When the Flashbacks Attack: Muñeco de Rockefeller

Ok, vi una mano de juguete que tengo en mi corcho, y recordé que era de un “muppet” llamado Rockefeller.

La palabra muppet y una busqueda errada me hicieron deambular por horas en Internet, hasta que al fin di realmente con el asunto. No es un personaje del universo de Jim Henson* Se trata de un personaje de un ventrilocuo español: Jose Luis Moreno. (El video a continuación me parece demasiado soso)

Por cierto en el foro donde lo conseguí la gente comenta que de pequeño le tenía miedo.

Yo: “¿Mamá alguien le tenía miedo al muñeco de Rockefeller?”
Ze mom: – “…no vale, ustedes no le tenían miedo a nada”

Le acabo de preguntar y me dice que fue un regalo de mi papá cuando fue a España en 1985, tenía yo 2 años! A mi hermana le trajo este “teleñeco” de camisa roja, que si es de Jim Henson. Al parece los títeres y la televisión a color era la locura del momento.

La calidad del juguete era estupenda, una vaina classy, y además tenía una caja en el pecho con pistas de su voz. Tendría que rescatar los restos que estén por ahí a ver que es lo que es. Ha de estar jodido conseguir uno de esos en buenas condiciones hoy en día.

Ah, por supuesto, como cualquier historia familiar que respete, mi hermano no había nacido.

*Jim Henson dirigió The Cube, que loco.

6 comentarios to “When the Flashbacks Attack: Muñeco de Rockefeller”

  1. ardentmaiden Says:

    Zerch got his own Horacio hahaha, que cursi y ácido a la vez eres

    Qué genial, lástima que yo no puedo decir lo mismo de mi bro

    “Ah, por supuesto, como cualquier historia familiar que respete, mi hermano no había nacido.”

  2. karakenio [Ze] Says:

    por qué ácido?

    Where you get that Horacio thing? tiene como 200mil visitas… la gente de la UCAB si ve cosas raras…

    Ze

  3. ardentmaiden Says:

    JAJAJA that’s what i call pussy powa

  4. Lograi el Luciérnago Says:

    “¡Toma, Moreno…!”
    Un clásico aquí en España…

  5. karakenio [Ze] Says:

    Coñ ese movimiento es rescatable.
    Esa presentación fue en su época de oro, o estaba decayendo?

    Ze

  6. Lograi el Luciérnago Says:

    Pues más o menos, su época de oro…

Responder

