al menos la combinación Hollywood+Barfly en simultaneo me parece must. Iba con el bias de que al propio B. no le gustó la cinta; pero la noche anterior vi el programa de Inside The Actors Studio con Mickey Rourke (protagonista) So, I was totally in the mood. Definitivamente Rourke tiene que hacer una película de B. hoy en día, tal vez… Hollywood! (Por cierto llegué a pillar un cameo de B.)
[Ze @ Laptop]

The Decline of Western Civilization Part III (1998)
8,5********’
Recomendada para los punks, fanzinerosos y amantes de los documentales. Una tipa entrevista a un poco de punketos de LA en los 90’s Se fue poniendo como negativa la cosa hacia el final. Está buena para verla de a poco mientras se hace otra cosa.
[Ze @ Laptop]

[Rec] 2 (2009)
8,5********’
Secuela de la espectacular primera parte. A ver si logro explicar la diferencia de las dos, relacionándolas con la relación: Alien/ Aliens. no me encabrona este salto pues se trata de los mismo realizadores de la primera y la hicieron 2 años después. No quisiera adelantar nada de la trama, así que hablemos de la cosa en los comments, o en vivo. Creo que les tengo especial aprecio a estas películas, porque de cada 50 películas que veo, parece que 1 es en español. Por su puesto si viste la primera, tienes que ver esta; aunque dudo que esta le pueda gustar más a alguien, pues la otra era más redonda. Entretenida. Para ver en familia… XD.
[Ze @ Laptop]

07_jul_____

[Rec] (2007)
9,5 *********’
¡Peliculaza de terror española! No comentaré mucho más para no spoilerear. Lamentablemente yo si fui spoilereado por el remake gringo, llamado Quarantine (2008), Sad sad sad (Que fui spoilerado, no el remake, que está bien. Pero por su puesto: Ved primero el original). Le quería dar 9, pero le voy a dar el medio extra que realmente se merece para que destaque. Must.
[Mk @ Laptop]

Hype! (1996)
9********
Must para los amantes de la música, en especial el grunge (y punk). Ya la había visto… pero ha debido de ser una de esas reseñas que se me traspapela. Así que la vi a 130% de velocidad para ahorrar algunos minutos de mi vida soñolienta. Que alguien acabe con mi vida.
[Ze @ Laptop]

White Zombie (1932)
9*********
Muy fina! recomendada para los fanáticos de los clásicos de terror y películas de zombies. No le tenía muchas esperanzas pero sorprendió. Tengo entendido es la primera peli de zombies, dura 70 minutos, tiene a Bela Lugosi y así se llama una de mis bandas favoritas: Un Must
[Ze @ Laptop]

07_jun_____

THX 1138 (1971)
7 *******
La primera película del director de Star Wars, y de corte Sci-fi clásico. Pintaba como must personal, y la tenía engavetada de hace rato. Vi la Director’s cut del 2004. Si piensan ver la original también, les recomiendo verla primero, hay cambios. Perdí horas en los excelentes foros de imdb.com y a los que hayan visto la peli le dejo unas perlas:
– Rare re-edited opening – Not Lucas version but as the Studios wanted it *
– THX 1138 4EB (1st version. Un corto de cuando estaba en la universidad) *
– “Some of SEN’s dialogue is taken from speeches by Richard Nixon”
[Ze @ Sala]

The Dark Crystal (1982)
8 ********
Tenía pendiente de ver esta peli hace rato, está co-escrita y dirigida por Jim Henson (Creador de Plaza Sésamo y Los Muppets). Al parecer también co-escribió y dirigió Labyrinth (La de Bowie) 4 años después. En cuanto a diseño de personajes, vestuarios, efectos y escenarios es una vaina arrechísima. Ya luego tiene ciertas fallas, que yo de pequeño nunca hubiera pillado. En imdb a la 1982 le dan 7.0/10 y a la de 1986 7.3/10. (Tocará verla, porque de chamito me pintaba como una pelicula muy maldita llena de material para pesadillas). No recomendada para gente que no le guste el arte.
[Ze @ Sala]

Daredevil (2003)
5 *****
Pensé que iba a ser burde mala, pero fue solo mala. Llena de clichés baratos, tiene varias escenas malas y gratuitas. Pero como un par me parecieron bien arrechas, al menos cuando se quedó ciego la vaina pintaba pro; de hecho el comienzo como que iba bien, y luego fue como Hitch, yéndose a pique barato. Avoid.
[NG]

Hitch (2005/I)
5 *****
Estaba en la sala, atrapado en el sofá cambiando canales, wasted & weak. Y terminé viendo esta “comedia romántica”, que cada vez se iba poniendo peor y peor y peor. My bad, por estar viendo películas de Will Smith. Avoid.
[Ze @ Sala]

Bukowski: Born into This (2003)
8,5 ********’
Bukowski es un escritor muy arrecho. Solo he leído un libro de él. Fue un palo . Este es un documental, me pareció muy bueno aunque hubiera preferido un poco más de calidad del video en que lo vi, y sobretodo hubiera agradecido unos subtítulos. Mi recomendación: leer algo de él antes de ver la peli y conseguir subtítulos. Dato: Bukowski en PBF
[Fz @ Sala]

Chasing Ghosts: Beyond the Arcade (2007)
9 *********
Creo que he leído un par de veces que “The King of Kong” es una película solo para entendidos de los videojuegos; cosa que me parece senda estupidez. De todos modos no sabía cuan fuerte era mi bias (predeterminación al respecto). Con Chasing Ghosts comprobé que KoK era pa’ todo el mundo y el que no se la tripeara es un webón; en cambio esta peli si que es para geeks.

