Motörhead en Venezuela

*Update in progress

Hoy fue el concierto de Motörhead en el Poliedro de Caracas (adentro, no en su estacionamiento, como se venía anunciando)

Estuve ahí y fue demasiado duro: ROCK! \m/
Esa es la descripción en una sola palabra (Rock: del verdadero)

…He venido recolentando fotos y videos pa hacer una reseña majomenos chévere.
*(No tomé fotos ni videos)

Este video es un resumen del concierto incluyendo el intro, trozos de canciones y el solo de batería.


Lemmy: “Buenos días”
Poliedro: Yeahhh! \m/
Lemmy: “Ok, how are you doing?”
Poliedro: Yeahhh! \m/
Lemmy: “we are Motörhead”
Poliedro: Yeahhh! \m/
Lemmy: “It’s our first time in Venezuela”
Poliedro: Yeahhh! \m/ \m/
Lemmy: “…and we play Rock & Roll”
Poliedro: Yeahhh ! \m/
Lo demás es historia, en forma de patada en tus bolas.

(Sigo esperando material que quedaron en mandarme para completar la reseña)

No conocía mucho a la banda (ni siquiera estaban en mi top100). Me sentía mal por no conocer sobre una banda tan fundamental. Con más razón tenía que verlos tocar.
Entonces, esta reseña no es la de un fan acérrimo, al que cualquier basura que hubiese hecho la banda le parecería genial y mágica.
De hecho, del set que teminaron tocando no me sabía ni la mitad de las canciones! aunque no es nada de extrañar pues estos carajos tienen literalmente más de 20 discos! -_-

4pm
Desde entonces empezé a luchar por la poseción del carro familiar para poder ir con él y llegar temprano al concierto -_-! Ya he llegado tarde a Slayer y Deftones; y Cachicamo con Caspa (… pero esa lucha no fue con la familia sino con unos hippies)

7pm
Bueh, ya había obtenido el carro y estaba resignado a ir solo al concierto (nada nuevo -_-)
Pero desde Bello Monte había tremenda cola.
Hey, creo que no he comentado que me estaba lanzando al Poliedro SIN ENTRADA! (y sin mucho rial jaja)

7:30pm (aprox)
Logré llegar, y ya desde las afueras del Poliedro estaban los revendedores vendiendo las entradas en
“a 110mil chamo”
¬¬
“Bueno dame 100mil”
¬¬ “Un pana me dijo que adentro las venden en 30mil y 40mil”
“80 pues”
¬¬ gracias
*jaja, me habían dicho ya, que las estaban revendiendo en 80mil, pero no estaba dispuesto a pagar eso, de hecho estaba dispuesto a que me pasaran gratis…

7:45pm
Una vez estacionado, traté de ver el cuadre para pasar gratiñan, pero no se dió -_-
So, me tocó buscar revendedores.
El objetivo: no más de 40mil (estaba claro que no iban a ir ni 3.000 personas y debían sobrar entradas como arroz)
Las estaban vendiendo en 70mil-90mil. Pero el enchave parecía empezar a gestarse, desde una jaula de la PM decían por el altavoz:
“Estan vendiendo entradas falsas, por favor compren las entradas en taquilla, estamos devolviendo a la gente. Están vendiendo entradas FALSAS …la papa, a 2.000 bolívares el ki-lo”
De leche me encuentro a Mauro entrando, que depinga alguien que me ayude a cuadrar la vaina… Nah, me dejó morir entre buhoneros del metal y entró al Poliedro con su novio.
So, estaba solo, sin boleto, turqueando entradas piratas con gordas vende empanadas, y al parecer los organizadores/pacos estaban apunto de arremeter contra los infelices que deambulaban por las afueras “NO COMPREN ENTRADAS FALSASS”
(A todas estas no tenía mucho saldo en el celular)
De pronto veo a un bro con 2 entradas en la mano.
– “¿Vendes entradas?”
– “¿Cuánto me das?”
– “40 mil
– “¿Por la dos!?”
– “No, una”
– “50 pues”
– “Pana por hay las estan vendiendo en 30-40, no tengo mucho rial”
– “45 pal pasaje pues”
– “40 bro”
– “Ok”
Ya había pasado de la etapa de Depresión, a la de Negación:
– “Estas no son entradas originales”
So, acordé con el pana que me acompañara hasta la entrada por si no me la aceptaban.
Estaba cagado por la mente que me habían metido los pacos.
La entrada era de cortesía, tenía el brillito holográfico, pero le faltaba un sello.
So, continuaba en mi etapa de Negación.
Comparándola con otras entradas de gente de la cola, la mía tenía un papel más débil =/ wups…
En eso aparece en la cola Ismael (baterísta de Los Pixel), como es de la farándula, imaginé tendría entradas de cortesía. En efecto, tenía y era igual a la mía! Genial, pasaba entonces de la etapa de Negación a Aceptación:
“Tengo una entrada piche como la de todo el mundo” jajaja
Desde que llegué, hasta este momento, el acceso había pasado de ser fluidísimo a ir en cámara lenta y de fondo los parlantes “Estamos devolviendo a la gente con entradas falsas”
(A todas estas me estaba orinando desde Bello Monte!!! -_-)
En lo que voy ya por las escaleras del Poliedro, despues de 2 alcabalas, toca el momento de revisar las entradas… F*CK, los seguridad estaban rompiendo el papel del ticket! y revisándolo minusiosamente con una linterna! O_O
.
.
.
“fuiuhh” pasé la prueba o_o

