Mi colección de carteras Ocean Pacific [Op] noventosas

(un afichito que diseñé)

Realmente la única cartera OP que tuve en los 90’s fue la 1ra. La segunda me la regaló mi primo hace unos años, y las 2 de abajo las compré por internet. Pero no encuentro ninguna información sobre ellas en internet… NADA.

A continuación una entrevista a Yuri Pax, un pana.
Hace referencia a los modelos OP de nylon/velcro, que son diferentes en textura a estos de plástico:

¿En qué año empezaron a salir?
Verga al 83 tuve la primera. Pero yo no fui fiebruo. Seguro ya tenían un par de años mínimo.

¿Cómo era, cuánto te costó?
Primero la usaban solo los surfistas.
La mia era negra con pocos colores y no muy playera, no recuerdo bien.
Pero tendría como algo de comics, o que para mi era tipo comic por eso la compré.

¿En Sabana Grande?
Sip en un lugar que estaba debajo de el banco, coñ, no recuerdo que banco era,
pero es el edif justo frente a Recorland,
al lado de la tienda en cuestion hubo por años una venta de churros rellenos.

¿Qué edad tenías?
Yo, 13 ó 14.

¿Precio?
No recuerdo con exactitud, podrían ser unos 10 o menos.

¿Y eran específicamente marca OP?
No, habían varias, daba igual.
Había imitaciones pero saltaba a la vista la dudosa calidad.
Esa me robaron.
Al poco tiempo compre una de imitación muy buena pero se le descosio el velcro.
Con el tiempo volvi a las de cuero.

¿La imitación era “marca OP” ?
Eso decía pero todos sabiamos que no podia ser.
La segunda OP me la regalo un pana ya usada,
a esa ya se le habia caído el estampado de tanta rosca pero estaba entera,
este pana se acababa de comprar otra por lo que me dió la vieja
y para ese entonces ya me gustaban las calaveras
y otro amigo me dibujo una con marcadores y pinturas para tela
Me refiero a la segunda op autentica. Que sería la tercera de ese estilo.

La cuarta me la regalo un amigo de la familia en una navidad.
Creo pero esa tampoco era autentica y era demasiado colorinche,
se la regale a un pana medio jordan.

¿Tuviste 4 entonces?
Se pudiera decir que sí.

¿Tu favorita?
La primera

Ja ¿Tienes alguna? fotos?
nop

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