Aquí Siguen la pista de los jugadores estrella de la época de oro de los arcades old school. Los que salieron en la revista Time de KoK, y que a su vez también ayudan a armar la trama de Mitchell y Wiebe. MUST para fans de KoK, videojuegos, documentales o nerds; es como KoK 1,5.
[Ze @ Laptop]

Dont Look Back (1967)
7 *******
Creo que pudiera verla de nuevo mientras trabajo en algo. Es muy lenta, pero buena… lastima que no la ví con subtítulos porque me perdí de mucho. La mayoría de las personas son británicos que hablan bajo. La recomendaría sólo a fanáticos de Dylan; o pa’ un día de lluvia con dolor de cabeza.
[Fz @ Sala]

The Men Who Stare at Goats (2009)
8,5 ********’
Esta buena. Aunque tenía algo de dispersidad y lentitud. No es un must.
[Fz @ Sala]

Next (2007)
6 ******
Esta es una película con Nicolas Cage, por ello, las probabilidades son de más de 50% de que sea muy mala, y lo fue. Estaría bien para verla comiendo un domingo y no pararle mucha bola. Avoid.
[NG]

Dawn of the Dead (1978) (127′ Theatrical cut, Romero’s favorite)
6,5 ******’
Coñ, no me gustó. Tuve que haberla visto a los 12 años. No me dio miedo, risa y las actuaciones y efectos son chimbos; claro hace 15 años a la madrugada, todo hubiera sido MUY diferente. Mientra la veía imaginaba un remake bien hecho, al parecer hay uno del 2004, vamos a ver que tal. Night of the Living Dead (1968) si es una vaina más sólida. De todos modos créditos para el director Romero por sus criticas/sátiras de la sociedad en sus películas.
[Ze @ Laptop]

creo que vi una…

The Godfather: Part II (1974)
9 *********
Hmm creo que me gustó más la primera. Me quedé con las ganas que me volara los sesos y fuera una peli de mi top10 all-time. Totalmente de acuerdo con un dude en imdb: “Timeless, Classic, Beautiful and endlessly watchable”; por cierto ese pana tiene una manera arrecha de empezar las reseñas; probaré con esta peli:
Top 01 – 1974
Top 15 – 70’s
Top 99 – All time
Top 02 – Películas de mafia
(bueno ya con esto llevo vistas las 3 películas en el top3 de imdb… luego dicen que no hago la tarea, ja)
[Ze @ Laptop]

Zombieland (2009)
8,5 ********’
Muy buena. No le pongo más porque creo que fue aflojando hacia el final. Mucha personalidad, incluso es diferente a Shaun of the Dead. (De haber conocido todas las referencias me hubiera gustado más). Que Woody Harrelson lo mame: actuó en 2012.
[Ze @ Sala]

Night of the Living Dead (1968)
8,5 ********’
Muy buena, un must; creo que debería ser la primera película de zombies que uno vea, para hacerle justicia a lo innovadora que fue en sus entonces (Aunque tiene su fallas que además imagino que por falta de experiencia y presupuesto) Recuerdo una casi igual a color que pasaron por Venevisión que me pareció más dura. (Avoid la versión del 30vo aniversario)
[Ze @ Laptop]

Shaun of the Dead (2004)
8 ********
Espectativas muy altas para una película ubicada en la posición #6 de las mejores de la década por Mk. Estuvo buena y pudiera volver a verla, pero hasta ahí; creo que nunca me compraría el DVD.
[Ze @ Laptop]

Fanboys (2008)
6 ******
Chimba decepción, a pesar de que tiene a unas grandes figuras invitadas. Avoid, estoy siendo muy generoso poniéndole 6. No se puede esperar mucho de un director que está en producción de una peli que se llama Emo Boy. Recuerdo que Detroit Rock City (1999) si fue mucho más película! aunque tendría que verla de nuevo (Que bolas, tiene menos puntos en imdb… les voy a dar 3 y 10 por allá)
[Ze @ Laptop]

Apocalypto (2006)
9 *********
Buena sorpresa. La agarré un poco empezada pero no defraudó. Es como Predator meets Ediciones Ekaré.
[Ze @ Sala]

