Carta a Microsoft en Relación a Windows 7

Tengo un laptop HP dv9700, que compre  hace más de 2 años, y vino con Windows Vista original como sistema operativo. (está de más decir que fue bastante costosa)

Siendo honesto, mi adquisición resultó en desgracia, pues el desempeño de la máquina es terrible y paso la mayor parte de mi tiempo frente a la computadora por asuntos de la universidad, trabajo y diversión. Conclusión: mi productividad y nivel de vida decayeron drásticamente. Ya lo he dejado claro públicamente desde hace años en este blog:
● Microsoft Windows Vista= Shit (07 nov 08)
● Sirve / No sirve (21 mar 09)
● Windows Vista: desgracia (01 oct 09)

En un principio mis amistades sugirieron hacer un downgrade a Windows XP, bien de manera pirata o solicitándolo formalmente a través de un misterioso y engorroso método. Me gusta el tener un sistema operativo original. Por la falta de tiempo y dependencia a la máquina, lo máximo que logré hacer fue dejar el Windows Vista pero con el look del XP (de hecho aparenta un Windows 2000, de lo básico que es).

No soy un hater de la marca Microsoft, de hecho creo que la humanidad le debe el estar donde estamos. Soy capaz, como he hecho publicamente, de reconocer la excelencia de sus productos, sobretodo hardware, pero Windows Vista fue un error. Espero la compañía sepa recuperarse correctamente de él.

Yo imaginaba que con la llegada, de el al parecer exitoso, Windows 7, todos los usuarios del Vista tendríamos la oportunidad de cambiarnos sin mayor problema, pero para mi triste sorpresa no parece ser así. Este post es para exhortar a los encargados en Microsoft, en especifico Latinoamérica, para que la descarga del Windows 7 “con todos los hierros” sea disponible para todos aquellos usuarios con versiones oficiales previas de sistemas operativos de Microsoft.

Sería una movida inteligente por parte de la compañía en contra de la piratería y sobretodo para compensar le deficiencia de servivio que nos ha prestado con Windows Vista. Compré mi computadora como hace 2 años y todavía estoy esperando que funcione bien.

Espero no tener que recurrir, como mis amistades y familia, a otras plataformas como Mac o Linux… ¡ni siquiera optan ya por las versiones piratas de Windows!

Esperando alguien pueda hacer llegar mi post a quien corresponda, me despido, recordando los pantallazos azules y el scanner profesional Epson que tuve que dejar de utilizar. Gracias,

Sergio

11 comentarios to “Carta a Microsoft en Relación a Windows 7”

  1. Manuel Says:

    Lo tuyo es afición a la marca y poco más. Dices que no sirve, que la gente está usando otros sistemas, pero sigues con esperanzas. Pues muy bien.
    Dudo que te regalen algo por lo que te pueden cobrar, aunque tengas intactos tus dikettes con win3.1.
    Windows 7 va a ser mejor. Te lo aseguro! Basicamente por dos cosas:
    1. Es un service pack para vista. Y los SP siempre mejoran los errores.
    2. Porque en este par de años las computadoras tienen más CPU y RAM, que las que corrieron vista, y eso hace sentir más rápido el mismo sistema.

  2. mandorlino Says:

    “No soy un hater de la marca Microsoft, de hecho creo que la humanidad le debe el estar donde estamos.”

    have some dignity, nigga!

  3. karakenio [Ze] Says:

    @ Manuel: Se puede decir que de alguna manera, pues no he tenido otro sistema operativo. Se me hace dificil dar el cambio por cuestiones de practicidad/compatibilidad, pero con Vista ando en las mismas.
    De todos modos no se así muchos detalles del 7, yo pensaba más bien que era como un XP pero pimpeado, en vez de un Vista.

    @ Mandorlino: ¿Gracias a que crees que nos estamos comunicando ahora? a Coca-cola? Have some brains

    Ze

  4. ardentmaiden Says:

    María Magdalena se activó, a propósito pronto instalaré el 7 al parecer es una vaina arrecha con gráficos parecidos al vista(a pesar de que eso no me entusiasma mucho) y corre pepita, that´s what they say… deberías aconstumbrarte a instalar sistemas operativos gratiñan… no es mucha la diferencia, con respecto a tu scanner epson debe ser una tontería.

    PD: hahaha escribiendo este comment mi win vista mamó unos segundos… que mierda.

  5. karakenio [Ze] Says:

    Mi Vista falló terriblemente ayer. Se guindó al nivel de tener que resetearlo dándole power al laptop, nunca lo había hecho… lo tuve que hacer como 7 veces. Creo que fue por la actualización de Windows, me dio un pantallazo azul en una de las oportunidades y me hizo scan de disco como 3 veces al reiniciar.

    Espero pronta respuesta de la gente de Microsoft por favor, gracias.

    Ze

  6. mandorlino Says:

    Puedes darle las gracias por ese par de pantallazos azules a Coca-cola.

  7. Lograi el Luciérnago Says:

    Yo por eso sigo con mi XP…
    De hecho, este mismo año me compré un portatil de estos chiquititos, para cuando estoy de viaje, y menos mal que venía con XP, porque no me sentía preparado para dar un salto tan brusco a Ubuntu…
    El de mi madre sí vino con Vista y fue una patada en las pelotas… (Sí, en las mías, que soy el que hace de soporte técnico de Mocosoft por la cara…)

  8. Tengo Google Wave Preview « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Mientras tanto espero que Microsoft me de respuesta con mi solicitud de upgrade a Windows 7 por el mal funcionamiento del Vista. (Que por cierto mi post fue mencionado en el evento de […]

  9. charli Says:

    ey ya has probado instalar el win7 en la dv9700 hp, ??? tuviste problemas?? toy tratando de averiguar si funciona, segun otros blogs, unos dicen que si otros que no,… asi que si sabes algo … comentalo…

    peace

  10. charli Says:

    ey ya has probado instalar el win7 en la dv9700 hp, ??? tuviste problemas?? toy tratando de averiguar si funciona, segun otros blogs, unos dicen que si otros que no, si sabes algo publicalo
    peace

  11. karakenio [Ze] Says:

    No Charli, comparte links a ver.

    Por cierto, Windows no ha respondido a mi post.

    Ze

Responder

