Me voy de Twitter

Para el 2012 espero dejar de usar Twitter. (Tal vez haciéndolo paulatinamente, no sé.)

Twitter es para mí como el local de moda a donde todos mis conocidos decidieron migrar; lamentablemente. Nunca me gustó, empezando por el nombre (¿te gusta?)

La “plataforma” es muy inservible para mi gusto:

● Que un username ocupe parte del texto, es una estupidez monstruosa. Tagear a alguien con username largo, es igual de atorrante que marcar en un teléfono de disco, un número con varios ceros. Es algo sinceramente encabronante; Twitter’s courtesy.
[Facebook se re-coge a Twitter en este aspecto]

● Si quiero compartir algo con 8 personas, tengo que embasurar mi timeline y convertirme en un spammer. Además, esa interacción/discusión sería una ladilla crónica y anecdótica.
[Facebook se re-coge a Twitter en este aspecto]

● El compartir un enlace es algo incómodo y mal logrado. Últimamente Twitter ha tratado de solventar el problema, pero para los que ya habíamos logrado solventar la inservibilidad, resulta en un nuevo inconveniente.
[Facebook se re-coge a Twitter en este aspecto*]

● Cliquear a un usario para luego tener que cliquear OTRA vez para ver el “full profile”… Detalles como éste y más, me deprimen/encabronan mucho, pues son el día a día en Twitter. Sí… first world problems. Pero no quiero tener first world problems.

● Twitter me funciona diferente en Chrome, Firefox y Opera (tengo que usar los 3, diariamente) En los 3 navegadores me frustro por igual.

● El problema #1 que me parte las pelotas en Twitter, y por el cual he decidido dejar de perder mi tiempo en él, es el tagear a alguien. Hace tan solo unos meses no existía la opción de autocompletar (para los que tengan corta memoria), pero incluso ahora no funciona al 100%, osea, solo auto-completa a las últimas 100 personas que sigues o has taggeado (algo así ¡NO SÉ!). Entonces que pasa, me encuentro una mariquerita en internet, se la voy a compartir al pana que le gusta el tema y en vez de perder 10 segundos, termino perdiendo 1 minuto.

● Por supuesto, la plataforma es mediocre,  pues para ser usada óptimamente necesita de otros programas que si Tweetdeck o mi favorito: PBTweet+. Yo no necesito de una lámpara para usar mi iPad o una correa para aguantar unos audífonos.

*El inconveninete que tiene Facebook ahora es que bloquea links de websites “piratas”, es decir, te censura lo que dices ¡incluso en conversaciones privadas!

Los dejo con unos extractos de una entrada de @Cris7ian en su blog Salsaparapizza.com (uno de los mejores del 2011), en donde comparto unas ideas difíciles de comprender para los no entendidos. Se titula “Buenochao… redes sociales“:

Casi todos mis amigos se han ido del país, están en otro huso horario, o ya no chatean porque tienen cosas que hacer y no lo incluyen en su rutina, así que digamos que por ese lado bajó radicalmente mi quota comunicacional. Viendo hacia atrás la volqué esta quota en mi cuenta de Twitter y Facebook. Básicamente porque rara vez hay gente a la mano a la que le pueda decir casualmente “mira esto que conseguí”, y esto pasa bastante.

Nunca entenderé a la gente que cierra sus cuentas de redes sociales al terminar una relación o en algún momento de sus vidas. Aprecio mucho todo el contenido que he generado, pero sí siento que puse demasiado esfuerzo. La realidad es que debería dedicarme a terminar mi libro.

Sé que tengo cierta influencia y la gente disfruta lo que escribo, pero en realidad siento que twitteo porque perdí ese círculo de amistades en el que compartía información y recibía cierto feedback (así sea de la época de cuando uno colocaba un link en el status de MSN). En fin, me aburrí, y creo que las redes sociales merecen un contenido mejor que mi desbalanceo psicológico emocional.

Entonces he decidido que le voy a bajar mil a todo esto del social media. Seré igual de accesible por FB o TW y trataré de responder con la misma prioridad que le doy a estos medios (la misma velocidad de un SMS o una llamada, en mi mente tienen igual prioridad). Pero I’m done with this microblogging thing.

Y es que los tweets muchas veces no tienen contexto, tono o forma. Este contexto, tono y forma, se lo coloca el receptor, y a veces el receptor termina pensando que uno es un pendejo.

En fin, aprovecho para pedir disculpas a todos (menos funcionarios chavistas) los que hayan interpretado en algún momento que yo estaba tratando de ofenderlos, no estaba tratando de hacerlo.