VH1’s Heavy: The Story of Metal (2006)
9,5 *********’
Estos malditos documentales sobre el rock y metal siempre pienso que van a ser una vaina repetitiva, pero creo que escuchar la historia de Iommi machucándose los dedos en UK nunca cansa. Así como pienso que nunca van a aportar nada nuevo y aburrirme, así mismo terminan gustando y siempre hay unas nuevas historias, datos y tips. Totalmente recomendado para rockeros \m/ (son 4 episodios de 40 minutos)
[Ze @ Laptop]

Avatar (2009)
8,5********’
Los efectos son arrechos, pero la historia es muy Hollywood mojoneada/emotiva y sí… Pocahontas. Bien por James Cameron, a ver si en un futuro hace Terminator 5.
[Ze, NG, Galle, Xav, Amigo NG @ cine3D]

The Godfather (1972)
9 *********
About f*cking time for this checkmark in life: +1 punto en cultura general. Ehm creo que tomaron por sorpresa las 3 horas de la peli, ya ni sabía cuando debía terminar la vaina. Es un palo… le doy 9, no se, no me voló los sesos, debe ser por el factor aburrimiento y las espectativas altas, es la #2 en imdb, algunos dicen que la parte dos es mejor, eso espero =D (una peli parar ver en domingo, my mistake)
[Ze @ Sala]

Ocean’s Thirteen (2007)
5 *****
Menudo pedazo de mierda. Si esta película te gusta, tenemos grandes diferencias en personalidad. No se ni por donde empezar, no merece mi tiempo. AVOID (o como dice una reseña en imdb, usala para multitasking) Another Gaiden’s courtesy.
[Ze @ Sala]

Fool’s Gold (2008/I)
6 ******
Avoid. Pa’ dejar en Venevisión mientras juegas Uno en la playa.
[Ze @ Sala]

District 9 (2009)
9*********
Wow, demasiado loca esta vaina. No es lo que me esperaba (eso me pasa por hacerme ideas), no creo que nadie se podía esperar la vaina; me parece que tiene burde personalidad la película. Es como escuchar una banda nueva que ni idea de algo que sonara igual. ¿Es idea mía o las películas hoy en día se sienten como que… es como algo que no termina realmente? que luego vendrá la segunda parte (capítulo) y luego otro y otro. Osea, a pesar que los autores hagan una pieza redonda, quedan unos cabos sin atar y sientes que los van a usar pa’ encasquetarte la continuación. (De las 12 películas de top de imdb, 6 son de “franquícias trilógicas”)
[Ze @ Sala]

Terminator Salvation (2009)
8,5 ********’
Terminator 1 y 2 son unos masterpieces clásicos, la número 3 me partió las pelotas un poco, pero quien se puede quejar por tener algo más de Terminator? A esta cuarta entrega le doy 0,5 más que las tercera. El casting no me partió los huevos, esa parte estuvo muy bien, pero igual la cosa no terminó de funcionar; creo que la peli es muy ambiciosa y los personajes y la tensión es muy barata… Todas las referencias a la “franquicia Terminator” me parecieron muy geniales, el director McG (!!!) supo sacarle la chicha a la vaina. En categoría de spoiler pudieran entrar vainas muy arrechas y muy chimbas. Lets talk about it.
[Ze @ Sala]

The Lionshare (2009)
9*********
(Wow llevo un ritmo de casi una película diaria…) Esta peli es muy buena, me sorprendió pues esperaba que fuera de extraterrestres, JA. Creo que pillé un banner en The PirateBay y la bajé. Torrents, músicos, cervezas, panas, bajo presupuesto… no es un MUST, pero tienes que verla.
[Ze @ Laptop]

Body of Lies (2008)
9*********
Burde buena; aunque me awebonié un pelín ahí con la trama. Me gustó más que The Hurt Locker (2008) y The Departed (2006)
[Ze @ Sala]

Midnight Express (1978)
9*********
Creo que la vi bastante empezada, pero que más se puede esperar de un medio tan obsoleto como la televisión.
[Ze @ Sala]

It Might Get Loud (2008)
9 *********
Excelente.  “A documentary on the electric guitar from the point of view of three significant rock musicians: the Edge, Jimmy Page and Jack White.” Ojalá hagan una segunda parte con Iommi, Hetfield y… alguien más (Cantrell?)
[Ze @ Lap/Sala]

Donnie Darko (2001)
9 *********
Eso de ver películas en la mañana es una estupidez. Sumado a un dolorcito de cabeza. Más un BSplayer que se apaga cada 25 minutos (help!), dan como resultado una mala experiencia cinema-piratográfica. La película es muy buena; espero verla en mejores condiciones en un futuro. Revisando las reseñas de imdb puedo darles el dato que el Director’s Cut al parecer cambia algunos detalles para peor. PD. Hay un carajo en mi facultad burde parecido.
[Ze @ Lap/Sala]

The Obama Deception: The Mask Comes Off (2009)
7 *******
No te la recomiendo si no te gusta Zeitgeist y esas vainas conspiradoras. Capaz soy generoso con 7, pero hay que apoyar.
[Ze @ Youtube]

