Mis películas del 2013

En el año 2013 solo vi 15 películas =(

Las que merecieron 9/10:
– Metallica Through the Never (2013)
– Prometheus (2012)
Dredd (2012)

Las destacadas con 9,5:
…ninguna

Y las peores, a evitar a toda costa:
The Adventures of Tintin (2011) [5,5]
Total Recall (2012) [6]

21 sep_____

Metallica Through the Never (2013)
9 *********
No es una película, es un concierto. No hay que caerse a cobas. La parte ‘película’ no es más de 10%. Me hubiese encantado que fuera mitad-mitad la relación porque el nivel visual de las partes de acción era muy bueno, y el soundtrack y el concepto se prestaban para algo criminal.
Ya yo tenía pillado a Metallica armándose rolo de tarima con todos los juguetes durante varios años; y bueno, esta fue la ocasión para lucirlos (inclusive le faltaron) yo tenía pendiente de ver eso de hace tiempo. El factor 3D le sentó de perla, justificado perfectamente. Lástima que le dio un factor extra de falsedad y actuación a la banda, tipo coreografiado. Como un Justin Bieber para metaleros.
Recomiendo solo a los fanáticos a ir a verla en 3D en el cine, en grupo, y borrachos/drogrados.
Me encantó la parte de los créditos; nunca había visto a tanta gente en el cine quedarse hasta el finalísimo ¡Ni en las películas de Marvel!
[@cine]

06 sep_____

The Bank Job (2008)
8,5 ********’
Por lo general las películas de robos de banco suelen ser medio tontas, esta es una versión seria, británica y ambientada en los 70’s. De todos modos es ligera. No es para cotufear, la cosa empieza suave pero se va enredando. Siento que le faltó algo, pero es buena peli. Muchas teticas.
[Tk @sala]

02 sep_____

Bolívar, el hombre de las dificultades (2013)
6,5 ******’
Vi la película en el cine, un lunes popular. Eramos solo 8 personas en la sala. No me pareció una experiencia tan desagradable como la pintaban. Yo creo que sobretodo porque yo estoy claro que Bolívar era bajito, afeminado y atorrante; como el propio Roque Valero. Como película con principio, trama y fin: fue un chiste. Hubo muchos chistes, como la estupidez del polaco, etc, etc. pero lo más estúpido fue la escasez de tetas.
[@ cine]

30 ago_____

World War Z (2013)
7,5 *******’
Entretenida. No he leído el libro, pero me pareció que la película perdió muchas oportunidades de ser más relevante, empezando por la censura de PG-13. Le faltó burde “zombi factor”. Recomendada para fans de Brad Pitt y fanáticos de películas zombies que hayan visto ya las 20 pelis que son mejor que esta. Espero una buena secuela.
[@ cine]

- aquí como que pasé 5 meses sin ver películas -

19 mar_____

The Adventures of Tintin (2011)
5,5 *****’
Turdish turd. No estoy familiarizado con el cómic, de todos modos en los foro de internet corroboraron que esto fue una puñalada trapera hollywoodense de Spielberg. ZZZ, Me quedé dormido a la mitad, la terminé de ver luego. Personajes atorrantes, historia atorrante, tomas de cámara atorrantes. Peor que el remake de Total Recall. Sólo para niños… capaz.
[Mtr @ sala]

16 mar_____

Hellboy II: The Golden Army (2008)
8 ********
Indiana Jones meets Transformers. A pesar que no se me antoja verla otra vez, voy a ser generoso con el 8 sobre 10 (pues es como un 7,5) pero es que los cómics que he leído de Hellboy son muy arrechos, y el diseño de los elementos y personajes en la peli son un palo. No tengo registrada mi reseña de la 1ra Hellboy, pero recuerdo que me sorprendió bastante, casi que al nivel de Batman Begins.
[Mtr @ sala]

Apollo 18 (2011)
7 *******
Si te gustan las pelis tipo documentales hechos con videos recuperados de supuestas grabaciones, como Blair Witch Project; y te gusta cualquier película con astronautas: esto es pa’ ti. En IMDb le dan 5,2/10
[Mtr @ sala]

12 mar_____

The Cabin in the Woods (2011)
8 ********
Esta películas es muy rara y particular, mírala antes de saber cualquier detalle. Solo la recomiendo para fanáticos del cine de terror. La reseña de mi hermano: “#GrandesTimosDeLaHistoriaContemporanea”; yo la defiendo, es la primera cinta de su director; tiene momenticos que valen oro.
[Azp @ sala]

