Reseña: Metallica – “Death Magnetic” GHIII v2.9 (mi primera escucha)

Despues del éxito de mi reseña a primera escucha del disco de Death Magnetic 1.1 (el leakeado desde Francia), hago esta de manera repentina, al darme cuenta como a los primeros 20 segundos que estaba ante una vaina diferente! Esto servirá para callar la boca… de los bobos que decían que el audio de DM que rodaba por ahi era perfecto.


1.- This Was Just Your Life
AAAAAJAJAJAJA
EL INTRO DEL CORAZÓN TIENE UNA LINEA DE BAJO!!!!
Wuuuuuuuu
que arrecho XD
Después de escuchar el disco versión 1,2 (cool edit) burde veces, fue creciendo y tal, pero llegué a un punto en el que no podía más… y más bien las cosas iban para abajo =/
Pensaba hacer una segunda crítica con algunas opiniones más definitivas, despues de 100 escuchas, donde lo que no me gustase iba a ser castigado con más contundencia que en la 1ra oportunidad! Es decir, de cierta manera empiezo esto con cierta predisposición.
Pero, JA! hasta la batería (que no termina de convencer) se hecha un aire a sonido de metralleta
genial


2.- This Was Just Your Life
Uff cuando arranca después del intro, arranca!
Verg, la batería se escucha!
jajaja
:O !
wuo cuando Helfield dice las palabras sueltas
“Stain” etc suena arrechísimo! (con audífonos)
Voy a buscar las letrassssssssssssss
Bueno, no arrechísmo, arrecho. Voy a subir el volumen >=D
“the end of the lineee”
coñ, esta vaina suena diferente
Uff digging the groove*, jaja [imagino me refería a la connotación mas dispersa]
JAJAJA subí más el volumen, estoy por el solo
Son las 4am
Estos hijos de puta lo hicieron de nuevo y me harán trasnocharme again
jajaja, este disco pimpeado me tiene alegre =D
“the slave becomes the master” Se escucha el bajo
La voz de Hetfield se escucha mejor. No se si es que me haya acostumbrado al disco ya, pero se escucha como más limpia.
No vale, los que masterizaron/mezclaron la versión final del disco; o los franceses esos que lo soltaron, se echaron sendo fail.


3.- Broken, Beat & Scarred
Coñ que baterías son estas!?!? JAJAJA
¿Escuchar el AJfA with sound será una experiencia tan disímil como escuchar DM1.1 y DM2.9 pimped?
Weno, esto se ha convertido en un reconocimiento de los pimpeos y lo mejor que suena la vaina, creo que también puedo añadir unas cuantas acotaciones de otra índole:
Esta canción es de las que me parece que tienen aires de St. Anger, no entiendo como puede haber gente que diga que DM tiene de todos los discos anteriores menos Metallica menos St. Crap, esas opiniones son Bullshits mal-fanáticas.
Las “tres noticas de Mastodon” y un solo
4:14 el solo como tal
No creo que este solo de guitarra le haya servido a los que se hacen la paja con los solos de Hammet…
Hablemos cloro, weno, al menos a mi me parece como que al pana se le “ensucian las notas” no se… algún gurú de las guitarras que aclare por favor que es lo que pasa o diga técnicamente a que me refiero.
Los de Foo Fighters dieron que esta era de sus canciones favoritas =| Not mine.