Candy (2006)
7 *******
La vi empezada porque decía “Día 1”, pero al parece me perdí la que me imagino sería la “parte bonita”; ehm, weno si te gustan pelis de drogadictos y vainas intensas, go for it.
[Ze @ Sala]

Primer (2004)
9 *********
Si te gustó la peli PI, si eres un nerd, si te gusta… hmm no quiero spoilerear, weno, si te gustan esas vainas: plomo! es un MUST. Es muy buena; las críticas por ser una vaina con pocos recursos son idiotas. Leí muchos comentarios que los personajes hablan al mismo tiempo, pero como lo vi con subtítulos: cero rollos. La pudiera volver a ver apenas terminó ¡imagínate esa vaina! seguramente la volveré a ver. Me pareció corta de todos modos. Kudos a Shane Carruth, director, escrito y actor: un duro.
[Ze @ Lap/Sala]

The Hurt Locker (2008)
8,5 ********’
Esperaba encontrarme con una obra maestra, al parecer la crítica la aclama. Pero sólo me pareció una muy buena película, no se que más decir… revisando imdb, me entero que fue dirigida por una mujer, wow, y dirigió también “Point Break” en el 91. Creo que se puede hacer más con una vagina de lo que piensa Led.
[Ze @ Lap/Sala]

Heavy Metal Parking Lot (1986) / Heavy Metal Basement
9,5 *********’
Clásico documental de 17 minutos. Cuando digo clásico, me refiero a que es un must. un plus, por aquí. También vi Heavy Metal Basement que es mucho más largo y lento, pero interesante para cualquier coleccionista y rockero 8/10 para esa
[NG & Ck @ Lap/Sala]

3:10 to Yuma (2007)
9 *********
Me gustó bastante, recomendada. La historia, las actuaciones, la música, los escenarios, la tensión, todo pro. SPOILER: Lástima por el final que se lanzó una ahí de Hollywood incomprensible; ni mi papá ni mi hermana la vacilaron. Que bolas Charlie Prince, el personaje que hace Ben foster, memorable.
[Ck, Vn, Dad @ Dad’s G] (xMk)

Angels & Demons (2009)
8 ********’
Después de ver 2010 cualquier vaina es una obra maestra. Al parecer apenas la vi le daba 9/10, luego lo bajé a 8,5 y ahora casi que le doy 8. No se porque le tengo miedos a los illuminati si departí de la organización en buena lid en el 97… La película es entretenida, just that. No encuentro mi reseña del Código Da Vinci (¿será que la vi en el 2006?) pero esta me parece más mojoneada y vacía. Al parecer el libro si es Pro. ¿tu papá también es de los que compra puras películas de Nicholas Cage?
[Ck, Vn, Dad @ Dad’s G]

2012 (2009/I)
2 **
Increíble, creo que es la peor película que he visto en 4 años; y eso que vi la porno de Diveana con Miguel Molly. Esperaba que fuera de esas tan malas que fuera buena, pero fue gratuita-increíblemente mala con 8 tramas paralelas, todas chimbas. La más gratuita, la del crucero. ¡Lo peor es que es muy larga! AVOID! AVOID!
[Ck, Vn, Dad @ Dad’s G]

Duplicity (2009)
8,5 ********’
Wow, batacazo! Si las mujeres de tu familia te obligan a acompañarlas a ver un chick flick, ya sabes que elegir. Le voy a poner 9/1o en imdb por Paul Giamatti que es demasiado risible… “Well, it’s a common misconception that ‘lotion’ and ‘cream’ are the same thing”. Hay que seguirle la pista a este escritor/director.
[Ck, Vn @ Dad’s G]

30 Days of Night (2007)
7,5 *******’
(La vi un pelo empezada) Película perfecta para empezar el año en la madrugada, jaja. (Offtopic: ya no existe espíritu navideño en Venezuela) La película iba bastante bien, entretenida pues; pero el final, y el villano, fails. Recuerdo que me la habían recomendado ampliamente, no llegó a la espectativas, tal vez el cómic en que está basado sea mejor. Definitivamente 28 Weeks Later (2007) es una vaina de otro nivel.
[Ze @ Sala]

_____
Recomendaciones del pueblo, all time!:

SIDVICIOUS
fight club
Requiem por un sueño
la sombra de un vampiro
full metal jacket
telefono rojo:vamos camino hacia moscu
ace ventura 2
kalifornia
quien quiere ser jhon malcovich?
friday 13 parte 2
puerta al infierno
cerdos y diamantes
volver al futuro 2
asesinos por naturaleza.

