Los mágicos audífonos Sony MDR-027

Tengo estos audífonos de hace más de 10 años. Habrán de haber venido, de acuerdo a mis web-investigaciones, con un equipo Walkman CD-Player.

Me acompañaron en mis travesías universitarias en Metro del 2000 al 2004 (cuando todavía no era una mierda revolucionaria, sino algo depinga. Incluso una vez me mandaron a bajarle el volumen porque «el audio salía». Ja! existía el respeto en aquel entonces. De bolas que les bajé volumen)

A lo que vamos: A jalarle bolas al MDR-027. Que épico es. Tan bajo perfil, pero ergonómicamente un palo y en cuanto al audio, genial.

¿Qué más se puede pedir de un audífono?
¿que sea inalámbrico y que aisle el ruido exterior?  (yep)

Además:
– Ligero
– Presición al ajustar tamaño
– Negro y discreto (como mis amantes)

El truco estaba en quitarle las goma espumas (calurosas y rugosas, como siempre). Que vendría a ser como quitarle el techo de tela a un Malibú o LTD del 81, se convierte en algo decente. Creo que el fuerte ergonómico esta en que no aprieta (como hacen los malditos modelos gigantes de Dj) además que el área de contacto con las orejas son grandes y planas. Cabe mencionar que odio los audífonos individuales para cada orejas.

He hablado mucho de los audífonos, pero es probable que reutilice el artículo para el proyecto de un amigo, que antes recogía latas, pero ha caído en desdicha y ahora edita fanzines musicales.

Los dejo con 3 enlaces que encontré sobre el modelo:

1.- http://www.goldenshop.com.hk/AI-trad/Misc_htm/m_sheadphone.htm
Creo que se trata del diseño exacto de los mios. Con los diseños hechos en relieve y el plug doblado.

2.- http://www.martelelectronics.com/1391.html
Aquí solo informan: «Sony Stereo Headset MDR-027 Discontinued see MDR-250V» [nada que ver]

3.- http://cgi.ebay.com/Sony-Headphones-MDR-027-Walkman-MP3-Ipod-L-K-/270537893932?cmd=ViewItem&pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item3efd50a82c#ht_1028wt_911
Un milagrillo de venta en Ebay. Imagino que por 2$ el pana acepta.
Pendiente Ck que el vendedor está en Minneapolis, Minnesota!

PD. Ah sí, casi que lo más importante. Se me jodió uno de los lados del audífono, si alguien es un experto y me ayuda se lo agradezco, trate de reempatar los cables pero sin señal de vida =|

9 respuestas to “Los mágicos audífonos Sony MDR-027”

  1. enki Says:

    cuando los audifonos se joden, es la soldadura contra la corneta. Esa a veces es imposible, y yo he llegado a la conclusiòn que es momento de ceder y comprar.

  2. karakenio [Ze] Says:

    Coye, yo creo que el mio era el cable justo cuando salía de audífono, con moverlo se ajustaba, hasta cuando decidí abrirlo. Piqué ese tramo que estaba destruido y lo reempaté… pero nunca dió señales de vida.

    Es probable que haya sido ese empate que dices también; pero ese se encontraba perfect de vista…

    =/

    Ze

  3. Luciano Says:

    Yo como fanático de los audífonos, de los «cascos», siempre me decanto por los cerrados. Así puedes escuchar mejor y a un volumen mas bajo. Te aísla del sonido exterior. Lastima que siempre se hechan a perder por una o por otra cosa, y aquí en Caracas siempre hay menos repuestos y gente que repare vainas. Llevo usando audífonos cerrados de hace mas de 15 años…

    More posts about headphones please…the headphones high scores… :P – yo me apunto.

  4. The Goddamn Devil Says:

    guao… 10 años naguara… de pana a mi unos pioneer me duraron casi 5, y por ahi tengo unos casio que van por 4 años y se los pase a mi pareja que les da rosca y todavia estan peleando en el frente…
    ah y a mi tambien me pidieron que le bajara volumen, justo en un solo de Slayer :P
    saludos muy buen post…

  5. kamx Says:

    Jodía siempre los audífonos que tuve a las 2 semanas =(

  6. Cristian Says:

    Tengo los Sony MDR-027 hace 8 años y el sonido sigue perfecto.
    El tema del cable a la salida del auricular es que se cortó bajo la cubierta de goma, la unión al parlante está ok.

    Saludos!

  7. carlos urrutia (@cfurrutia) Says:

    yo tengo esos mismos audífonos desde hace 13 años y realmente es una maravilla.

  8. sampablo Says:

    Yo tengo esos y me aguantan desde hace como 8 a años y quiero conseguir otros de los mismos pero no encuentro, así sea que los vendan con el discman los compro

  9. Byonic Says:

    El problema de que un parlante no suene suele radicar en el plug que con el uso en el lapso de su vida el cable se va girando y torciendo hasta que el plug se jode, basta con cambiarlo la bocina la revise y el material es de buena calidad

Deja un comentario