4.- The Day That Never Comes
Aja, The Fade to One; vamos a ver q talco
coñ, tiene bajo
Nojoda al Trujillo definitivamente le hicieron pagar la novatada Newted y no le pusieron bajo al disco.
¿Cómo puede ser Metallica tan fucker con el sonido del bajo?
Weno, el comienzo de esta canción definitivamente no me gusta. Se me hace, SÍ, St. Angerosa.
Tendré que revisar mi reseña a 1ra escucha pa comparar, cosa que por cierto no hago ahorita.
y por cierto no tengo todavía las fucking letras…
Está jodido esto de escribir, escuchar, chatear…
ok, aquí estan las letras bien:
pero los tragaleches pusieron letras blancas sobre fondo negro COÑO ES EL AÑO 2008 MAMAHUEVOS. NO LETRAS BLANCAS SOBRE FONDOS NEGROS.
ok, creo que me arreché con la parte de la canción que dice:

Love is a four letter word
And never spoken here
Love is a four letter word
Here in this prison
I suffer this no longer
I put it into
This I swear!
This I swear!
The sun will shine
This I swear!
This I swear!
This I swear!

Como odio ese pedazo ST ANGER de arriba
tutu-pa tutu-pá
tutu-pa tutu-pá
tutu-pa tutu-pá
SOLO
\m/ (limpio)
Antes del 2do solo el audio como que me suena muddy.
Realmente no es que la vaina me suena 20/20 pero le puedo achacar la culpa a mis audífonos
(Que cagada otra reseña a primera escucha con todo el poco de vainas que tengo que hacer. JA)


5.- All Nightmare Long
Ok, un intro ahi que no me cuadra mucho.
Pero la guitarrita que vuela desde atrás me gusta \m/
AJA
ahora otro intro
0:48 Ok, esta vaina es All Nightmare Long, de las favoritas de la mayoria del público.
TA-TATARA frgfrgfrgfrg
De las partes vocales del disco que más me gusta es cuando dice:
all nightmare long
¡YA VA!:
To flush you out “ jajaja, se activó el detector St. Anger
all nightmare long” \m/
4:20 la canción no me está gustando tanto como recordaba
4:30 empieza a agarrar otro tono
El audio en general con respecto al leak 1.1 mejora

Ok aclaro, me refiero:
1.1 El leak francés en mp3 q reseñé
1.2 Ese leak editado en Cool Edit
2.9 Este de Guitar Hero (editado en su novena entrega)

Coñ ahora las guitarras del 6:30 SUENAN COMO TENÍAN QUE SONAR!!!
o_o coñ el silencio de la canción es mucho mejor
CHÚPENSE ESA MANDARINA MAGNÉTICA: EL SILENCIO SUENA MEJOR!!!
nojoda de pana los leakeos viejos eran shit
Viva la Internet 2.0
Imaginense el AJfA with Bass sacado 1 mes después a las masas.
La canción como que se quedó guindada un pelo más adelante o es idea mia? O_o


6.- Cyanide
Ok, esta canción tiene unos fallos derivados del pimpeo
El comienzo de la canción no me gusta, de lo peor del disco.
Espero que para final del año podamos tener una versión de Death Magnetic bien arrecha.
JAJAJA quiero saber ¿qué coño hará los tragaleches de Metallica que le dieron 10/10 luego de esta edición?
Ya Joe Joe de La Lampara me dijo que le da 11 arepas ahora, jajaja, ¡pero a él se le perdona! por su puesto.
¡Nojoda, él me informó de esta vaina!
3:15 creo que otro pelón de pimpeo
Suenan unas guitarras de fondo que no había escuchado!
Como ven esta canción es de las más dispensables ever en la discografía de Metallica, así que les puedo seguir echando el cuento:
Joe Joe de La Lampara es un contacto directo quien advirtió (con comprobaciones narco-ciéntificias) a la comunidad online de la caquita de audio que estaba rodando por ahi.
Entonces ayer en la noche me informó de este nuevo leak hecho por un fan el cual sacó las pistas desde el Guitar Hero III y puso la vaina bella. ¡Todavía el pana está en proceso de acomodo!
5:12 otro pimp fail


7.- The Unforgiven III
Unforgiven III: Revenge of the Sith
Esta es la canción que más ha creció en mi a medida que la escuché. Ya no la odio.
Le había escuchado el bajo del intro antes.
Voy a poner la letra aquí para leerla más fácil (Si me ayudan a acomodarla y traducirla por favor):

How could he know this new dawn’s light
Would change his life forever?
Set sail to sea but pulled off course
By the light of golden treasure

Was he the one causing pain
With his careless dreaming?
Been afraid, always afraid
Of the things he’s feeling
He could just be gone
He would just sail on
He would just sail on

How can I be lost?
If I’ve got nowhere to go?
Searched for seas of gold
How come it’s got so cold?
How can I be lost?
In remembrance I relive
And how can I blame you
When it’s me I can’t forgive?