NG
Vacation

PAX
Undergraund
mirrormask
hombre mirando al sudeste
coolworld
renaissance
arzak rhapsody
sauvage planet
pillow book
wings of desire
faraway so close
the end of the vilence
dogville
manderlay
farenheit 451
brasil
Dark Crystal
gummo
idiocrasy
naked lunch
las de jan svankmajer
cualkiera de monthy pyton
cualkiera de les luthiers

DAVI
Donnie Darko
THX 1138

NOIR
What the bleep do we know

PAMPLEMOUSSE
Marie Antoinette

VANESSA
Amelie

SANDRA
The hitchhiker guide to the galaxy
Tais toi
Le diner de cons
Garden State

NEY
Snatch

INA
La maldición de la flor dorada

MIKE
boogie nights

APONTE
The Spanish Apartment (Auberge espagnole, L’)
Russian Dolls (Poupées russes, Les)

RABINO
Piratas del Caribe, maratón

CLAIRERAUSCHER
Ichi The Killer
Battle Royale
Happiness of the Katakuris
Visitor Q
Audition
The Geisha House
Freeze Me
20 30 40
todas las pelis de Kar Wai Wong, pero asi “a must”…
In the Mood for love
2046
As tears go by
Fallen Angels
Happy Together
Shooter

Gera
let the right one on
soy leyenda
slumdog millionaire

John mulder
The Lovely Bones

The Goddamn Devil
The green zone
Ip Man (con el subtitulo, bruce lee)
Smocking Aces 1 y 2

Krugos
Shine

Analí
Idiocracy
Be Kind Rewind

YO
Labyrinth (1986)
THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE 1974
HALLOWEEN 1978
DAWN OF THE DEAD 1978
Los cronocrímenes
We live in public

_____
Para ver mis listas de películas en años anteriores:
 2012
 2011

 2009
 2008
 2007 
– Películas Favoritas de todos los tiempos

58 comentarios to “Mis películas del 2010”

  1. (Mis) Películas del 2009 « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] ver mis listas de películas de otros años: – 2010 – 2008 – 2007 – Películas Favoritas de todos los tiempos La pelota de Letras […]

  2. (Mis) Películas del 2007 « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Mis películas del 2010 « Karakenio: un tipo de Caracas Dice: Enero 7, 2010 a las 2:04 pm […]

  3. Mandorlino Says:

    Erga, te estás dando duro. Ya mandaré mis sugerencias.

  4. ardentmaiden Says:

    JAJAJA Another Gaiden’s Courtesy! si bueno que puedo decir….

    Ya tienes las del Padrino?
    Cabe destacar que Avatar tiene un mensaje para que cualquier tipo de persona, y la venta de tantas entradas se debe al efecto 3D, Take That Titanic!, aunque deja bonito mensaje, siento que es un copy paste de la canción de MJ -The Earth Song-

  5. ardentmaiden Says:

    Ups bajale a avatar más puntos, Wilburg´s fail movie

  6. conidayvuelta Says:

    Ahh ¿pillaste que District 9 no es nada mala?

  7. gera Says:

    donnie darko es una obra maestra. la vi está semana y aunque es un pco dificil de asimilar el resultado es simplemente excelso.
    recomendaciones:
    let the right one on
    soy leyenda
    slumdog millionaire

  8. john mulder Says:

    The Lovely Bones, Lo Nuevo De Peter Jackson, Muy buena pelicula, con unos efectos tan buenos que ni lo notas

  9. Luciano Says:

    Definitivamente The Dark Crystal, y esta otra de ciencia ficción que estuve hablando por meses pero no me acuerdo cual…

  10. The Goddamn Devil Says:

    buenas…
    te puedo recomendar una bien buena llamada the green zone, si quedaste como picado con the hurt locker esta puede llenar ese vacio…
    y si encuentras una llamada Ip Man con el subtitulo, la leyenda del maestro de bruce lee vela que vale la pena…
    ah y de ultimo Smocking Aces 1 y 2, me agradaron como mucho…
    saludos men…

  11. krugos Says:

    ¿Tú no habías visto la trilogía de The Godfather a estas alturas de tu vida? Dude! Not cool! Bueno, si no has visto la tercera, si quieres no te molestes, es una basura que repite descaradamente la fórmula de las anteriores pero sin el genial respaldo de Brando o Bob De Niro. Lo único bueno es que se escuchan algunos compases de Cavalleria Rusticana de Mascagni y una interpretación interesante de Speak Softly Love. No hubiera sido una mala película si las otras no existieran, lo ladilla no es la peli propiamente sino la falta de imaginación para hacer algo nuevo e interesante con la franquicia.

    Romero comenzó con una obra genial que creó un género, pero cada película subsecuente fue perdiendo calidad. Las viejas al menos tenían un mensaje interesante, pero las tres nuevas son demasiado malas, la última no la pude ver completa de lo mala que me pareció. Aunque las secuelas de Romero no son peores que la otra franquicia oficial de secuelas de Night of the Living Dead: “Return of…”.
    Night of siempre será mi favorita, es sin dudas la mejor. ¿Sabías que la película es de dominio público? No recuerdo la causa, un rollo con las leyes viejas de copyright. Si te da la gana la puedes quemar en un DVD y vender legalmente. Si te metes y la buscas en Amazon te salen un montón por diferentes compañías que se aprovechan de eso, ajaja.

    Bueno, como se vale recomendar… ¿viste Shine? En español creo que le ponían Claroscuro.

