Canción de la Semana [14 septiembre 2008]

Metallica – “The Judas Kiss” [making of  1 & 2*]

Metallica – “The Unforgiven III”

Opeth – “Bridge of Sighs” (Robin Trower cover)

*(JA, no era tan descabellada la imagen que se hacía en mi mente cuando escuchaba el tema, de unas tipas bailando como idiotas)

5 comentarios to “Canción de la Semana [14 septiembre 2008]”

  1. will no name Says:

    bueno en este disco la bateria suena mejor q en el disco anterior, sin embargo en ejecucion lars ya esta kemao, y en contraste con las opiniones q he escuchado por ahi criticando la nueva manera de cantar de james desalcolizado, a mi me gusta, tecnicamente esta superior, llega a las notas como es, con fuerza y melodía. los solos de kirk… :S … (N)… debo bajar el disko y tripearlo para dar una opinión más completa.

  2. dreamlands Says:

    El puente en 2:49 por alguna razon me paro los pelos de punta pero de una manera tipo “me parece que pase por alli alguna vez”. Sendo chill jam al final. Primera vez que escucho a Opeth aunque siempre me pasaban los bichos con la franelita por la calle. Suena como a Black Sabbath del antiguo al principio. Esta fino el concepto de Bridge Of Sighs si se pone paralelo a la life en que estamos metidos. Gracias por el poste de luz.

  3. dreamlands Says:

    Unforgiven 2008? No me gusta mucho! Se respeta el concepto, sabra Dios a que se refiere Hetfield en este tema (exactamente!) se que sus padres estaban metidos en lo de la ciencia cristiana y eran extremistas tipo si alguien se enfermaba en la casa no le daban medicina a la persona y se ponian a rezar. No critico lo de los rezos pero verga es como tratar de arreglar un caucho espicha’o con una espada de Star Wars, wrong tool for the job bitches!.

    Tambien se que Rush empezo esa onda de escribir un tema en un disco, aparte del nombre le ponian un tag y despues un titulo criptico que se desarrollaba en discos futuros (La trilogia del “Fear”, Fear: The Enemy Within, Fear: The Weapon y Fear: Witch Hunt.) Metallica (Hetfield y Burton con mas peso) han dicho abiertamente tener gran influencia conceptual de los magos Canadienses de Rush.

  4. karakenio [Ze] Says:

    Ja, Will, bien, pero hay un tema específico de reseña para el disco:
    https://karakenio.wordpress.com/2008/09/03/resena-metallica-death-magnetic-mi-primera-escucha-cancion-por-cancion-resumen-y-preguntas/

    Bueno justamente esa de Opeth resultó ser una versión (lo pillé buscando el video); es la que más me llamó la atención del último disco; ultimamente me tropiezo con canciones que me vuelan la cabeza y luego resulta q son cover (pero yo no estoy enterado en un principio)

    A este ultimo disco parece que le estan jalando mucha bolas. Creo solo he escuchado otro disco “Blackwater Park” (2001) que me parece burde arrecho! un Must

    Tarde o temprano me tendré que poner al día con Rush y con Opeth como que también.

    Ze

  5. ardentmaiden Says:

    @Ze: yo creo que te tendras que poner al dia desde lo que ha pasado desde el 31 de diciembre de 1999 jajajajajaja ^^ “90’s all day long”

Responder