These days drift on inside a fog
It’s thick and suffocating
This seeking life outside its hell
Inside intoxicating
He’s run aground like his life
Water’s much too shallow
Slipping fast down with the ship
Fading in the shadows now

A castaway
Blame all gone away
Blame gone away

How can I be lost
If I’ve got nowhere to go?
Searched for seas of gold
How come it’s got so cold?
How can I be lost?
In remembrance I relive
And how can I blame you
When it’s me I can’t forgive?

Forgive me, forgive me not
Forgive me, forgive me not
Forgive me, forgive me not
Forgive me, forgive me
Why can’t I forgive me

Set sail to sea but pulled off course
By the light of golden treasure
How could he know this new dawn’s light
Would change his life forever

How can I be lost
If I’ve got nowhere to go?
Searched for seas of gold
How come it’s got so cold?
How can I be lost?
In remembrance I relive
So how can I blame you
When it’s me I can’t forgive?

Que bolas! la vaina está “ambientada” en el mar. Cool
Me la vacilo mucho más la verdad. Espero que hagan un video arrecho ya dije por ahi
Ok, lo que me molestaba (tal vez molesta, pero ya me acostumbré) es la voz de Hetfield, pues no entiendo porque cambiar el tono que mantenía por ejemplo en Unforgiven II, que creo que se le hace más natural de cantar; es probable que con esta canción se le vayan los gallos en vivo.
JA. la primera vez recuerdo estaba encabronada con la voz, pero la parte de:
Forgive me, forgive me not
Creo que es de los mejores momentos del disco!
Pero coñ, el solo que viene después es cualquier vaina =/
Osea, no es que yo me lo pueda sacar…
Pero bueno, imagino que muchos me entenderán. Los que dicen que “los solos parecen unos paste que se podían poner en cualquiera de las canciones y da igual” Con lo cual estoy un poco de acuerdo.)
UIII haya pasó en mi ranking personal de DM de las 2 peores a la mejor mitad del disco!
No les reprocho tanto que le hayan puesto UIII, pueden hacer lo que les de la gana; yo creo que el problema es que nos malacostumbraron a que las “continuaciones” tenían que chulear notas de las originales (pero coñ, en vista que nos acostumbraron… podían haberlo hecho! >=| )


8.- The Judas Kiss
Ok, El Beso de Judas. Coñ, esta canción si se fue a pique en mi ranking. Hoy en día pudiera ser la PEOR para mí, del disco.
BOW DOWN“… HOW ST ANGER IS THAT?
Creo que Judas Kiss pudiera ser una… canción mala… de Reload. JA. Así de odio le tengo.
ja… me tenía prefabricada la frase:
Bow Down es el You Flush it Out del DM” pero, como pillaron que pillé, ya en DM usarón FLUSH =/
Que cagada… flushéame ese turd
4:30 guitarra Loadosa. ¿O me equivoco?
Cannot resist
The Judas kiss

Cuando escucho esta vaina, me imagino que dice:
No me aguanto darle las latas a Judas” que gay James… ¿qué te pasó mi rey?
Judas lives recite this vow
I’ve become your new god now

Esa parte la odio!
WHAT?? Hetfield se rie como al 6:33 whaaaaaaaaaaaaaat
La voz se escucha mucho mejor ahora en el leak 2.9; pero esta canción no hay quien la salve papá.
Si te gusta mucho, puedes aplicar esa premisa de los gustos y tal…
verg, Hetfield dice otra vaina al fondo en el 7:40!
Ja, que más vainas ocultas tendrá este disco.
[Quiero escuchar el hackeo del Guitar Hero III pa Gameboy]