  12. krugos Says:

    Por cierto Shine fue la película que me hizo querer estudiar piano.

  13. karakenio [Ze] Says:

    Gracias a todos por las sugerencias, prácticamente no he visto ninguna. ahora en vacaciones veo si me pongo al día.

    Ze

  14. Noiryaguara Says:

    Si recomiendo en algún momento “What the bleep do we know” (y no recuerdo haberlo hecho) es para destrozarla. Hace años que vi esa película y la odio, con todo su blabberish pseudo científico, especulativo, casi new age, “piensa positivo” asqueroso. Realmente, nunca la recomendaría.

    Si quieres, en vacaciones, cuando tenga tiempo y calma, te mando una lista de sugerencias de cine de verdad y una que otra vaina curiosa.

    Apocalypto es una GRAN MIERDA. Todo el que haya estudiado sociología, antropología o historia debe evitarla como a un perro agusanado, leproso y con ébola. A esa y a otras películas como Avatar, les diste demasiados puntos.

    Toy pendiente de Chasing Ghosts, District 9, Let the right one in y Primer. La de Bukowski me la grabó Luciano pero no he podido verla todavía.

    Luego leo las recomendaciones de los demás.

    Donnie Darko es muy buena, cumple con los requisitos para ser de culto. Trata de verla de nuevo en buenas condiciones.

  15. Luciano Says:

    The Lionshare dude? Hasta la parte de los Aliens es como I.Q less, y da pena ajena. La primera escena en la cafetería es como una tortura que luego la perpetua la música, y los douche bags que actúan en ella (Sin ánimos de ofender a nadie) No la termine de ver. Goddamn Ze.

    Si quieres ver cine independiente bueno de el estilo que ese trata de copiar (me imagino yo, por lo loose de la cuestión y otros indicadores) ve pelis de Gregg Araki: Nowhere y Doom Generation, etc. Quede de mal humor luego de 25 minutos de Lionshare, me tengo que ir a jugar a Sonic.

    Si no hubieras recomendado Fistfull of Quarters, Chasing Ghosts y Heavy Metal Parking Lot, y otras varias, hubiera tenido problemas a volver a leer los entries sobre movie recomendations. Damn Ze!!!

  16. Luciano Says:

    haha :D

  17. j1mcr0w Says:

    “de chamito me pintaba como una pelicula muy maldita llena de material para pesadillas”

    JAJA tienes que lanzarte una parodia autobiográfica

  18. Analí Says:

    Revisa: Idiocracy y Be Kind Rewind…

  19. Anónimo Says:

    ahora que viste THX, el primer track de “The Downward Spiral” de Nine Inch Nails, te parecerá familiar.

  20. cris7ian Says:

    Dawn of the dead de pana medio sokea, deberías ver el remake del 2004 de Zack Snyder (que, btw, nunca falla).

    En cuanto a fanboys, una mierda, le diste muchos puntos. Pongo a bajar donnie darko bajo recomendación!

  21. karakenio [Ze] Says:

    @ Nr: No te excuses, What Th eBleep es tu película favorita.
    Apocalypto me sorprendió, no me parece mala, pero tampoco pa’ verla 3 veces.
    A Avatar si el di mucho… pero bueno, la vi en 3d… no se, fue mi impresión del momento.
    Todas las que estas pendiente de ver son muy buenas; pero no se cual es “Let the right one”

    @ Fz: The Lionshare fue otra que me sorprendió; tal vez sea algo muy personal. Tendría que escuchar opiniones de otras personas. Y sí, seguramente hay cosas de ese estilo que son mejores; pero precisamente le diferencia que creo tiene esta es con lo que conecté.

    @ J1m: Cómo sería esa biografía? Poniendo 20 segundos de Venevisión y luego cambiar de canales hecho el loco para tratar de olvidar? JAJAJA

    Gracias por las recomendaciones

    Sí, ya pillé eso Anónimo, jaja. Por cierto que hay un coñazo de bandas que se han chuleado la peli; revísate eso si te interesa.

    @ Cris7ian: Por aquí un post detallando la materia de Zombies: https://karakenio.wordpress.com/2010/06/02/hablemos-de-peliculas-de-zombies

    Ze

  22. Ale Castellanos Says:

    Buena seleccion…!

  23. Kat Says:

    Por fín una peli que me interesa y que es en 3D, “Hansel y Gretel”.

    http://bit.ly/9wcqWZ

    Hasta dentro de dos años no la estrenan, así que a seguir tragando bodrios!

  24. karakenio [Ze] Says:

    10 Under-Appreciated Sci-Fi Movies:

    10. Equilibrium (2002)
    9. eXistenZ (1999)
    8. Sunshine (2007)
    7. Pitch Black (2000)
    6. The Hidden (1987)
    5. A Boy and his Dog (1975)
    4. Primer (2004)
    3. Moon (2009)
    2. Silent Running (1972)
    1. Gattaca (1997)

    Ze

  25. j1mcr0w Says:

    Donnie Darko es brutal, la vi hace 2 días, y bueno respecto al remake de Dawn of the Dead, no le llega a los talones a la original, que para muchos es la mejor peli de zombies de la historia, la razón por la cual la de snyder nunca cala, es porque tiene un exceso de personajes, y por lo tanto casi ninguno tiene suficiente screentime y no se desarrolla afinidad con ellos, a diferencia de la original que podra ser todo lo outdated y bajo presupuesto que se quiera, pero por lo menos tiene un buen cuarteto de personajes principales.

    my 2 cents.