(Bueno, ahorita me dio como ladilla explicar bien, porque no se explicarme bien)

Pero el resumen es que el año 2011 no fue muy bueno para la interacción en Internet:
- Mataron la parte social de Google Reader.
- Mataron a Google Buzz.
- Messenger es un chiste/pueblo fantasma
- Los cambios de Twitter parecen hechos por sus enemigos.

Como me comentó una pana:

“Mientras más plataformas crean para comunicarse, menos lo hacemos”

Yo, EN SERIO, para estar en contacto con mis amistades y contactos online, necesito estar en:
- Messenger (x2)
- Gtalk (x2)
- Skype
- Facebook
- Twitter
- Mail
Con todo y eso, la calidad de mi interacción/contactos ha bajado. Y al parecer todavía me falta estar en BB pin y Whatsapp (que calculo, y espero, es a donde todo el mundo se fue ahorita)

Nada, sigo extrañando los días en que todos estaban en Messenger y le echaban bolas a tener su blog personal. Espero aparezca un crónista venezolano tipo Cris7ian que sepa plasmar la magia de esos tiempos.

Quisiera me ayudasen en los comentarios a ver que puedo hacer… planeo mudarme que si pa Google+ imagínense…

3 comentarios to “Me voy de Twitter”

  1. Noiryaguara Says:

    Me parece que tienes razón. Realmente, yo no le puedo seguir el hilo al Twitter y nada más le paro a lo que J1m o tú me mandan directamente. Antes seguía el de Zup por el Buzz pero ya ni eso puedo por el fail de Google cancelando el Buzz y el reader. Cuando me pongo a revisar el Twitter siento que acabo de llegar a una mesa en la que ya todos estaban hablando a la vez, así que me hastía. Aciertas en tu enumeración de incomodidades.
    Yo estoy en el Google+ porque realmente no tengo mucha actividad y los que participan tampoco. No se toman la molestia de postear sólo para decir: “me comí un sandwich” o algo así.
    El MSN es útil pero lo único que dejo abierto cuando me conecto es el gtalk pues así tengo todo ordenadito en el Chrome y no tengo un montón de programas abiertos fastidiándome.
    Con los BB pin y Whatsapp NPI, yo me quedo en el tercer mundo.

  2. Walther Sorg Says:

    Yo a twitter no le paro mucho. Básicamente le doy uso es en el celular, para enterarme rápido de cualquier incidencia del tráfico o titulares de prensa. Pero como no le he puesto mucho esfuerzo ni interés al asunto, no me importa seguir con él, como herramienta secundaria.
    Hace unos meses me salí de Google+, Creo que no me gustó mucho, y me pareció cansón tener que postear cosas por allí tambien,
    Odio el MSN y Windows Live en general. Esa plataforma está cada día más sobrecargada e inservible.
    Actualmente sigo con Facebook, y tengo mi perfil bastante accesible a todo el mundo, ya que lo uso como si se tratara de una página de negocios o de “fans”. Finalmente hice las paces con esta red social, después de haberme salido y vuelto a entrar totalmente en dos oportunidades.
    No me gusta chatear. En el pasado lo hice ocasionalmente, pero ahora no es algo que necesite para estar comunicado.
    Sigo dándole la máxima importancia a mis blogs.
    ¿Whatsapp? Ni pendiente. Y según he leído en reportes se come rápido la pila de mi celular, así que lejos con él.

  3. karakenio [Ze] Says:

    Lo de Buzz + gReader fue demasiado catastrófico…

    Lo de pasar por Twitter y sentirse fuera de lugar: es así.
    Pero tampoco creo que esté del todo mal, porque justamente es una herramienta pa’ estar al día. (Es decir, cuando no estas al día, es que terminas como perdido)

    —–
    Facebook es lo mejor. El nivel de programación que tiene esos carajos creo que es el #1 de la Internet, seguido de Google. Ya la cosa llega a un punto que me parece equivocado que alguien no esté por ahí. Llegué incluso a hacer las pases con su chat.
    (Lo infernal ahora en el 2012 de Facebook es que uno ve demasiadas cosas repetidas…)

    Esa mentalidad de darle la mayor importancia a los blogs es la más seria. Ojalá hubieran más por ahí.

    Si no les gusta chatear, Whatsapp no es para ustedes entonces. Yo si lo necesito. Lo metí en el iPad, y aunque no es lo ideal, he tenido conversaciones importantes que no hubiera podido tener en cualquier otro lado.

    —–
    Haciendo un balance de los casi 2 meses que abandoné mi cuenta personal de Twitter:
    UFF! lo hice justo a tiempo.
    Ahora se lanzaron unos cambios insoportables con la nueva interface.
    Dígame eso de no darle prioridad al USERNAME sino al nombre “real” de la persona. ¡Por favor!
    Y lo de los mensajes privado; que los escondieron más aún…

    NO. Esos carajos no saben lo que hacen.

    Ze

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