9.- Suicide & Redemption (J.H.)
COÑ el intro de la instrumental suena MUCHÍSIMO MEJOR!!
una vaina seria y todo
– “Mira, hasta bombo te trajo San Nicólas Sergio”
– “Pero yo quería unos muñecos de He-Man =(”
btw, los bombos no me convencen del toddy igual.
No se por que el sonido del 2:12 me recueda a BattleToads, jajaja; hay unas neuronas mal conectadas en mi cerebro. Por cierto no le he parado bolas a eso de que hay un riff de EvenFlow (Pearl Jam) por ahi que escuchó Slave.
Nojoda voy a sacar una maestría de analizar con lupa a la Totona Mágnetica.
Por su puesto que “Mágnetica” es uno de los adjetivos del 2008. Gracias Metallica.
4:05 El solito ese no me convenció nunca
5:00 Ahi me gusta un pelín más la guitarra
OK, OK, voy a copiarle parte de la conversación que tuve con Joe Joe de La Lampara!*:
* (Que lo que va es pendiente de robarle el premio del mejor amigo virtual 2008 a Gk)

El otro dia me preguntaste que te diera un tutorial de como arreglar los tracks de DM using Cool Edit, gueno man salvate el trouble y bajate el torrente de los tracks que sacaron para Guitar Hero III esos si se oyen como los dioses del metal mandan! Estoy escuchandolos y son una belleza

Si dude, un rata se ripeo los tracks del Guitar Hero (estan masterizados distintos para esa plataforma)

The Metallica tracks sound SO awesome dude! Beautiful shit man

Que bolas el bicho que edito el audio fixeo los canales!!! El bajo del estado Trujillo suena nitido y las guitarras salen con el stereo macheterico!!!

Z dice: coñ entonces. le dista 10 a un disco q sonaba shit?

Si porque no fue culpa de ellos sino del bastard Ingeniero que se dejo someter por la disquera!

Estan arrechisimos, la onda esta con un range de pinga tipo metal del ’88, highs and lows look good, NO clipping! no distortion, stereo is dynamic, 11 arepas de salchicha con mayonesa!

8:47 suena depinga como suenan las cuerdas de la guitarra
Coñ la canción se acabó como derrepente =|

10.- Suicide And Redemption (K.H.)
Ok, esta versión que es para el Guitar Hero III trae dos versiones de la instrumental, una con el solo de J.H. y esta, la segunda con el de K.H.
6:29 WUUU un maullido magnético me despertó de la ladilla de escuchar lo mismo por 15 minutos.
Deberían agarrar el intro, un minuto, y llegar a esta parte.


10.- My Apocalypse
WUU, la batería mejor.
Hmm no se si se me haga lenta la canción en este momento. Si la tocan en vivo estoy seguro que va a ser más cojonuda.
1:56 \m/
OK, vamos a subir el volumen una vez más XD que es la ultima
2:24 \m/ de los mejores momentos del disco. UFF aqui si me veo soltando coñazos en el Poliedro, cuando fui en el 99 era muy chiquito =(
pff por el 3:00 es genial
\m/ \m/ \m/
THE JUDAS KISS ES UNA MIERDA PANAAAAAAAAA
que verguenza, hubieran hecho un disco de 9 u 8 canciones y se pasaban por el forro a los millones de personas q compramos Load/Reload
“Into the crypt” [confirmado]
Coñ yo pensé que esa  era la parte que había entendido mal de Hetfield y por la que me mandaron a aprender inglés en la otra reseña, pensé: ¿será “grip” lo que dice?
Jaja, I was right… (O_o o trndré que esperar unos lyrics oficiales)
Ok, al 4:30 como que tiene un fallo del pimpeo
ACOTACIONES BARATAS:
– Coñ después que se acabó el disco puse el comienzo de This Was Just Your Life de la versión 1.1 y 1.2 y para comparar el bajo y si lo escuché… jaja, no se que demonios escuché entonces en la 2.9… pero fue algo mejor ._.