  26. Luciano Says:

    Bueno, para ponerse serios con la parte Social-Science/Fiction, Fahrenheit 451.

    Dirigida por Truffaut. Me parecio demasiado interesante. Es como si fuera un delete delete delete de libros digitales que ya no se encuentran en el dominio material de hoy en día, para verlo en un contexto actual, de alguna manera. Ni siquiera un clear and start over (Como otras Dystopias conocidas) . Un must. Yo leí el libro cuando estudiaba de chamo en no se que escuela (pase por varias), y bueno, como que un profesor hablo mucho de ella. Chekenla.

    No doy ningún spoil en NADA mas, hehe, pero un fun trivia fact: el Fahrenheit 415 es la temperatura Exacta en la cual el papel se prende en fuego.

    Veanla y me dicen si les gusto!

  27. j1mcr0w Says:

    Ok a los que les gustó REC, eviten a toda costa REC 2 es una mierda, el clásico ejemplo de cuando tratan de exprimirle las lucas a una cinta exitosa, 8,5??
    SPOILERS AHEAD******************************************************************************************************************************************************************************

    Nojoda…no son zombies son demonios, pero les gusta morderte para convertirte en uno de ellos e igual tienes que dispararle en la cabeza para matarlos, o ser un exorcista con un crucifijo mágico…fail, en el momento en que metieron al Vaticano y al cura con acento atorrante en la trama la vaina se volvió cheesy, esta peli lo que hace es refritar los recursos de la primera parte una y otra vez hasta el punto en que la vaina se torna predecible, sobretodo la escena del pasillo vacio de algún apartamento, en donde de repente aparece un zombie, la quemaron de tanto repetirla durante la peli…

  28. Luciano Says:

    Coño, yo se que este no es el post del club de mubies, pero, se me jodio el DVD drive. Eso es para tenerlo en cuenta. Solo puedo ver .avi y parecidas ( en DvD player) o si alguien las trae en un pendrive para el Zuplemento Zinema.

    Posteo aquí también para que mas gente se anima a unirse a intercambiar pelis. Es algo muy divertido. Monten un blog, es un must. Eso si.

    A mi me tocaría de refrescar mi lista de pelis, pero por ahora no. Eso ya lo pondré cuando vuelva a salir lo del club de pelis. O cuando tenga, este, las ganas de hacerlo.

    Enjoy!

  29. 31it3 Says:

    Eres demasiado generoso con los puntos y luego no tanto con el review. De este año Te recomiendo Mr. Nobody para ver ya!

    Luego paso de nuevo por aqui para recomendarte viejas, que imanigo no has visto, (si no habías visto godfather…)

  30. karakenio [Ze] Says:

    Sí, es como raro los puntos que les doy a las chimbas…
    Al parecer, si yo fuera un profesor, la mayoría de las pelis siempre pasaría aprobada.

    La guía sería algo así:
    9,5 Must (★★★★)
    8,0 Bien (★★★)
    6,5 Avoid (★★)
    -6 Basura (★)

    PD. Volviendo a bajar Mr Nobody que la bajé en español

    Ze

  31. Luciano Says:

    Yo creo que un avoid debería de ser como un 4, ó un 3,5…mi opinión.

  32. Juanito Cinefilo Says:

    Coño búscate estas películas:

    Ip-man (2008)
    Saat po long (2005)
    Chocolate (2008)
    Fire of Conscience (2010)
    A Better Tomorrow II (1987)
    Bullet in the Head (1990)

  33. karakenio [Ze] Says:

    8.2/10
    7.2/10
    7.0/10
    6.2/10
    7.3/10
    7.6/10

    Bajando Ip-man pues

    Ze

  34. The Goddamn Devil Says:

    Aja…
    te dejo otras peliculas mas…
    Tekken (si, hay una pelicula de este juego)
    Ichi the Killer
    You Move you die
    Prince.
    The expendables (porque parece que no la van a estrenar aqui)
    Deathproof
    Planet Terror
    Lord of war.
    Repo men
    Gamer.
    Revolver
    Crank (1 y 2)
    y bueno no me acuerdo mas todavia, si quieres pasa por el blog y ve cualquiera de las que he montado
    saludos

  35. Juanito Cinefilo Says:

    @The Goddamn Evil

    Verga Tekken es atroz, no se si es que me he vuelto menos tolerante, pero la película me pareció sencillamente una cagada, la vi en el cine. Y no es que las películas basadas en videojuegos no tengan su caída, especialmente las basadas en juegos de pelea, pero Tekken no tiene el encanto que tienen Mortal Kombat y DOA: Dead or Alive.

