Juegos de Atari

Aquí voy a ir reseñando y updateando los juegos de Atari que solía jugar o llegué a tener


Pac-Man
10/10 *********


Entre los dioses de los clásicos.
Uno de mis recuerdos más vividos de mi infancia es haberlo jugado en la casa de la playa en Rio Chico con mi papá.

Pitfall
8/10 ********


Lo laberíntico e interminable del juego era annoying… pero no podías dejar de jugarlo, tenía que haber un maldito final!!
Creo me lo regalaron. No me gustaba mucho que el cartucho fuera piratongo (Creo era una versión taiwanesa). Prefería los originales de Atari! que traían los catalogos de otros juegos (que por supuesto eran más arrechos que los que tenías) y traían una ilustraciones cojonudas, check:

Combat
8/10 ********

(Videoclip con escenas del juego)

Éste me gustaba más jugarlo contra otra persona, en espacial el mundo de los tanques con obstáculos.

Super Breakout
9/10 *********

Recuerdo que yo no quería ir a una boda para seguir jugando, y trataba de convencer a mi mamá para que jugáramos una partida de 2, ya los controles estaban medio malos.

—–
¿Tu cuales juegos tenías?
¿Cuál te parece el más arrecho/malo?

Este Website sobre Atari está muy COMPLETO y PRO: Atari Age (un must check!)
De ahí saco las imágenes que acompañan el post.
Para bajar ROMs: Rom-World.com
Un dude que hace juegos (luego reviso con mas calma): Atari2600land.com

—–
Update:
La compañía Atari volvió, y tiene un emulador online con algunos juegos!!!
https://karakenio.wordpress.com/emuladores-de-consolas/

16 comentarios to “Juegos de Atari”

  1. Mina Says:

    Yo tenía pacman ;) que predecible

  2. D'Hers Says:

    shopper comander, y uno de unos tanques… eran brutales esos dos, mis favoritos!!!!

  3. karakenio Says:

    El de shopper comander ni idea, no lo encontré en AtariAge

    Ze

  4. El_Rabino Says:

    Pitfall, Breakout y Combat eran los mejores.

  5. morochito Says:

    no soy de la generacion atari pero jugue pitfall el de la computadora que tenia los niveles del pitfall chimbon como secretos eso cuenta?

  6. Gianko Says:

    En sestos días vi un video de una Banda que se iba a un desierto a desenterrar cartucho de ET.. jajajaaja

    y recordé que yo tenia ese puto juego!..

    que malo era :(

  7. Ricardo Says:

    bueno, llegue a tener 26 juegos de atari, y créelo o no, aun funciona, entre los más destacados, es pac-man, boxing, combat, smurfs, yars, Breakout, night driver, ms pacman, snoopy vs the red baron…

    cuando quieras organizamos un campeonato y tal…

  8. Mauro Says:

    Excelente!!..te felicito por ese aporte..espero agregues mas videos..te adjunte a una pagina de facebox en donde toda la gente habla sobre la epoca de los ochentas! jajaja supongo te visitaran

  9. Mauro Says:

    Yo tenia Sapce Invaders, Centipede, Aseroids, Enduro, River Ride, Haunted House, Donkey Kong, y ya no recuerdo mas..jejeje

  10. Loreto Says:

    Me gustaria que me ayuden con el nombre de un juego, le gustaba mucho a mi madre y no lo he podido encontrar.
    Trataba de un monito me parece que uno debia moverlo, iba haciendo espacios y debias comerte unos diamantes, podian caerte unas rocas y te mataban, habia una cosa como lava verde que escapaba si no la cercabas y te mataba, etc.
    Alguien podria ayudarme con el nombre del juego.

  11. karakenio Says:

    @ Gk: Weno pero dnd estan los links?

    @ Rd: Bien, yo quería organizar algo de eso, pendiente.

    @ Mr: thx

    @ Lrt: ni idea… por lo que comentaste, asi, viendo rapido, me encontré con estas dos posibilidades:
    Congo Bongo
    http://www.atariage.com/screenshot_page.html?SystemID=2600&SoftwareID=942&ItemTypeID=SCREENSHOT
    Demons to Diamonds
    http://www.atariage.com/screenshot_page.html?SystemID=2600&SoftwareID=977&ItemTypeID=SCREENSHOT

    Pudieras buscar aqui viendo los screenshots (son como 800):
    http://www.atariage.com/system_items.html?SystemID=2600&ItemTypeID=SCREENSHOT&orderBy=Name&orderByValue=Ascending&recordsPerPage=100&currentPage=0

    Ze

  12. Loreto Says:

    No era ninguno de esos 2, voy a buscar donde me dijiste, si lo encuentro mi mama te va a adorar y hasta en un altar te pone, lleba mas de 15 años sin poder jugar, era su adiccion.
    Ya chao, voy a buscar.
    GRACIAS

  13. karakenio [Ze] Says:

    Hey Loreto que tal DIGGER?

    O tal vez una versión de este. Pero es de computadora, no de Atari.

    Ze

  14. Juegos de PC de los 80’s « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] entrada es similar en al que recopilaba mis juegos de Atari de infancia; pero aquí un grueso de los que listaré no los tenía propiamente sino mi primo y vecinos mayores […]

  15. Karakenio: 50.000 visitas « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Magnetic”: Mi 3.814 : Top 100 Cosas Graciosas (Funny shit) 2.307: Moderatto 1.558: Juegos de Atari 1.242: 1xS 2007#1: PENA DE […]

  16. Mis juegos de Atari « Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] creado una entrada en mi blog hablando sobre los juegos de Atari que rememoraba, puedes verla aquí. Está interesante pues está basada en puros recuerdos y […]

Responder