– Mientras acomodo mi post y escucho por segunda vez la 2.9, capaz se he hace ahora saturado de bajo, JA. Coñ saquen ese disco bien de fabrica vale. Le voy a pedir el original a un pana y escucharlo con unos audífonos Pro a ver que es lo que es de una vez por todas.

– Ahora q lo escucho por segunda vez no suena tan mágico =(
¿Por que me paré a orinar coñ T_T?

– Bah, como que quería hacer otras acotaciones… pero no me acuerdo. Vamos a ver que comments pesco con este post. Ah sí, le di 7/10 al disco. ¿OK?
zzzzzzzzzz 6:17am

Etiquetas: , , , ,

14 comentarios to “Reseña: Metallica – “Death Magnetic” GHIII v2.9 (mi primera escucha)”

  1. mandorlino Says:

    Bueno gilipollas si pusieras el vínculo para bajarselo y escucharlo….

  2. The Goddamn Devil Says:

    jajajajaja….
    coño de la madre, eres una mente…
    me imagino las hordas de fans diciendo que te habias equivocado que no les gusta que ls pusieras 7/10 que tenias que ponerle 250/10 y cosas así
    igual a mi me gusto el disco es muy decente
    Saludos men

  3. ardentmaiden Says:

    Quiero ya ese vinculo >=D, ya te imagino aturdido “Voy a subir el volumen >=D” JAJAJAJAJA

  4. Bola Says:

    @ardentmaiden. Búscalo como METALLICA DEATH MAGNETIc v GHIII y seguro sale el Torrent. (Obvio es decir que por ahora hay un montón de peers y seeds) Lo tendrás en media horita como mucho.

    @ Karakenio. Creo que de las “mierdas ocultas del disco” hay unas líneas extendidas en las letras de “The End of the Line” pero no estoy del todo seguro (también es mi primera escucha de esta versión)

    Señores! que cambio! Se escucha al paisano Trujillo! La batería se oye con más gama. Y definitivamente las guitarras tienen sus “capas”. En general esta versión es muchísimo mejor que la original. Creo que le añadiría un puntito más a la evaluación final de disco. Sigue sin ser un 10 pero con esta versión puedes identificar mejor la verdadera música de Metallica.

  5. parafrenia Says:

    “el paisano trujillo” ¿?

  6. dreamlands Says:

    Muy bueno este post!! Deberias mandarle un e-mail al chofer de Metallica pa’ que te de un refund por todas las horas de trasnocho (James, lleveme a la plaza Altamira por favor y bajele el volumen a ese Motorhead que pusieron en la radio”, “Yeeeeeeahhhhh Miss Daisyyyyy Yeeaahhhhh”) * Trujillo rapeando in the co-pilot seat (“Turn It Up! Bring Tha Noize, splash guiki guiki”). LOL

    Ahora si se puede oir este perol sin querer matar a nadie! Estaba pillando ayer que muchos riffs estan en la misma onda Power Groov-era que se tripeaba el Master Dimebag! Lo habran hecho a proposito? Recuerdo cuando escuche “Vulgar Display Of Power” por primera vez y tripee demasiado con esos riffs… Es esa onda que es esencial cuando uno esta jamming sin querer ser pretensioso sino mas bien informal y disfrutar de la musica tipo band in a garage. Muy suelto y gozon.

