Juegos de PC de los 80’s

Este artículo es similar al que recopilaba mis juegos de Atari de infancia; pero aquí la mayoría de los videojuegos que listaré no los tenía propiamente yo, sino mi primo y vecinos mayores que sería como 2 años mayores que yo (eso era mucho en la infancia).

Alley Cat (1984)

El diseño, jugabilidad y música del juego son increibles. Top10 games all time.

Asteroids

Este si estaba en la computadora de mi papá. Recuerdo ahora que solo tenía este y Tetris.

Battle Chess

Este lo tenía mi primo. En 4 colores  (ó 2…) Esa versión de Youtube se me hace demasiado colorida. La torre era mi favorita por supuesto.

California Games

El de fuchi y la bicicleta eran los favoritos. Mi primo lo tenía.

Digger

No se como demonios me reencontré con él en estos días, pero me hacía falta. Recordaba unos colores y sonidos vívidos. Lo tenía Eduardo Enrique (quien además tenía una pantalla de esas protectoras que protegía la vista del monitor).

Hard Hat Mack (1983, PC Booter / DOS)

No se donde lo habré visto/jugado (recordemos que en aquella época me sometían los mayores), seguramente Roberto era quien lo tenía.

Maniac Mansion

Epic clasic. Lo vine a terminar como hace un año. En la época era con 4 colores, pero no hay ningun video en Youtube con esa calidad.

Test Drive

Este lo tenía mi primo. yo no era muy fanático de él, pero recuerdo que los mayores sí.

Tetris (1987)

Thexder

Recuerdo a roberto jugarlo en su casa

Paratrooper (1982)

Not a big deal. Aunque recuerdo que todos los juegos eran con estos 4 colores

Prince of Persia

De los más duros. eran de esos juegos en los que todos iban a la casa de alguien para verlo jugar. Recuerdo un nivel que era burde jodido donde había que pelear contra tu propia sombra, pero si la matabas ¡tú también te morías! classic. Por supuesto yo siempre era espectador, ja.

Zaxxon (1984)

Aunque lo recuerdo en 4 colores. Clásicos de Rubén y Roberto.

Iré completanto la lista cuando los flashbacks ataquen.
Este website parece bueno: http://www.abandonia.com/

PD. Por cierto de pequeño una vez me metieron en clases de computación, dedió haber sido en el 93… por ahí. Iba con mis zapatos Paseo negros que eran lo máximo y con mi pana Oscar Corsi.

28 comentarios to “Juegos de PC de los 80’s”

  1. mandorlino Says:

    Qué locura. Falta el de las olimpiadas de Rubén, me acuerdo que la computadora de ellos era mejor, tenía más colores y vaina. También croe que había uno de Rogger Rabit.

  2. J Says:

    pff, alley cat, maniac mansion, arrechísimos!
    jugaste punch-out? nunca lo pasé, qué recuerdos.
    prince of persia lo bajé el verano pasado, demasiado difícil *snif*
    acabó con mi paciencia rapidín.

  3. karakenio [Ze] Says:

    hmm olimpiadas… ese es distinto al de California Games…

    Punch Out en PC? no, en Nintendo. Llego hasta Tyson.

    Me bajé un emulador de MS-DOS burde bueno! Alley Cat rockea

    Ze

  4. Lograi el Luciérnago Says:

    Ah, qué juegazos los de aquellos años. No como los de ahora, que mucha textura, mucho realismo y muchas leches, pero no te diviertes ni la mitad que con aquellos…

  5. Alley Cat is back « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] mencioné recientemente en el post donde listaba los videojuegos que solía usar en los 80’s. Pero coñ, si el juego está probablemente en mi top5 ever, y ya le dediqué un post a Slay y […]

  6. karakenio [Ze] Says:

    Hice un update ahí con Battle Chess.
    Y agregaré este juego a la lista de los que tengo q jugar algún día:
    Another World
    http://www.vinagreta.seriesmedia.org/basuco/?p=32#comments

    Ze

  7. Lograi el Luciérnago Says:

    Waaa… Another World, qué jueguazo, mare… tienes que jugar o no eres persona…

  8. mandorlino Says:

    Por cierto, échate un salto en el tiempo e incluye Zelda en otro post. Y no lo digo yo, lo dice wikipedia:

    “The game is considered by many to be one of the most influential or greatest games of all time”

    Pero claro, nunca lo quisiste jugar ¬¬

  9. karakenio [Ze] Says:

    Ehm, es probable que estén hablando del de Nintendo…
    Yo creo que el más influencial es MBros1, es el más vendido.

    De todos modos deberías registrarte y votar:
    http://www.gamefaqs.com

    Justamente Zelda “The Legend of Zelda” esta yendo para las semifinales

    Ze

  10. mandorlino Says:

    Ah, yo decía Ocarina of Time el de 64.