Total Recall (2012)
6 ******
Es un Remake de la peli de 1990 de Schwarzenegger (que no tengo muy presente en mi memoria) De momento es lo peor que es visto en el año: muy plástica, detestables actuaciones y llena de putos “Lens Flare“. Tengo que ver la original.
[Azp @ sala]

11 mar_____

The Hunger Games (2012)
6,5 ******’
Prescindible, pero soportable si otra gente te obliga a verla. No entiendo como una premisa tan rara pudo ser exitosa, creo que es gracias a ser un largometraje de acción/sci-fi para niñas. Debe ser como una mezcla entre Robin Hood y Twilight, y Lost. Tiene una de las escenas más mongólicas de la última década.
[Azp @ sala]

Prometheus (I) (2012)
9 *********
“Fellini decía que las grandes películas son como los grandes amigos; podían tener fallas pero no nos hacía quererlos menos”
– Pablo Iranzo
Demasiado bella está película, visualmente. Va de una para mi top de películas de Sci-fi; toca demasiado tópicos, muy ambiciosa. Al parecer tiene varios haters; justificados. Lamentablemente tienen razón en todas sus críticas. Pero yo me hago el webón, y espero verla en 3D para mi 2da oportunidad.
[Azp @ sala]

09 mar_____

Dredd (2012)
9 *********
Promocionada en Zuplemento, recomendada por 3 panas que no se conocen, incluso uno de ellos dedicó un post, (ahí la agregué a mi watchlist):
“Vivimos en un mundo donde Transformers hace un billón de dólares, ya por eso no merecemos vivir. Pero vean Dredd”
Tiene esa vibra de pelis de acción 80’s-90’s pero se ve bien fresca, con sus toques de sci-fi y buen soundtrack. MUST para caballeros. Me uno a la campaña “underrated” –> check. Encima parece que la versión 3D es un palo, así que… me tocará verla de nuevo.
[Azp @ sala]

Jack Reacher (2012)
7,5 *******’
Tom Cruise protagoniza una cinta tipo “Cine Millonario” de Venevisión. Prescindible, como sospeché. Como dijo alguien al salir del cine: “tiene sus mentiritas” jajaja. Recomendada para cotufear y si te gustan las webonadas gringo-Hollywood.
[@ Cine]

Sound City (2013)
8 ********
Los videitos promocionales de entrevistas para este documental, me calentaron tanto el webo que tuve que romper mi dieta (no voluntaria) de cinematografía. Mis expectativas eran tal altas que no llegó a impresionarme, sino a dejarme esperando por más. De todos modos espero ver futuros proyectos de Grohl… en cualquier área creativa. Los videitos estuvieron mejor que la peli, para mí. Recomendadísima para cualquier melómano.
[Ze @ room]

07 ene_____

The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) 3D
8,5 ********’
Se hizo lenta la peli; casi 3 horas, y solo vi un tercio de la historia. De todos modos entretuvo. La recomiendo a niños y fanáticos del combo Tolkien & Jackson.
[Dad & Ck @ Cine CC Lider]

Se escuchan sugerencias.

__________
Para ver mis listas de películas en años anteriores:
 2014
● 2013
● 2012
● 2011
 2010
 2009
 2008
 2007 
– Top Películas Favoritas All-Time

6 comentarios to “Mis películas del 2013”

  1. Juan Carlos Says:

    Me declaro hater de Prometheus :)

  2. javo01 Says:

    - Total Recall: Mala. mil veces mejor la original. O será que a mí ya no me gustan las películas de acción así y me gusta la original porque le agarré cariño en su cine millonario? No lo sé, en todo caso me faltó el “Oye fortachón! tengo cinco bocas que alimentar!”, los mutantes y marte. De hecho ni la terminé de ver. zzz.
    – Hunger Games: es como un running man (con suaseneguer) pero con una jeva y una trama amorosa. Pero esa descripción que hiciste está muy adecuada, así mismo. Pero por favor describe cuál es la escena nula esa que dices que me quedé curioso.
    – Prometheus: Mala, demasiada expectativa para la nulidad llena de lugarcomunes que fue. Una de esas típicas peliculitas de terror donde todos mueren, pero ambientada en el mundo ique Alien, en el que la gente hace cosas muy estúpidas, y pueden correr tranquilamente luego de hacerse un aborto cesárea con rayos láser. Qué ladilla. Y obvio que no esperaba algo “realista”, pero c’mon…
    – Dredd: Muy mala. Para decir que prefiero la de Stallone, imagínate. Lo que es es un festival de gore innecesario, con una temática bastante nula, ambientada en una especie de 23 de enero en (más) decadencia. Se nota que alguien se compró una de esas camaritas que graban todo en cámara lenta y se tripeó una de “vamos a hacer una película de Dredd”.