    Gracias por lo del cyber-amigo, you are not bad yourself at all, recibir el link de la debacle Fernando Carrillo ha sido casi que lo mejor de este año! De repente me fui de palo con el rating de la totona magnetica pelu’a pero lo que pasa es que les tengo mucho aprecio a los four horsemen por todo el disfrute que nos han regalado a traves de su musica.

    http://thepiratebay.org/torrent/4398460/Metallica_-_Death_Magnetic_-_v.GHIII_by_D34DL1N3R

  7. dreamlands Says:

    Si el link no funciona, ir a la bahia de los pata ‘e palos y hacer un search de un usuario llamado: D34DL1N3R

  8. ardentmaiden Says:

    UHH no me furula si con el nombre del Usuario de la Matrix, seguire el consejo de Bola al parecer si tiene las bolas (pense que rimaba).

  9. Bola Says:

    Como que ya me gustó pasearme por estos blogs….Olviden lo de las líneas extra en las letras, no hay nada por si alguien se había preocupado de eso.

    @parafrenia. Paisano… asi le decimos a los compatriotas en México. Por aquello de la ascendencia mexicana que tiene el Roberto Trujillo. Aunque tengo la referencia de que en Colombia los paisas son de Cali (corríjanme si me equivoco).

    Quise postear esto porque después de comparar versiones CD y GHIII, creo que definitivamente Death Magnetic en general gana bastante en todas sus líneas, pero no se que piensen acerca de canciones como “All nightmare Long” que en la versión de GHIII pierde algo de su “punch”. Lo mismo me pasa con “My apocalypse”… al contrario de la “UIII” o “The day that never comes” que son casi exquisitas en esta versión.

  10. rp11 Says:

    es verdad la version guitar hero suena mejor q el cd. yeah…………metal masacre…..metallica se la ingenio mucho, regreso a su origen. para mi es el mejor album despues del the black album.

  11. Marysabel S - Says:

    Oh, Dios… èsta sì que es una reseña divertida. Acá estoy demostrando mi amor en los comentarios pues. Besitos!

  12. Death Magnetic: Problemas de Audio « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Karakenio: un tipo de Caracas « Reseña: Metallica – “Death Magnetic” GHIII v2.9 (mi primera escucha) […]

  13. Reseña Metallica - “Death Magnetic”: Mi primera escucha (canción por canción, resumen y preguntas) « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] OTRAS RESEÑAS: – Gaiden 7/10 – Slave “este es el trabajo mas duro de Metallica desde “…And justice for all” – Arepetor 10/10 (con unos datos de audio imperdibles) – Mandorlino “El disco no está malo” – Luciernago “Es una caca. Eso es todo…” – Luciernado 2. Destripando Death Magnetic – Planeta Rock 8,25 – Rolling Stone 4/5 (Posted: Sep 18, 2008! JAJA) – The Quietus – AllMusic 4/5 – Blabbermouth 8/10 “The production is…well, we’ll get to that a bit later” – Pitchforkmedia 4,9/10 – GigWise “Vocals and lyrics seem to be an afterthought to the music “ – Los Angeles Times 3 estrellas “It’s not innovative” – Telegraph “it’s still the best metal album of the millennium so far” – Chicago Tribune “the lyrics on “DM” are pedestrian and sometimes silly“ – The Associated Press “Believe it or not, Metallica is very far from dead” – Times Online 3/5 “The only real drawback is James Hetfield’s lyrical“ – The Quietus (canción por canción) “Was it worth the wait? Yes” – Metal Injection “ <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} we started shouting “END IT ALREADY”” !! – babuzz.com “but NO ONE leashes Kirk Hammett on “Death Magnetic” – MetallicaSucks.ne 3,5/5 ” obnoxiously loud in the mix and compressed to shit” – Metacritic Criticos: 77/10 Usuarios 9/10 (Excelente la página) – Yo acerca de la versión de Guitar Hero […]

  14. Reseña: Metallica – “Hardwired… to Self-Destruct”, a primera escucha. | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Reseña: Metallica – “Death Magnetic” GHIII v2.9 (mi primera escucha). [2008, sep […]

Responder