  11. karakenio [Ze] Says:

    “The game is considered by many to be one of the most influential or greatest games of all time”
    Fernando González

    Ze

  12. Syl Says:

    de los que me acuerdo que venian en ese formato son roger rabbit y tarzan, ademas del el gato negro…..creo que uno de popeye tambien

  13. Syl Says:

    uuuuuh… digger lo tengo!! tengo una pequeña anectoda de mi familia. Cuando se compro ese juego mis hermano mayores y mi papa solian competir entre ellos para ver quien alcanzaba el mayor puntaje. mis hermanos al llegar del colegio jugaban y le tumbaban el puntaje mayor a mi papa, y luego el en la noche intentaba recuperarlo despuesde que llegaba del trabajo. una noche en particular mi papa estuvo toda una noche jugando, la pc solia estar en el cuarto de mis hermanos. mis hermanos se acostaron a dormir con el terrible y ladilla sonidito del juego, y cuando amanecio al dia siguiente mi papa seguia jugando tratando de pasar el puntaje mayor. fue en un dia de semana, que habia clases y todo….

  14. karakenio [Ze] Says:

    Jajaja, que loca esa anécdota. Con mi papá teníamos un pique así con un juego de pinball noventoso.

    Ze

  15. gaiden en año sabatico Says:

    prince of persia, la primera vez que lo juguè fue en un dreamcast =,) que època dorada, ahora estoy a años luz con el psp de mi bro.

    @Syl: Cuando nos invitas a tu casa a jugar ninja gaiden en xbox360? =( me tocò la versiòn piedrera hace algunas semanas en ratos de “estudio” en la casa de un pana con un xbox old school.

  16. samor Says:

    Gaiden veivi, prince of persia… en un DREAMCAST?

    …smells like FAIL spirit

  17. karakenio [Ze] Says:

    Gracias por respoder ahi Samor, me daba hasta sida…

    Alomejor el principe de Persia traía la versión original; esperemos que sea eso lo que ocurrió al menos.

    Ah y dígame lo de “xbox old school” … deoss* got aids
    *(dios)

    Ze

  18. Roberto Says:

    Verga Sergio de pana que no me acordaba de Thexder. Todos los demas me acuerdo haberlo jugado en algun momento.
    Me acuerdo vagamente jugar uno que se llamaba Red Baron (que era de unos aviones)

  19. marcos Says:

    que tal … estoy buscando un juego q calculo q es de fines delos 80 .. es un personaje muy pequeño q rompe unas bolitas con una cañita hacia arriba y de esa se hacen 2 y de esas dos se hacen cuatro y asi hasta que desaparece y pasas de nivel , con mas bolitas y cada vez mas rapido .. gracias espero tu repuesta .. creo que el nombre era ” pete… “o algo asi . gracias ..

  20. karakenio [Ze] Says:

    Hola Marcos

    ¿De que cónsola es el juego?

    con “Pete” encontré estos, alguno te suena?:
    The Pit 1981
    Pick Axe Pete 1982
    Pirate Pete 1982
    Pixie Pete 1984
    PT 109 1987
    Pete Rose Pennant Fever 1988
    Pete Rose Baseball 1988
    Pete Rose Baseball 1989
    Pete Townshend Presents “Tommy” 198X
    Pyramid Pete 198X
    Pacos Pete 198X

    Ze

  21. Lograi el Luciérnago Says:

    Pues a mí, por la descripción, me suela tela al genial, célebre y tremendamente adictivo “Pang”.

  22. karakenio [Ze] Says:

    Ze

  23. karakenio [Ze] Says:

    Ok, un aporte más, gracias a Ciro. Check it out.

    Ze

  24. Mis juegos de Atari « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] ● Juegos de PC de los 80′s […]

  25. maria elena Says:

    estoy buscando un juego de esta época mas o menos … que trataba de una brujita que subía y bajaba escaleras y aparecía y desaparecía muros de ladrillo con una barita mágica escapando de un bichito hasta una puertita… es muy importante encontrarlo :(

  26. Daniel Pereira Says:

    Aja Maria Elena luego de días de intensa búsqueda creo que se de cual juego hablas, Solomons Key, cuando quieras nos reunimos un grupo y lo jugamos, yo lo tengo. https://www.youtube.com/watch?v=qTmVgPVxdss

  27. karakenio [Ze] Says:

    Capaz es esta versión:

    Si vives en Caracas avisa, que Daniel lo tiene.

    Ze

  28. Terminé Prince Of Persia | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] lo tuve propiamente, en parte porque la computadora ochentosa de mi casa no llevaba vida al ser monocromática (aunque existen versiones del juego así), y de […]

Responder