  36. The Goddamn Devil Says:

    @Juanito
    Yo no dije que Tekken sea un peliculon, pero me agrado a pesar de ese final tan pajuo, DOA no te creas solo la vi por ese poco e culos tirando coñazo porque la pelicula de pana da tumbos, pero igual como yo vi tekken en quemados debe ser que la pase mejor por eso… igual vi los cortes de Resident evil 4 y eso se ve bien, pero no en 3D
    ah y hay una mas que te recomiendo se llama Centurion, mucha sangre y matazon, tipo Ninja Assasin, que tambien te la recomiendo asi por no dejar…
    ah y una una Ip Man 3 precuela de las del la leyenda del maestro de bruce lee, esta bastante bien…

  37. Luciano Says:

    Yo vi el nuevo docu de The Doors, con narración de Johnny Deep esta semana. Me imaginaba una vaina arrechisima. Si ya han leído varias Bios de Morrison y de The Doors, y han visto varios vídeos, no esperen gran cosa. Ahora, vi la versión censurada, parece que la un-cut es arrechisima.

  38. J Says:

    verga, ¿yo te recomendé marie antoinette? remove it from your list, solo es chévere para niñas.
    world’s greatest dad y lovely bones, add’em.

  39. Gregoriobart Says:

    Que bueno leer sobre “The Counterfeiters”, excelente película…la vi hace como dos años en unas jornadas de cine gratuito que daban en la Simón (si, cuando tenía tiempo libre en la Simón JA!)

    Creo que la volvere a bajar!

    Excelente post!

  40. kamx Says:

    8½ es una obra maestra del gran Fellini, el guion me parece algo cerebral y absurdo (en realidad es una “interpretación de si mismo” de Fellini encarnado en el gran Marcelo Mastroanni) se trata de un director que quiere hacer “la mejor película que se haya visto jamas” y sufre un “crisis creativa” en el proceso. Me gustó la escena final en que una orquesta dentro de un esqueleto de vigas…

    8)

  41. davi Says:

    A riesgo de sonar gay…

    Vean “Remember Me”. La que es con el vampiro de Twilight y Claire de Lost. Veanla toda, es buena. Ka-Ching.

  42. Gavy Says:

    Demuestro mi amor en los comentarios!!! <3<3<3

    Gavy loves Zuplemento… quiero una franela! xD

  43. zoopitz Says:

    Excelente que opines que HEAT es una de las mejores movies, realmente es un 10 perfect, pero 8.5 para Scarface ? ese es otro 10

  44. zoopitz Says:

    ”Remember me” buena ? lol, no puedo demostrar mi amor con ciertos post

  45. mandorlino Says:

    Anota ahí gañán:

    Un autre homme
    El secreto de sus ojos
    Nothing personal
    ****Moon****
    ****The Band’s Visit****

    Españolas:

    El bosque animado (1987)
    El ataque del pene mutante del espacio
    ****Los amantes del círculo polar****

    Alemanas:

    Das Weisse Band
    Chinesisches Roulette
    ****Gegen die Wand****
    ****Goodbye Lenin****

    Coño, de pana tienes que cambiar ese baremo apestoso en el que todos aprueban. En vez del 5 al 10 con decimales, números enteros del 1 al 10. Del 1 a 4=0

    Rivers and Tides es intensa pero durísima, hay que verla en sala de cine.
    Primer es la polla

  46. davi Says:

    “Donnie Brasco”
    Al Pacino y Jhonny Depp

  47. zoopitz Says:

    Social Network, un palo de movie

  48. Gaiden Says:

    Si esa de Predators fue buena, muy sábado syfy btw quiero el playlist

  49. karakenio [Ze] Says:

    (ehm… el playlist está ahí, click it)

    Ze

  50. soyjesustorrealba Says:

    Coño demasiado largo para verificar si está puesto, deseo saber los créditos de la extraordinaria foto que ilustra tu post y si la tienes en alta, please envíamela.

  51. Gaiden Says:

    Mi hermano me ofreció wall street II y no he visto esa que tu viste =/

  52. Mis películas del 2011 « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] la invasión gringa a Irak, me gustó más que Body of Lies (2008) y The Hurt Locker (2008), que ví el año pasado. No se porque no le dí 9,5 creo que iba con un poco de idea porque el pana que me la recomendó me […]

  53. Mis películas del 2012 « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007  – Películas Favoritas de todos los tiempos Advertisement […]

  54. Mis películas del 2013 « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007  – Películas Favoritas de todos los […]

  55. (Mis) Películas del 2008 « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2007  – Películas Favoritas de todos los […]

  56. Mis películas del 2013 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007  – Películas Favoritas de todos los […]

  57. Mis películas del 2014 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2014 ● 2013 ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007  – Top Películas […]

  58. Mis películas del 2015 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] listas de películas en años anteriores: ● 2015 ● 2014 ● 2013 ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007 – Top Películas […]

Responder