8:00pm
psssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
=)

8:05pm
Ya adentro.
El Poliedro estaba dispuesto como el concierto de Deftones, es decir, con las gradas extra hasta el nivel cero (no como el de Slayer, con los balcones de la muerte)
Habrían máximo 2.000 personas que no alcazan para llenar la arena, pero el ambiente estaba depinga; como dijo Ed en los comments, era una especia de concierto íntimo. Me encontré con menos gentuza conocída de la que esperaba, vi a Daniela (seguro buscando a un Phil Anselmo de Catia) y a Isabella (que pensaba que era una pijamada/fiesta de disfraces)
En la tarima se podía ver el escenario con un logo gigante de Motorhead al fondo.
Las luces estaban prendidas en todo el Poliedro.
Estaba feliz después de haber meado y haber logrado conseguir entrada baratija, pero sobretodo de haber podido salir justo a tiempo para llegar temprano (esa fue la odisea del día)
En mi vuelta de reconocimineto me encontré a Erika y Ktulu al lado de la consola. En vista del ahorro con la entrada, me dispuse a invertir el excedente monetario en cervezas a 2mil bolos, yeah.
Pin, pin, pin, pin, pin.

8:20pm
Durante esto, habían empezado ya los teloneros, era la banda nacional X-vicio*; que no son malos, pero tampoco son buenos. *(plus 2 invitados)
Ya los había escuchado antes en un festival del Arroyito, y para mí estaba claro que era la banda más idonea para la ocasión, por el tipo de musica que tocan.
Destacaron por amenizar la ingesta de cerveza, tocar una versión de “The Boys Are Back In Town” de Thin Lizzy e invitar al vocalista de la Cándida Virgen para cerrar con “HighWay to Hell” de AC/DC, a la que el público respondió bien y para la que me animé a acercarme a la tarima lanzando lo que me quedaba de cerveza.
Cons: Parecían un disfraz Karaokero, sobretodo comparado con Motorhead! (bueh, después de este día todas las bandas me lo pareceran)
Pros: Los sonidos de la guitarra se me hicieron medio Zack Wylde (salvando diferencias plagísticas)

Motörhead ya se hará montado 15-30 minutos después

9:00pm
El SETLIST Caracas 2007 fue:
– Doctor Rock [del Orgamastron (1986)]
– Stay Clean [del Overkill (1979)]
– Be My Baby [del Kiss Of Death]
– Killers [del Inferno (2004)]
– Metropolis [del Overkill (1979)]
– Over The Top
– One Night Stand
– I Got Mine
– In The Name Of Tragedy (la favorita del guitarrista)
– Sword Of Glory
– The Chase Is Better Than The Catch
– Rosalie (cover de Thin Lizzy a su vez de Bob Seger)
– Sacrifice (con solo de batería)
– Just ‘Cos You Got The Power
– Going To Brazil [del 1916 (1991)]
– Killed By Death
– Iron Fist
———
– Whorehouse Blues [del Inferno (2004)]
– Ace of Spades [del Ace of Spades (1980)]
– Overkill [del Overkill (1979)]

Aquí pueden pillar el setlist mejor, cortesía exclusiva de Ktulu para Karekenio’s Blog, incluyendo sus entradas y el par de uñas (pajuelas) que compró con Ktulin:

El intro y las dos primeras canciones (corrido!)