    El resto ni las he visto, ni me interesa verlas. Si acaso el Hobbit, aunque estoy boycoteándolos porque mataron a un poco de caballos en la filmación y porque me ladilla el concepto de “vamos a dividir el libro en tres películas para sacarle más real”. Ni pendiente. Prefiero leer el libro. Que se dejen de mariqueras.

    PD: déjate de mariqueras tú también y vuelve a sacar el SupdeZup!

  3. krugos Says:

    Tintin. Fan de los cómics. Fan de la serie animada que pasaban en HBO. Fan de Spielberg. Fan de Peter Jackson. Me gustó la película y espero la próxima.

    Hellboy II: The Golden Army (2008)
    No me he interesado ni por los cómics ni por sus adaptaciones, no he visto ninguna película.

    Apollo 18 (2011) No tengo idea de qué es esto.

    The Cabin in the Woods (2011) Estuvo bien, pero Joss Whedon ha escrito cosas mejores.

    Total Recall (2012) Me gustó lo visual pero la película es insípida, prefiero mil veces la de Arnold.

    The Hunger Games (2012) No la he visto y me suena como algo para niñas adolescentes que seguramente no me va a gustar.

    Prometheus (I) (2012) A mí me gustó, no se convertirá en un clásico pero estuvo bien. Yo creo que sufre por las elevadas expectativas al compararse con Alien, igual fue mejor que todas las secuelas (menos Aliens) y que los crossovers con Predator.

    Dredd (2012) No tengo ningún interés en esto.

    Jack Reacher (2012) No sé qué es esto, pero ya con tu reseña y el actor principal no me quedan ganas de verla.

    Sound City (2013) No es el tipo de documental que tendría interés en ver.

    The Hobbit: An Unexpected Journey (2012) 3D
    A mí me gustó; no es Lord of the Rings, pero el libro tampoco lo es. Yo creo que me tripearía cualquier cosa que Peter Jackson hiciera con las obras de Tolkien, ya me estoy esperando la versión extendida.

  4. karakenio [Ze] Says:

    Coñ, wenos comments. Me siento en el 2008.

    @ Juan Carlos:
    Me siento como un optimista, jaja.

    @ Javo01:
    Total Recall: El factor ‘cariño de cine millonario’ es irrefutable.

    Exacto, Hunger Game es como The Running Man, pero The Running Man por su puesto es más cool y más ‘cine millonario’ literalmente [Weno, no Cine Millonario... el de Radio Caracas pues]
    *se me había olvidado comentar lo de la escena*:

    Prometheus, verg, me temo que la próxima vez que la vea la maltripearé; tengo que compensar a juro con la versión 3D, jaja.

    Dredd sí la defiendo. Es una peli de acción pues, eso es lo que es. Y los carajos encima le dieron la vuelta para poder justificar las cámaras lentas; que de paso por ahí comentaron que ha sido lo más fresco al respecto desde Matrix. La vaina fue así tipo Hollywood indie.

    Chiamo, ¿pero como vas a dejar de ver Sound City? no hagas eso.

    Que loco ese peo de los caballos, ni idea.

    Coye eso del SUPdeZUP lo veo difícil =/
    Lo que me encantaría es sacar un libro al respecto.

    @krugos:
    Verg, te recomendaría leer Hellboy. Yo tengo uno. Todo lo poco que he leído es excelente.

    Apollo 18

    Ze

  5. 100 Adivinanzas Says:

    Aunque hay muchas películas donde elegir, me parece bien dicha elección.

  6. Mis películas del 2014 | Karakenio: un tipo de Caracas Says:

    […] Para ver mis listas de películas en años anteriores: ● 2014 ● 2013 ● 2012 ● 2011 ● 2010 ● 2009 ● 2008 ● 2007  – Top Películas […]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