Parte del solo de batería durante Sacrifice:

Overkill (con la que cerraron; le falta un pelo al final; pero igual sirve para que llores por no haber ido. La mejor calidad de video en YouTube)


Ahí estabamos a 5 personas d la tarima, comprimidos como sardinas en lata, cuando decidí abrir una miniolla personal >:# jejeje ^^

Yendo a comprar una ultima birra me perdí del grupete de Ktulu y ya habían apagado la luz… pero justo al comienzo del concierto logré dar con Ezequiel y un amigo suyo.
Por ahi en la olla me encontré denuevo con Kt, y ya por el final del concierto, a 5 personas de la tarima, alguien me estaba tomando fotos =/ era Edvill Luego me pasó esta pic, entre otras:

Ahí estabamos a 5 personas d la tarima, comprimidos como sardinas en lata, cuando decidí abrir una miniolla personal >:# jejeje ^^

● No agarré ni uñas, ni baqueta, ni setlist
Tampoco me digné a comprarle uñas a los de seguridad.

● Si hubiese visto este concierto con 15 años, le hubiera vendido mi alma al rock. Pero eso ya hice lo hice con Metallica back in ’99.

Como comenté al comienzo de la reseña, esto quedó a medio hacer.

_____
RECURSOS:

Este dude tiene algunas fotos del concierto (no muy buenas, pero fue el que hizo el video resumen) btonessi.tk

Perfiles en YouTube con videos:
eoinfest666 (3 videitos)
invytro (8 videitos)
victorex69 (solo de batería)
cgbakya (intro corrido)
TAVOUtube (grabó el concierto completo en buena calidad pero solo ha montado unos previews)
Si pillas más o tienes material, avisa.

13 comentarios to “Motörhead en Venezuela”

  1. ardentmaiden Says:

    wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD mierda que bien, aqui se vienen en noviembre con alice cooper y me jodi XD

    quiero fotos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Hktr Says:

    Mamarracho ! Fuiste solo al concierto por no avisar a tiempo !!!

    Pendiente pal proximo guateque ! … jajaja

    ; )

  3. ardentmaiden Says:

    hahaha mamarracho ese deberia ser tu nuevo apodo ^^

  4. edvill Says:

    YEAH! yo estuve en ese conciertazo y tripeé demasiado, un concierto demasiado intimo como para poder describirlo. fué la mierda mas arrecha, con el mejor sonido…

    lastimosamente, habian más personas intentando tomar fotos que tripear el maldito concierto, mariquitos con celular de fotos de 320 x 240px que JAMAS van a imprimir, y ademas no tripearon. MARICOS TODOS.

    Para que les dé ma arrecherita, les digo que el baterista fué al Moulin en la noche del show, y al dia siguiente los tres motorhead estuvieron firmando autografos en el Hilton, chupense esa mandarina.

    Lemmy, gracias por venir.

  5. Ktulu Says:

    \m/

  6. 3uho Says:

    YYYYYYYYYYYYYYYYEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!

  7. tony Says:

    yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!!! brutal concert man!!!

  8. El_Rabino Says:

    Beeee zatan se esta quedando calvo jajajaja

  9. gregory Says:

    saludos bro, ahi en mi perfil de youtube están unos videitos, de mala calidad pero sirven para recordar jejeje. echale un vistaso, tengo otros mas pero pesan más de 100MB y youtube no me los acepta, estoy intentando con google videos a ver si tengo suerte.
    http://www.youtube.com/emethic

  10. Alezxander Says:

    motorhead rulez coño !!!!!!!!!!!!!!!!

  11. pacoV Says:

    carajo q retro tan bueno me acabo de lanzar por accidente de haberme topado con tu blog jejeje

    esa bandera q se llevaron era mia y de mis panas yeah XD
    yo era el loko q estaba en la fila con un spray pintando a todo el mundo con el stencil de motorhead ahahahahah XD

    q dia tan brutal, mas rock q eso, jamas!

    saludos pana XD

  12. karakenio Says:

    Bien por todos los comments, especialmente los 3 ultimos que me parece no conozco a sus autores.
    Ahora que vuelvo a ver la reseña, casi un año después, me parece bien fina (Aunque cuando la escribí me pareció interminable) no recuerdo ahora todos los updates que tenía pendiente hacerle… solo un par:
    – Ese comienzo fue arrechísimo
    – ¡hubo hasta crowd surfing! pff

    Ze

  13. karakenio [Ze] Says:

    Jajaja, vuelvo a regresar aquí otro año después; y gracias al haber hecho la reseña puedo volver en el tiempo, que bien. Esas pequeñas anécdotas idiotas son las que te hacen viajar.

    Ze

Responder

